Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito Curso de...(arg)

Mar Nov 29, 2005 1:22 pm

Hola, tengo 20 años y con el motivo de capacitarme me interesaria poder hacer algun curso de fotocopiadoras, canon, minolta, ricoh, y/u otra marca, por favor, les pido que si sabes de algun lugar, me avisen, soy de la zona oeste de buenos aires...desde ya muchas gracias.

TECNICOELECTRONICO85

Vie Dic 02, 2005 5:46 am

mira si tienes conocimientos de electronica preocupate mas por obtener manuales de partes(refacciones) y de servicio y despues de estudiarlos puedes reparar la copidora que corresponda al manual

Irene Del C. Fuentes Chi

Vie Dic 02, 2005 7:30 pm

Estimada Irene sinceramente discrepo mucho de el consejo que le das al amigo solicitante, por el mismo deduzco que no eres tecnico ya que cualquier tecnico sabe que con solo los manuales no se forma a un tecnico; de hecho los manuales de servicio difieren bastante de los de entrenamiento en una copiadora existen partes muy caras a diferencia de una pc que por ejemplo quemas la fuente de poder y la consigues por poco dinero en una copiadora esta misma gracia te puede costar de 300 dolares en adelante a ti o si eres irresponsable a un cliente que creyo que sabias y te dio su confianza.Por lo tanto la unica manera responsable de aprender a reparar copiadoras es como aprendiz de un tecnico ya que casi en ningun sitio te dan cursos de esto excepto cuando trabajas para una representante de marca ya que alli si existen los centros de entrenamiento.Por ultimo existen muchos traviesos e irresponsables en la calle y eso lo unico que logra es que los clientes pierda la confianza en los tecnicos independientes,por eso usemos este foro para compartir conocimientos entre tecnicos y no para incentivar la formacion de traviesos.

Francisco Solano

Vie Dic 02, 2005 8:35 pm

Bueno, me parece correcta tu respuesta, si bien termine en una secundaria tecnica, y de electronica entiendo bastante(entre otros temas), lo que principal mente busco es dejar de ser solo un servicio "tecnico" a pasar un tecnico autorizado o en su defecto un tecnico capacitado y con conocimientos solidos, ya que como dice muy bien nuestro colega,al tecnico le enseña la practica y no solo basta con los manuales, hay que tener responsabilidad en cuestiones de trabajo y no hay que hacer las cosas a medias, sin nada mas que acotar, esperando una respuesta eficaz a mi necesidad me despido, y gracias por su colaboracion...

TECNICOELECTRONICO85

Mar Dic 06, 2005 8:50 pm

hola organizamos cursos de entrenamiento en fotocopiadoras , nuestros instructores fueron capacitados en EUA .

Estamos en argentina Cap FED, todos los interesados enviar datos a Javiercrudo@yahoo.com.ar

Estamos organizando un curso con comienzo en marzo / abril 2006

Javier Crudo
Stkm

JAVIERCRUDO

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos