Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente »

Transistores falsificados

Lun Jul 17, 2006 6:23 am

Saben. me dio ganas de estudiar Electronica tecnica. porque aunque no entendi mucho me gusto el tema

MambaVerde

Mie Ago 23, 2006 9:25 pm

saludos y lo peor que pasa es que no tienen garantias todos los conponentes electronicos y como hacemos al respecto

hnerrylo_5

Lun Sep 04, 2006 1:36 am

los grabados de los transistores originales por lo general son en bajo relieve no pintados como en algunos , tengan en cuenta esto para que no les suseda denuevo y siempre que compren repuestos vayan a almacenes reconocidos.

LEWIS

Mie Sep 20, 2006 12:26 am

muy buena investigacion pero lo mas lamentable es que no solo los transistores sino tambien integrados , y el tiempo que nos hace perder y dinero .
pero muchos repuesteros lo aprobechan para sobre valuar precios del economico o el mejor calidad y muchos buscan los mas economicos aciendo un mercado de personas que aprobechan de esa situacion para falsificar componente "carlos "

carlosmorganti

Sab Sep 23, 2006 12:01 am

Verdaderamente sencillo y practico el circuito, excelente articulo.

Wolfgang Navarro

wolfgang navarro

Lun Sep 25, 2006 7:37 pm

por suerte nos pasa poco pero aqui a pasado con los integrados de fuente, eprones, str y transistoers verticales y horizontales, por suerte los cromas no an llegado falsos aqui pero no escupamos al cielo que nos puede caer en la cara.

minako_fan

Mar Oct 17, 2006 1:50 am

Gracias por la informacion.

beroizapablo

Sab Oct 21, 2006 2:09 pm

bravo por avisar, esto era lo que yo sospechava, ahora lo confirmo.
tambien a mi me passo, con transistores 2N3773, que estaban marcados com este nombre y ... sorpresa eran "PNP". quando los lleve´al fornecedor y le pedi un aparato para medirlos en frente el se quedo pasmado!!
Tube tambien problemas com unos 2n3773, marcados com la sigla de motorola, que quando se apertavan al chassis dissipador le saltaba el "sombrero" quedando la pastilha expuesta, e la silicona que la cubria a la vista.

carpir

Lun Oct 23, 2006 10:32 pm

Estoy renegando con el transistor 2sc3795b, compre 3 en una firma de Rosario -Santa Fe, los tres fallaron el mayorista me solicito los transistores para ver a que partida corresponde no tiene problema en cambiarlos, estos transistores vienen con oringen Japon.Código:[url][/url]

cerrochenque

Jue Oct 26, 2006 2:29 pm

MAGNIFICO COMENTARIO , ESPERO QUE SE REPITA OTRA INFORMACION SIMILAR PARA ESTAR ATENTOS A ESTE TIPO DE FRAUDE, QUE MAS QUE DINERO HACE PERDER MUCHO TIEMPO Y CLIENTES GRACIAS

JAISYSTEM

jaisystem

Vie Nov 10, 2006 11:00 pm

Hola as tocado algo interesante yde suma importancia a la hora de reparar

cacharrero

Mar Nov 28, 2006 1:44 pm

En dos palabras "simplemente explendido".

Mis más afectuosos saludos a Remberto.

buscabits

Dom Ene 28, 2007 10:55 am

hola....muy interesante eso de los transistores falsificados..por ahi en montevideo hay muxas casas ke le borran el numero y les imprimen otros jeje...pero eso no es nada..pues con solo mirarlo con cuidado te puedes dar cuenta...EL PROBLEMA MAS GRAVE ES OTRO...imaginate...no es lo mismo vender transistores chinos ke koreanos o japoneses...y kien se kema....pues el tecnico reparador....cuando te venden un transistor malo y se kema a los tres meses lo primero ke dicen es:ese no sabe nadaaaaaaa.....y pues nos estan kitando el pan nuestro y solo kieren comer ellos.....hay ke formar un club defensor de lo bueno...por eso el dixo dice ke lo barato sale caro....exigamos buenos transistores aun ke nos salgan un poco mas caro....la diferencia es minima...y el prestigio se mantiene asi como la confianza de los clientes...VERDAD KE SIIIII....aki en españa tenemos buenos respuestos y otros no tan buenos...tambien hay ke andar con cuidado....saludos y recuerdos a todos los colegas por aki...buenos diasssssss

marxxes

Dom Ene 28, 2007 11:04 am

creo ke los proveedores confiables los hacemos nosotros mismos los tecnicos ke simplemente tenemos ke pedir repuestos de fabricas confiables como ST y donde el proveedor sabe ke le compra a ST real y no a un falsificador aunque nos salga mas caro...lo barato sale carisimooo...

marxxes

Mar Ene 30, 2007 11:25 am

Suele ser habitual ,yo llevo muchos años reparando tv y debo decir que los tarnsistores de las fuentes de alimentacion ,tipo mos-fet ,que se compran en tiendas de componentes suelen ser falsificados ,me he llevado muchos fracasos y horas perdidas tratando de averiguar el motivo de la averia ,y era simplemente que la pieza que sustituia era falsificada.Lo mejor en estos casos es pedir el repuesto al servicio oficial de la marca en cuestion ,pue al final ahorraremos dinero y dolores de cabeza.

docajoma

Jue Feb 01, 2007 1:36 pm

lo felicito por tan importante artículo. Quería saber donde comprar los transistores originales, soy de S.M. de Tucumán; Argentina. Desde yá muchas gracias!

martin azan

Mar Feb 27, 2007 4:12 am

El articulo me pareció muy bueno, ya que nos permite a los aficionados a la electrónica y a los que la ejercen de una u otra forma para el sustento diario, encontrar transistores de optimas condiciones en entre el mar de clones que invaden el comercio electrónico hoy dia, llamense koreanos, chinos, etc.. Por ello me resta felcitar al ing. Roberto Gómez Meda por su valiosa colaboración y pedirle que nos siga enriqueciendo con sus notas.
J.Cuesta.

Cartagena-Col.

jeronimo_cuesta

Jue Mar 22, 2007 3:51 pm

MUY BUENA INFORMACION

gabriel quintero c

Dom Mar 25, 2007 3:22 am

Es mejor utilizar transistores usados originales que nuevos piratas

rukko

Lun Abr 02, 2007 12:48 am

O problema de componentes falsos e sem qualidade é realmente serio.
Não só os transistores como também circuitos integrado, alem de falsificado são componente de pessima qualidade. Hoje em dia as grandes marcas de aparelhos eletrônicos no Brasil também não fabricam seus aparelhos e não tem peças de reposição para suprir o mercado de revenda de componentes, existe problema ate no atendimento dos aparelhos em garantia.
Grato pelo artigo
Carlos Roberto

Carlos Roberto Soares

Sab Abr 07, 2007 7:14 pm

me parece muy bien este articulo pero la verdad creo que estamos a merced de los falsificadores y sus productos, y no hay por donde pararlos ya que al parecer a los vendedores finales poco o nada le importa el origen (en este rubro)y la calidad de sus elementos ya que una vez se hayan instalado, no tenemos derecho a pataleo. Una pena para este hermoso y muy interesante rubro

germannorambuena

Mar Abr 10, 2007 5:32 pm

Muy buen trabajo de investigacion.
No hay nadie que controle la calidad de los componentes, que fabricante es el mas confiable.

aledani

Sab Abr 14, 2007 8:00 pm

es muy buena esta prueba ya que varias veces el amplificador qsc me quemaba solo los quew yo cambiaba y uno que otro me facilitara la prueba en este nuvo par puesto por toshiba mi pregunta es si para la pareja de pevey es lo mismo ya que traen el par de motorola mj15023 y mj 15022 pues utimamente he reparado un amplificador cs 800 y los calienta muy rapido alredor de 3 minutos ya tiene alta temperatura .los q me venden son marka "on" son bueno ok hasta luego Wink

ismael salinas

Dom Abr 15, 2007 8:06 pm

excelente articulo me gustaria saber si tiene algo parecido sobre informacion de los transistores de hornos de micro ondas ya que es muy dificil consegirlos y son muy caros como para cometer este error y lo ultimo esta prueva se le puede aplicar a que tipos de transistores saludos alfredo barahonalopez

alfredobarahonalopez

Lun Abr 23, 2007 8:00 pm

es muy util esta informacion. Hoy en el mercado chileno se esta vendiendo mucho falsificado

reymon

raymon

Lun Abr 23, 2007 8:06 pm

me parece un excelente manual para evitar caer en fraudes

victormolina

Mie Abr 25, 2007 6:25 pm

Muy bueno el trabajo de investigacion!!! Trabajo con equipos transmisores de FM (88-108Mhz.) hace 2 dias a un amplificador lineal de baja potencia se le quemé un 2N4427, después de mucho buscar, finalmente compré el 2N4427, pero... en lugar de entregar una potencia de salida de 1W como el q se quemó, este entrega la mitad Sad Supongo que debe tratarse de una falsificación o algo así. El problema es cuando compras un MOSFET de alta potencia, que no cuesta U$S 2,5 como el 2N4427, sinó unos U$S 100 como el MRF245 de Motorola que entrega unos 90W, si te venden uno "trucho" la perdida en $$$$$ es grande y seguramente el único que termina perdiendo es el tecnico que hace la reparacion. Saludos. A prestar atencion con la eleccion de los transistores y tambien del comercio donde los compramos...

Macross1985

Sab Abr 28, 2007 12:06 am

Tambien el problema existe con los circuitos integrados, pero segun mi experiencia, (+ de 20 años reparando, los proveedores saben lo que venden) una vez que compramos nos tenemos que aguantar y volver a pagar por el repuesto bueno.

Elvio Mario Bidut

Dom May 06, 2007 4:54 am

probablemente estoy pasando por eso baje de internet los parametros del transistor c5386 de horizontal trae resistencia y damper internos el primero que compre si me los marco, los otros 2 no y son de la misma matricula se me han estado quemando probablemente son falsificados

moises garcia l

Lun May 21, 2007 3:17 pm

Màs información sobre transistores flasificados aquí:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/153086.html
Muy buen artículo.

saludos

Fernando Luis Viale

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente »
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos