Este tema es para opinar sobre el artículo "Transistores falsificados" del Ing. Remberto Gómez Meda y publicado en YoReparo.com.
mauricio
Sab Jun 19, 2004 9:06 pm
Realmente interesante é ilustrativo, demuestra un trabajo minucioso.
Y además que los sinvergüenzas abundan y que hay que estar muy alertas !!!
Doble G
Lun Jun 21, 2004 4:00 pm
excelente articulo, a mi me paso con un amplificador compre 4 pares y todos se quemaron, lo curioso que me parecio en el instante era que un par original que traia el equipo nunca lo quemo, ahora entiendo, que sucedio.
jhohannf
jhohannf
Mar Jun 22, 2004 1:49 pm
EXELENTE ARTICULO, ACTUALMENTE TENGO UN AMPLIFICADOR CON UN DEFECTO QUE ME TENIA DE CABEZA Y AHORA SE PORQUE ,LOS TRANSISTORES SON UNAS COPIAS, PERO QUE SE PUEDE HACER SI NO EXISTEN PROVEDORES CONFIABLES?...
Invitado: LUISS
Jue Jun 24, 2004 7:16 pm
quiero saber cual es el renplazo del transistor D2627 de vertical
Invitado: Martin Martinez
Mar Jun 29, 2004 3:37 pm
La verdad muy interesante el articulo , yo entiendo poco y nada de todo esto , pero me colgue leyendolo , mis felicitaciones
AnArKo
Anark0
Mie Jun 30, 2004 8:23 pm
Exelente trabajo
Y realmente el compartir conocimientos es de personas inteligentes , porque se aprende mas.
Gracias.
EFlores
eflores
Mie Jun 30, 2004 10:51 pm
MUY BUENO TU ARTÍCULO, TE FELICITO.
Te comento que en mi pais Colombia, resulta muy dificil comprar los transistores originales, pero a veces me tengo que arraglar son los falsificados, no sin antes probarlos en caliente(este sistema me ha dado un 90% de efectividad, pero solo lo uso con transistores de alta potencia) . uso un truco que enseño un amigo hace ya 18 años, se trata de utilizar una serie normal con un bombillo de 60w a 100w para transistores que manejen una potencia similar al 2N3055, el 2SC3281 hasta el 2SD555, es un modo un poco más simple que la que describes pero solo usando la serie entre el colector y el emisor, obiamente el foco ilumina como si usaras un diodo en serie.
con este metodo, garantizas que estas probandoel transistor con una buena carga y con una frecuencia aceptable...
Invitado: NESTOR SERNA
Mie Jun 30, 2004 11:11 pm
Para completar la respuesta, que envié, es lógico que los transistores se calienten, es normal, hay que tener en cuenta que comparando los transistores originales con los falsos. A veces se calentaban mucho más los auténticos, y la respuesta es muy simple los falsos no tienen la misma discipación termica que tienen los auténticos(esa peguita blanca...) debido a la mala construcción.
tengamos en cuenta que el circuito serie simple solo lo uso para probar los transistores que por su datasheet o especificaciones tengan unos valores de voltajes y corriente similares a los usados en los bombillos a usar, POR NINGUN MOTIVO USAR LA SERIE SIMPLE CON LA BASE, pues lo normal es quemar cualquier transistor con esta corriente pasando por su base a cualquier pata.
tanto este como el circuito mencionado en el informe, son para transistores de buena potencia.
Desde Colombia Néstor Serna
Invitado: Nestor Serna
Dom Jul 04, 2004 6:47 pm
Realmente un articulo estupendo basado en el encuentro practico de clones de los originales, realmente no le habia tomado interes sin embargo ahora descubre el porque de una diferencia de precios y el costo que nos toca para reparar equipos con fasificaciones. excelente.
looleoma
Peru
looleoma
Mar Jul 13, 2004 5:29 pm
Casualmente estoy con un problema similar,reemplace 1tr 2SD2155 Y un 2SB1429,de una etapa de potencia.Duraron 1 hora funcionando.Son parecidos pero las letras estan medio borrosas y e ningun lado dicen JAPAN,como los originales.Muy interesante este articulo.Felicitaciones al autor y gracias por la data
Invitado: Fabian Culatina
Sab Jul 17, 2004 11:50 am
En cartagena-colombia se encuentran falcificando muchos de los transistores de potencia de amplificadores de potencia,el estudio es muy claro sobre los transistores falcificado.
Invitado: RAFAEL ALCAZAR
Mar Jul 20, 2004 11:45 pm
aclarar sobre d2627 ya que este es salida horizontal
Invitado
Mar Jul 20, 2004 11:56 pm
este tr se puede reemplazar por otro asi sea el encapsulado mas grande por ejemplo un c4927 no podemos olvidar que la miniaturizacion esta de moda por lo tanto hay que estar a la vanguardia
atte ruben colombia
Invitado
Mar Jul 27, 2004 3:47 pm
El problema de los componentes de mala calidad o "truchos" lamentablemente ya incluye varios campos. Es lamentable ya que no poseemos garantias de los componentes comprados ni demasiada informacion al respecto. Como tecnico garantizo y me responzabilizo de mis reparaciones y lo mismo deberian hacer quienes nos venden transistores, fly-backs o lasers.
gustavo grillo
Vie Jul 30, 2004 9:19 pm
realmente he leido lo susedido y es exactamente lo que me ocurrio con los 2sa1302 y 2sc3281,perdi tiempo, dinero ,y 2 clientes importantes......
estoy en cordoba argentina ,lo felicito ing
Invitado: ricardo reinaldi
Lun Ago 02, 2004 4:47 pm
Muy buen artículo, lo que muetra que en cualquier parte del mundo hay desvergonzados que se quieren aprovechar del trabajo ajeno, estafar y robar. A mi me pasó algo parecido con el 2SD1426, compré 4, dos estaban encapsulados de color negro y los otros dos de gris, lo cual me llamó la atención y al probarlos los dos grises no duraron ni 10 minutos puestos para ponerse en corto. Agradecido por el artículo.
roco20
roco20
Vie Ago 13, 2004 7:30 pm
Interesante mas sin embargo hay que cuidarse mucho de la pirteria en el mercado de reemplazo
Alexander Gomez
Lun Ago 16, 2004 3:50 pm
QUIERO SABER MAS
Invitado: JHON CONOR
Vie Ago 27, 2004 3:23 am
COMPARTO ESA EXPERIENCIA YA QUE HE PASADO POR LO MISMO EL CASO CON TRANSISTORES D1880 REMARCADOS.SIN PROVEDOR Y SIN REGISTRO EL PRECIO 12 PESOS CUANDO EL ORIGINAL VALE APROX 28PESOS
saltalibre
Sab Sep 04, 2004 3:30 pm
Muy buena esta información, somos muchos los colegas que sufrimos este problema;espero que entre todos podamos minimizar este inconveniente pronto .
Invitado: Ramón Osvaldo Fretes
Lun Sep 06, 2004 10:18 am
Es muy intersante, estoy iniciandome en la carrera y no sabía que hacian copias de transistores. Además, das una forma de como detectarlo. Estoy agradecido.
Invitado: Hector Quispe
Lun Sep 06, 2004 2:46 pm
Es cierto de los transistores que no son originales pero hay una forma mas facil y sencilla.. los llamados piratas de transistores compran por mayoreo transistores de muy bajo costo y los remarcan con tinta de serigrafia muy barata lo cual puede distinguirse de una forma muy sencilla.... compra liquido removedor de pintura y con un algodon pasalo sobre el numero de parte del transistor o circuito integrado si este sufre algun deterioro como el borrado del numero o semiborrado..ojo... es mas probable que sea falsificado..
Invitado: raziel villanueva
Vie Sep 10, 2004 2:34 pm
Interesante articulo , para tenerlo en cuenta. Me gustaria saber cuanto tiempo hay que apretar el switch.
eduservin
Vie Sep 10, 2004 4:14 pm
es muy interesante ver la ilustracion d los transistores falcificados
Invitado: ricardo la rosa
Mar Sep 14, 2004 10:00 pm
mi correo es antongiovanni@arnet.com.ar
necesito si alguien puede ayudarme, se me quemaron de un equipo de audio los transistores de salida RCA IC05 IC06, me los reemplazaron por los RCA 1A09 y 1A010, pero tienen distintas extructras, podrian decirme cual es la base cual el colector y emisor de estos ultimos?, gracias
Invitado: Mauricio Antongiovanni
Mar Sep 14, 2004 11:47 pm
exelente informe y un gran trabajo de investigacion y curiosidad.
hay que estar atentos a estos componentes ya que estan empezando a verce cada vez mas en el mercado.
asi que ya que existen estos forun hay que aportar todo lo que sepamos al respecto de cosas como estas ya que los mas perjudicados somos nosotros los tecnicos.
Invitado: r_colato
Mie Sep 15, 2004 1:33 am
No solo pasa con los transistores, con los IC tambien, la ultima fue esta semana, compre 3 tda4601 y calentaban una barbaridad, saque uno de un chasis viejo y funcionaba frio, otro tda3652 no funcionó, para eso me perdí medio dia buscando la falla por otra parte, con los D1555 paso lo mismo y asi la lista es interminable......hay que mirar bien como está la escritura del numero , ya que en algunos componentes se ve que la impresión es bastante mala, y parecen estar lijados.
kirk
Mie Sep 15, 2004 12:41 pm
Buen tabajo espero siga con estas invetigaciones lo felicito
Vicente Quiñones Quiñones
Sab Sep 18, 2004 4:12 pm
de verdad que ahora que el mundo esta muy globalizado nos encontramos desgraciadamente los tecnicos con esta problematica..pero los fabricantes deben buscar la solucion para evitar la clonacion de partes...excelente trabajo de investigacion