muy bueno
no tuve esperiencia con actualizacion de bios.....todabia,,,
se me aclararon algun as dudas con la lectura de este articulo
muchas gracias!!
lalolitapc
Sab Mar 04, 2006 3:30 pm
buen tutorial felicidades
expectro
Vie Mar 24, 2006 7:10 pm
Muy bueno en contenidos y en la sencilla redacción, muy entendible.
Sigo siendo nuevo en el foro, pero artículos como este me hacen valorarlo cada vez más. OK
nandonet
Mie Abr 12, 2006 6:51 pm
Muy bueno, te agrego una cosita las mother nuevas traen un sistema con el cual aguantan 24 sin la pila. Esto es muy util a la hora de cambiar la pila.
ignaciotex
Jue Abr 13, 2006 4:45 pm
Excelente Noxa, como siempre.
Muchas gracias por todos tus aportes.
Llegué a esto buscando antes de hacer una pregunta, pero como no está específicamente lo que necesito, ahora lo posteo en el foro
Juan Carlos de Argentina
Vie Abr 21, 2006 9:47 pm
deberia aumentar la parte de GGGRRRR……..no arranca….!!
es util y no lo sabe cualquiera
cyberboy
Mar Abr 25, 2006 5:11 am
Hola ,buen material de consulta que me saca de muchas dudas, gracias a los autores del tema.
isa-angel
Mar Abr 25, 2006 5:17 am
Hola ,le verdad que buen articulo me saca de muchas dudas, yo que soy principiante en esto de las pc,s gracias al noxa por la aportacion.
isa-angel
Sab May 06, 2006 2:44 am
gracias por los articulos son de mucha utilidad
loto
Sab May 20, 2006 6:07 am
Gracias!
He aprendido muchisimo y este artículo ha respondido muchas preguantas que tenia aserca de la BIOS.
marciadeperez
Vie Jun 09, 2006 5:58 am
es un tema que lo habia escuchado pero no sabia como se hacia, gracias por ese aporte tan importante
carlos botello
Sab Jun 17, 2006 9:12 am
Todo bien, pero agregaremos a esto que hacer si al actualizar la BIOS no te quiere responder...depende de la marca yo se que si se trata de AMIBIOS debes bajarte el archivo ROM file desde driverchina.com y entonces en un diskette en blanco colocar ese archivo pero renombrado con el nombre AMIBOOT.ROM (en mayuscula), el solo en un diskette limpio, lo metes en la diskettera y prendes la maquina...al cabo de 5 minutos te suenan 5 pitidos seguidos y el chip AMI empieza automaticamente a cargar la informacion, reponiendose el BIOS requerido para arrancar, debes usar un ROM file que sea seguro o probar hasta que te arranque, otros amigos Genios del Hacking aseguran que si metes el diskette construido como te dije pulsan CONTROL y HOME y el BIOS empieza a copiar sin esperar 5 minutos, acuerdate que esos archivos ROM files deben ser compatibles a los de tu targeta madre y debes renombralo como te explique antes para colocarlo en ese diskette salvador....
SupergenioVenezolano
Jue Oct 05, 2006 8:37 pm
esta muy bueno todo lo que nos dejas saber habemos muchos que desconocemos todos esos detalles que a fin de cuentas pensamos que no son de utilidad pero es como el corazon y venas de el cuerpo humano.
De antemano como siempre los felicito por su gran documentacion y aportaciones para nosotros como usuarios
att cesar "challito" challitoultimo@hotmail.com
challito
Mar Dic 19, 2006 3:49 am
Exelente, el articulo sobre BIOS, lo voy a aprovechar mucho. soy un iniciado, por tanto es para mi un aporte invalorable, muchas gracias.
charateve 14
charateve 14
Dom Ene 07, 2007 1:16 pm
BIOS a todos los que an dañado su bios por actualizar mal etc que se pongan en contacto que les enseño como con un simple disket 3 1/2 se recuepra la informacion gracias
positivo220
Lun Ene 22, 2007 8:51 pm
Un articulo exelente y por sobretodo entendible
jccalabrese
Vie Feb 16, 2007 6:41 pm
noxexelente magnifico el rojo
rafael abreu
Vie Mar 23, 2007 7:00 pm
muy bueno me sirvio para mi primera instalacion de la bios gracias por la aportacion saludos
saludos colegas
Gabriel Macias
Lun Abr 09, 2007 6:17 am
Cómo puedo tener una copia de lo que publicaste?. Está muy bueno. Desde ya Muchas Gracias.-
Roberto Gonzalez Olivares.
Roberto Gonzalez Olivares
Vie Abr 27, 2007 12:57 pm
Buena info. Chido Noxa. Util y sencillo
chang_guru
Jue May 03, 2007 7:21 pm
muy buena pero siempre termina en llevarlo a servicio tecnico se supone q esta pagina es de yoreparo y no de yo llevo al tecnico si me falla la pc, me disculpan muchachos pero es mi opinion pero igual muy buena si tengo algo con q aportar les aseguro q lo hare mientras seguire vicitando mas seguido esta pagina muybuena
wilder huaman sinche
Vie May 25, 2007 11:13 pm
no recuerdo si ya lo comente pero esta interesante, otra vez me saco de apuro este informe sobre la bios. gracias , sigan asi.
pato_k2007
Jue May 31, 2007 1:15 am
Excelente tutorial, voy a ponerlo en practica. Felicitaciones a Noxa.
Gracias
alberto4310
Vie Jul 13, 2007 2:25 am
me quede con la parte que decia q se puede actualisar la bios directamente desde el rigido. taria bueno q lo pongas..
tengo windows 2000 y una pcchips M741LMRT y quiero actualisar la bios
si me podes ayudar
mi mail es L_H_N@hotmail.com
lhnlhn
Mie Sep 05, 2007 12:55 am
Excelente, me salvaste de una buena. Gracias
eliasmejia
Mie Sep 12, 2007 2:08 am
muy bien..che sabes q no me andan los ps/2 y tengo q usar mouse y teclado usb..me han dicho q quizas tenga q actualizar el BIOS...puede ser??
afro2007
Jue Sep 20, 2007 10:13 pm
Os enseño como resetear la bios y la pila con una foto captura, puede salvarte de más de una. Garantizado.
lo que estás haciendo, es reseteando la CMOs, no la BIOS. La BIOS no se puede resetear, ya que es una memoria no volátil.
El artículo tiene muchas imprecisiones.El proceso de actualización, es incompleto y a todas luces insuficiente.
cepsoft
Lun Sep 24, 2007 1:45 pm
Buenas a todos. El material esta muy bueno , pero me entra una duda: Tengo entendido que la BIOS se aloja en una memoria tipo ROM, las mas modernas son Flash que permiten la actualizacion sin tener que retirar la BIOS de la Motherboard.Tambien se que el fabricante las graba con el BIOS de forma permanente, incluso sin pila , el estara ahi aunque apague el PC.Mi pregunta: Donde esta alojado ese programa llamado SETUP , que tiene naturaleza volatil y que la memoria donde esta el BIOS no lo es. Me crea una confucion. El ROMBIOS es no volatil, sinembargo el programa SETUP(Donde el usuario hace los cambio) si es volatil, se pirede.
Gracias y disculpe la extencion
Mi correo es juanc1968@hotmail.com