Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

1, 2, 3  Siguiente »

BIOS

Vie Ago 05, 2005 2:59 am

Este tema es para comentar el artículo "BIOS" publicado en YoReparo.com y contribuído por El-NoXa.

mauricio

Vie Ago 05, 2005 5:47 pm

muy bueno, espero que sirva para que muchos lo lean antes de hacer la consabida pregunta sobre el BIOS

pato
Moderador
Vie Ago 05, 2005 7:10 pm

Muy bueno Noxa, no lo habia visto, me di cuenta recien en la pregunta que hicieron en el foro sobre Actualizacion de la bios, que contestamos los dos en el mismo minuto Laughing

Ahora como dice Pato vamos a ver si lo leen y no preguntan sobre este tema.

Saludos!

Leo

Don Leito
Moderador
Vie Ago 05, 2005 7:49 pm

chido ese Noxa !!!!

muy aportador tu articulo
disculpa donde esta la pila del BIOS ?

Mario

matador

Mar Ago 09, 2005 2:33 am

Buen Tutorial..
la unica observacion que puedo notar es respecto a la solucion a una mala actualizacion de la BIOS. hace unos meses tuve un caso con una tarjeta Asrock que cuando la actualizaron no arrancaba.. lo unico que hice fue resetear el CMOS y todo se normalizo.. en este caso.. no veo necesidad de llevar a un centro de servicio tecnico especializado..

JauSiTo

Jue Ago 11, 2005 5:07 pm

Excelente nota sobre el BIOS. Muy didactica y util para los novatos y no tan novatos, que a veces se nos complica la cosa. Segui asi y adelante No-xa.

josegil

Mie Ago 17, 2005 2:02 am

Esta muy bueno para los que no tienen idea de nada, muy completo, aun asi me gustaria saber como se hace un overlock en que apartado de la bios se hace eso.

dodge

Jue Ago 18, 2005 2:30 am

me cae super bies este tutorila ya que soy novata y estoy aprendiendo culaes son las partes de una computadora y como emsamblarla

cybernovata

Dom Ago 21, 2005 5:46 am

TENGO ALGO PARA AGREGAR CON RESPECTO A LAS ACTUALIZACIONES ERRONEAS, O CON FALLAS DE BIOS, NO PUDIENDO ARRANCAR MAS EL MOTHER.
PARA ELLO BUSCAREMOS UN MOTHER QUE UTILICE LA MISMA MARCA DE BIOS, AMI, AWARD PROCEDEMOS A DESCONECTAR EL CHIP BIOS, PERO DEJANDOLO HACIENDO CONTACTO CON EL ZOCALO, DE MODO QUE CUANDO LO QUIERA SACAR SEA FACIL. PROCEDEMOS A BOOTEAR LA MOTHER COMO DIJO EL COMPAÑERO Y UNA VEZ QUE LLEGAMOS AL A:\ PARA FLASHEAR LA BIOS, SACAMOS EL BIOS ORIGINAL (DE LA MOTHER QUE ANDA) Y PONEMOS EL QUE FUE ACTUALIZADO ERRONEAMENTE. FLASHEAMOS COMO DIJO EL COMPA APAGAMOS VOLVEMOS LOS CHIPS A SU LUGAR...Y VOILA LAS DOS MOTHER QUEDARON ANDANDO
NOTA: EN ESTE CASO LA FUNCION DEL BIOS POR DOS ES SOLO EN EL POST, POR ESO LUEGO DEL ARRANQUE LO PODEMOS QUITAR CON CAUTELA.
PD. HE REPARADO VARIAS MOTHERS QUE LOS "SABIONDOS" DABAN POR QUEMADAS. LES RECUERDO QUE IGUAL SE VENDEN O SE PUEDEN ARMAR UNA GRABADORA DE EPROM BIOS

EDUARDOFORA

Lun Ago 29, 2005 7:23 am

Bueno, me parece muy importante compartir esta información, ya que cuando uno se inicia en esto de entrometerse con el BIOS, suele ser frustrante, pero me gustaría q me explicarán cuál es la utilidad de aquellas opciones que dicen CA001 Shadow (o cosas parecidas), en las cuales hay opciones de Enabled, Disabled y Cached. Me gustaría saberlo.

Abraham

abvmen

Mar Ago 30, 2005 3:39 pm

Creo que es una informacion muy util para asegurar un buen update de un Bios.

hermis

Vie Sep 16, 2005 9:49 am

Que buen tutorial del BIOS, no sabia mucho sobre esto, ahora aprendere mas, te pasates NoXa, felicidades!!!
es un buen trabajo....

Siegfriedhead2

Vie Sep 16, 2005 3:17 pm

Estoy aprendiendo a reparar computas
y me a serbido mucho tu informacion.
te aventaste,sigue aventando articulos asi. GRACIAS. Hector

Hector Solis rosas

Sab Sep 17, 2005 6:57 am

Hola soy yo Hector nuevamrnte te escribo nuevamente para felicitarte por la informacion sobre la actualizacion de la BIOS. Y te volvi a escribir porque quiero si me permites copiar tu informacion en un CD. Por fabor dime los pasos a seguir.graciaaaaaaas. HECTOR

Hector Solis rosas

Mar Sep 27, 2005 5:09 am

muy buen tutorial, loque queria saber como hago si la placa no me arranca para resetear el bio gracias

gnrea2780

Mie Sep 28, 2005 9:13 pm

Un fabuloso articulo, me parece bien era lo q eh estado buscando, pero solo con poco de inconveniente, no nos da la solucion de q uno mismo lo pueda regresar al estado inicial en el caso de q se no arranca ni con la actualizacion ni con la vieja.Pero de todas maneras muy buena..Gracias por el articulo

robertosantander

Mie Oct 05, 2005 6:20 pm

Quitar el password de la BIOS desde el escritorio de Windows.
Este sencillo truco puede evitar que tengamos que utilizar el destornillador para resetear la BIOS, siempre y cuando el password no sea de arranque, sino de acceso a la BIOS.

Es necesario realizar los siguiente pasos.
En el menú de inicio pulsar ejecutar.
teclear debug.
Una vez dentro del debun teclear lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

El password ya esta reseteado!!!!
Funciona en Windows 98 y Millenium. No lo he probado en WinXP.
Tomado de Ethek.com . Ir a Buscar, escribir BIOS. De los reultados ir a la pagina 8.
Espero les resulte util.
Juan

Juanjo221

Mie Oct 05, 2005 6:21 pm

Quitar el password de la BIOS desde Windows
Este sencillo truco puede evitar que tengamos que utilizar el destornillador para resetear la BIOS, siempre y cuando el password no sea de arranque, sino de acceso a la BIOS

Es necesario realizar los siguiente pasos.
En el menú de inicio pulsar ejecutar.
teclear debug.
Una vez dentro del debun teclear lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

El password ya esta reseteado!!!!
Juan

Juanjo221

Mar Oct 11, 2005 1:01 am

EL...... ase tiempo te escribi para pedirte permiso de copiar el tutorial BIOS incluso te mencione me dijeras como bajar lo hize tal y como me dijiste pero no se bajan las imajenes, nomas las puras letras. POR FABOR DIME QUE PASOS SIGO PARA PODER COPIARLO COMPLETO. Gracias. Hector

Hector Solis rosas

Mar Oct 11, 2005 2:29 am

Simple, guardalo con tu navegador como página web.
Si querés las imágenes originales clickeás en c/u de los enlaces y las vas guardando.
Después re-armás el artículo.

El-NoXa

Jue Oct 13, 2005 5:28 pm

Noxa muy bueno tu articulo sobre el bios, en la parte q explicas de bios antiguas, no se hace por sofware, es con un dispositivo especial? como se llama
naval was here

RAUL AGUSTIN NAVARRO ALME

Mie Oct 19, 2005 2:31 pm

muy bueno e interesante a la ves....conocer donde esta almacenado todos los componentes que tendremos por nuestra pc.

miguelo

Lun Oct 24, 2005 2:06 pm

Bueno.............. Cab

cab-05

Mar Oct 25, 2005 9:59 pm

muy bueno noxa muy bien explicadito a todos nos ha de servir de mucho

que no???

grizug25

Jue Nov 10, 2005 7:37 pm

Muy bueno el tutorial Noxa pero como hacer cuando el procedimiento falla para reprogramar el bios, ya que intente reprogramar una tarjeta soyo y en medio del procedimento fallo a la mitad como se haria para al menos cargarle la informacion vieja, tengo buenos conocimientos de electronica e informatica....

RafaelC

rafaelc

Mar Dic 27, 2005 10:53 pm

Buenísimo, elemental y claro

Rosauro San Román

Mie Ene 04, 2006 10:41 pm

gracias noxa, yo recien empiezo en esto y cuando vi este articulo me entro el alma al cuerpo jajja muy bueno
tati

t@ti_info

Lun Ene 09, 2006 6:34 pm

Bueno el artículo.
Aclaró algunos puntos que al ser
poco comunes no los usaba mucho.

marcogb2005

Jue Feb 09, 2006 7:53 pm

Es de mucha ayuda la info de actualizacion de la BIOS

Rouse

Jue Feb 09, 2006 8:36 pm

Solo puedo decir que esta wueno, muy wueno diria Noxa.
Con relacion a JauSito: si lo unico que hizo es resetear la BIOS y volvio a la antigüa, entonces la actualizacion solo sirve hasta hacerle un volcado de pila? si seguro, bueno Gracias Noxa, Saludos Bye. Atte Egcf.

egcf

1, 2, 3  Siguiente »
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos