Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como pegar subtítulos a un AVI en 4 simples pasos!

Dom Ene 13, 2008 7:12 pm

Este tema es para comentar el artículo Como pegar subtítulos a un AVI en 4 simples pasos! escrito por El-NoXa para YoReparo.com

mauricio

Mie Feb 20, 2008 6:02 pm

Yo prefiero pegar los subtitulos a un dvd, pero de modo que se puedan activar o desactivar desde el control del dvd, con uno de los procedimientos de reautoria de dvd.

djlenin

Mie Feb 20, 2008 6:35 pm

Pues los programas podrán ser muy buenos, recomiendo mucho a VirtualDubMod y el códec Xvid, pero la explicación acerca de su uso se queda corta

Dr Frank Einstein

Jue Feb 21, 2008 10:00 am

Dr Frank Einstein escribió:Pues los programas podrán ser muy buenos, recomiendo mucho a VirtualDubMod y el códec Xvid, pero la explicación acerca de su uso se queda corta

Emmm, querido Dr, AVIRecomp usa los programas qué mencionaste, qué leíste? O falla tu capacidad de lecto-compresnión... Rolling Eyes

Y la explicación es corta porque el programa analizado en cuestión es así; la idea en YoReparo es resumir al máximo la dificultad o cantidad de pasos para que usuarios sin conocimientos puedan animarse a llevar a cabo un proceso tan simple.

Lo del otro geek sinceramente no merece comentarios al respecto.

El-NoXa

Jue Feb 21, 2008 1:26 pm

Si la quieren hacer mas sinple bajen el XSUBMuxer y en 4 minutos le pegan el subtitulo a un avi y solo te aumenta en unos poquitos megas (2 megas) aca les dejo un tutorial saludos....................................................................
Atención los que tienen reproductor de DVD de mesa DivX Certified (listado de reproductores DivX Certified)(No es necesario que sea "DivX Ultra Certified"..... eso es lo bueno, sirve para los que no lo sean tambien)!!
El video resultante, es una copia exacta del original, no pierde calidad, ni se convierte nada. Lo único que cambia es que tiene agregada la terminación .xsub.avi (no cambia la extensión del archivo) Lo grabamos así a un CD/DVD y lo vemos en nuestra tele; para que aparezcan los subtítulos(vos elegís con este programa el tamaño, color y tipo de fuente del subtitulo, cosa que no se puede hacer si tiras el archivo .srt en la misma carpeta como es la forma tradicional), si su DVD de sobremesa no los reconoce y los carga automáticamente, sólo es cuestión de hacer click, en el control remoto, en el botón "subtitles". Demás está decir que en un mismo DVD graban todos los videos que quieran.[/color]

01- Descargamos el programa, usando:
> Descarga directa XSUBMuxer-1.0.0.37.

02- Una vez instalado, hacemos click en el ícono del programa que tenemos en el escritorio, y nos aparece el siguiente cuadro de diálogo:

Opciones
* Sistema de TV: NTSC/Pal, recomendable dejarlo en NTSC.
* Fuente: a elección... yo he usado Arial
* Tamaño de los subs: con 22 es más que suficiente, pero prueben con otros tamaños para encontrar el de su agrado.
* Color de los subs: amarillo y el blanco son los mas usados (yo prefiero el blanco)
* Forzar uso de negritas: sólo si lo consideramos necesario.
* Ancho del contorno y margen inferior: 2 y 35 respectivamente.
* Idioma del subtítulo: Español - u otro si lo deseamos.
* País del subtítulo: Mexico si usamos un sub latinizado, España si es de origen Ibérico. Si no sabemos dejamos España.
* Tipo del subtítulo: acá permite un montón de opciones, Letterbox, Forzados, Widescreen, Fullscreen... si no saben lo dejan en "normal".

03- na vez establecidos los parámetros de grabación a nuestro gusto, hacemos click en siguiente y nos aparece este otro cuadro de diálogo:

Hacemos click en el signo "+" y buscamos el video al que le queremos insertar el subtítulo.

estuve averiguando y el software está en progreso.... (Argenteam) y la opcion de poner 8 subtitulos de una aún no puede hacerse "automaticamente" a si que, se pueden poner 8 subtítulos, pero debes hacer consecutivamente al archivo resultante mas de una vez (y claro)
Y, 1 minuto con 40 segundos después, ya terminó:
XSUBMuxer-1.0.0.37.rar (1.15 kb)

martinvm

Sab Feb 23, 2008 4:53 pm

Muy bien el tutorial, estas herramientas simplifican la vida y a veces no son muy conocidas, pese a que son gratuitas.
Menciono una de las ventajas del AviRecomp es que si tenes varios avis (capitulos de una serie, por ejemplo) podes cargarlos como tareas y dejar la maquina subtitulando.

El XSUBMuxer es lo mejor que probe hasta ahora y lo que uso actualmente, pero no confundamos a los users por que es para DivX, no para Xvid. No todos los reproductores son compatibles y van a quemar DVDs al pepe.
Al que le interese el link es este requiere registracion gratis.
Y para saber la compatibilidad de su reproductor de DVD aca

daniel zanella

Mar Feb 26, 2008 1:31 pm

Estuve probando ese programa pero no me dejó satisfecho como funciona.....
Le quise pegar los subs a un capítulo .avi de LOST y no lo hizo y eso que seguí ese tutorial paso a paso.Confused

El-NoXa

Mie Mar 05, 2008 9:18 pm

No funciona en Windows Vista

CheoV52

Jue Mar 06, 2008 4:27 pm

CheoV52 escribió:No funciona en Windows Vista

Que mal che....encontré ésto en los foros de su autor:

Cita:

Thanks for your report. As I've already mentioned, ARC is not Vista compatible since I have had no opportunity to work with this OS. And it means that one version of ARC can work without any problems and another can be totally useless. And this is what has happened exactly with 1.4.0
The solution is to run ARC Windows XP Compatibility Mode - read the solution written by Wayne HERE.

Si usaste la 1.4 desinstala y volvé a la 1.3 a ver si sucede lo mismo.

El-NoXa

Vie Abr 11, 2008 9:33 pm

Que tal me pare muy bueno el articulo y la explicaciòn tambien,
tampoco no queremos que el trabajo lo hagan por nosotros, claro esta...!!!

saludos

benmask24052

Vie May 09, 2008 1:33 pm

pues con el Video Lan guardas el archivo de subtitulo con el mismo nombre que la peli y en el mismo sitio y ya esta.

El me lo muestra ya solo.

si lo quiero grabar le digo que la exporte.

Facilmente. je.. je..

neurotao

Mar May 20, 2008 7:45 pm

Yo he utilizado con éxito el VirtualDub, con un complemento para cambiar las opciones del subtítulo, tamaño, tipo de letra, color, etc, funciona muy bien.

PablinSz

Mar May 27, 2008 6:59 pm

El programa es excelente me sirvió, lo probe con un documental de 350 mgb y quedo perfecto.
La explicación es de 10 puntos.
Gracias por el programa.

Cartoon

Lun Jun 09, 2008 10:14 pm

muy buena la explicacion, voy a intentarlo con el programa sugerido, gracias a El NoXa

Alberto061

Jue Jun 26, 2008 7:49 am

Hola martinvm! Una pregunta.Queda pegado el sub si yo quiero despues pasar el archivo de .avi a dvd con el Winavivideo?

ramonec90

Jue Jun 26, 2008 11:41 am

ramonec90 escribió:
Una pregunta.Queda pegado el sub si yo quiero despues pasar el archivo de .avi a dvd con el Winavivideo?

Si, queda fijo y listo para ser pasado luego a DVD.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos