Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Duda con PSX 7501

comentario del autor Lun May 05, 2008 6:02 pm

Hola a todos... mi pregunta es esta.
Yo tengo una PSX modelo 7501 (a mi entender, la mejor que saco sony), que es igual a la 7502, que es la misma pero europea (o sea, PAL), y tengo varios juegos PAL que no encuentro ni parche PPF, que es el famoso selector PAL/NTSC, y tampoco se pueden pasar a NTSC con programas como el PAL4U, ni con el ZAPPER2K. Caso como este es el Delta Force Urban Warfare, que aun siendo NTSC, me tira señal PAL en el televisor. Cabe destacar que el televisor es un Crown Mustang multinorma (PAL-N, PAL-M y NTSC) que no agarra la señal PAL. Tambien he encontrado en internet un diagrama que permite en las consolas modelo 7xxx hacer un puente entre dos puntos y tirar frecuencia PAL todo el tiempo, haciendo que en los televisores europeos se puedan jugar los juegos importados de America (NTSC-U/C) y de Japón (NTSC-J) sin ningun tipo de parches ni nada por el estilo. Esto mismo yo lo probé, y SI FUNCIONA (en los adjuntos les dejo el diagrama por si a alguien le sirve). La pregunta concreta es:
si yo tengo una psx NTSC, puedo hacerle algun tipo de puenteo o agregarle algun integrado (sin demasiadas soldaduras , si es posible) para que los juegos PAL me los tire con señal NTSC?
OJO! aclaro que la psx es NTSC, ya que en el foro vi varios con un problema similar, pero era con consolas PAL.

Desde ya muchas gracias!
rgb.jpg  (26.88 KB)

rgb.jpg

Este es el diagrama para modificar la psx PAL y que los juegos NTSC se vean con señal PAL.

kadorna1

comentario del autor Jue May 08, 2008 1:02 pm

ALGUIEN PUEDE AYUDAR, POR FAVOR????????

kadorna1

asistió a la solución Jue May 08, 2008 1:07 pm

Es el mismo puente pero en ves de mandar a masa lo tenes que puentear a 3,5v

GLC

comentario del autor Jue May 08, 2008 1:20 pm

Perfecto, pero hay un problema... no tengo ni tester ni buscapolos digital... me tiras un diagrama señalando el punto de 3.5v?? A proposito, cual es el que no va?

kadorna1

comentario del autor Mar May 13, 2008 7:05 pm

Che, medio como que esto es una comunidad de ayuda... si nadie ayuda es medio al pedo...

kadorna1

sin valorar Mar May 13, 2008 7:51 pm

Sabes que pasa....en este momento no tengo ninguna placa de esas a mano para fijarme de donde podes sacar los 3,5v.....y por otro lado no te parece que como minimo tendrias que tener un tester si queres reparar la consola?????.....vale menos de 10 dolares.

GLC

comentario del autor Mie May 14, 2008 8:16 pm

O sea, el tema no es reparar la consola, es poder jugar juegos PAL con señal NTSC sin necesidad de andar buscando parches, la consola en si funciona de 10, es solo ese problemita que me incomoda.

kadorna1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos