Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente »

Transistores falsificados

Vie May 13, 2005 3:27 am

SEGUN LO ESCRITO POR ESTE ARTICULO NOS PONE A DUDAR YA QUE AL TRABAJAR CON ESTOS NO NOS PERCATAMOS PERO GRACIAS A ESTE CIRCUITO ME DARA UN POCO DE MAS TRANQUILIDAD.

Invitado: CRISTIAN MARTINEZ

Sab May 14, 2005 3:01 am

AAAAAH¡ Tenían que ser los chinos...

Invitado: José Salvador Sisco

Dom May 22, 2005 4:55 am

claro siempre hay de todo pero sobre todo nada mas k al comprar debe tener cuidado en la calidad y costo el diagrama mustra el defecto pero pone en corto el transsitor yo le puse un neon en vez del foco y s i prende es falzo pero no daña el trassistor

Invitado: jose manuel melendez

Vie May 27, 2005 12:10 am

Excelente artigo. Sou técnico reparador de aparelhos eletrônicos e constantemente temos sofrido com estes problemas, principalmente com os que trabalham em saída horizontal.

Invitado: gilpesil

Sab May 28, 2005 10:03 pm

Excelente, te felicito, por demostrar algo que hace mucho hacia falta.

Invitado: ralph bucalo

Jue Jun 02, 2005 1:03 am

OS FELICITO POR TAN MARAVILLOSO ARTICULO, MI PREGUNTA SOLO SIRVE PARA TRANSISTORES DE ALTA POTENCIA O TRANSISTORES EN GENERAL ATTE. homerhenao@yahoo.com

Invitado: HOMER HENAO

Jue Jun 02, 2005 8:08 am

excelente trabajo nunca pensé que en realidad tendríamos también que batallar con este tipo de problemas de piratería en componentes pero gracias por esta valiosa información

Invitado: marini

Mar Jun 14, 2005 1:43 am

Muchas gracias por este circuito y la informacion

aljoga

Vie Jun 17, 2005 10:27 pm

yo tengo una tienda de electronica de venta de repuestos electronicos y repacion de tv , amplificadores u otros y venta de accesorio y todo lo de mas y m gustasria saber donde puendo encontrar otros provedores apartes de los mios estoy ubicado en guarenas al lado del terminal se despide electronica vereca c.a guarenas edo miranda - venezuela..

Invitado: giuliano

Lun Jun 27, 2005 12:35 am

realmente el articulo me sirbe de mucha ayuda grasias a personas como el ing. no salbamos de varios dolores de cabeza

Invitado: ms.g

Vie Jul 01, 2005 10:50 pm

dimelo todo

Invitado: sandro ortuño

Jue Jul 07, 2005 6:53 am

muy bueno el articulo,voy a poner ese esquema en practica es necesario....
me a tocado unos dolores de cabeza por los componentes defectuosos
no se lo recomiendo a nadie saludosss.............

TALLERTALLER

Sab Oct 15, 2005 12:29 am

Más que fascinante,muy útil este articulo. MUCHAS GRACIAS por compartir tan buena herramienta para evitar cometer errores fatales despues de ser estafados. Luchemos los demás colegas en nuestras regiones por identificar a los que nos hacen la vida miserable y un modo eficiente de combatirlos.

Vmlsr

Jue Oct 20, 2005 5:14 pm

Fantastico, pero sería interesante también mostrar que tipo de lámpara incandescente o carga para aplicarlo con 220 Voltios. Pero funcionaría también con transistores BC548 o son para alta potencia?

ZP5ZDM

Jue Oct 27, 2005 11:37 pm

Hola, necesito un Transistor o Información sobre él, es en format SMD código 8A
816, por favor cualquier orientación la agradeceré, es de una cápsula de Guitarra
Electroacústica.
computacionaplicada@tutopia.com
Gracias

transistor8A816

Mar Nov 01, 2005 7:40 pm

Ahora me explico tantos dolores de cabeza, a mi me paso con los 2N3055.
Muy buen articulo, saludos

Juan Gonzalez

Vie Nov 11, 2005 5:58 pm

Realmente es un excelente Articulo, sabiamos que falsificaban los IC STK tanto en AUDIO como en VIDEO (fuentes de Tv Panasonic), ahora me he encontrado Transistores de Salida Horizontal que son falsos, duracion de 15 minutos de funcionamiento, esto me acaba de pasar con un TV JVC modelo antiguo con CRemoto.Esperamos proximas publicaciones de este tipo. Ahora he encontrado TV falsos (Koreanos) utilizando la MARCA de : Panasonic,Sony,Tatung,Toshiba.
Gracias Ingeniero por estar siempre
"ALERTA"

Javier Diaz C
Lima - Perú

Javier Diaz Cantti

Dom Nov 13, 2005 7:56 pm

Realmente es una verguenza, que a costas de ganar algún $$$ más, los proovedores, importadores, y quienes venden repuestos, traigan, importen y compren los semiconductores de más baja calidad por ahorrarse algunas monedas y así perjudicar a nosotros los técnicos que gracias a nosotros pudieron hacer grandes fortunas en tiempos de bonanza, y ahora con las dificultades que nos encontramos los técnicos debido a la escases de trabajo por causa de nuevas teccnologías sumado a el grán consumismo, todavía nos ponen un palo en la rueda.

A mí me pasó un caso, compré en un comercio muy conocido en ésta plaza, dos transistores para un equipo de Banda Ciudadana, y luego de colocarlos, le caminé por encima a todo el circuito, ya que no me funcionaba, con la salvedad de que tengo el instrumental apropiado para chequear todo, y gracias a que tenía otro equipo similar con los transistores originales, así pude comprobar que los transistores que había comprado como buenos, no servían para RF, los mismos eran 2sc1969 y 2sc2166, ahora yo pregunto que podemos hacer los técnicos con respecto a ésto, quien nos paga el tiempo que empleamos confiando en los materiales que no funcionan y nos vuelven locos?
ESO EN TODAS PARTES DEL MUNDO SE LLAMA: ¡ESTAFA! QUE ES LO QUE HACEN QUIENES VENDEN LOS REPUESTOS POR BUENOS Y ASÍ LOS COBRAN.

GRACIAS POR LEER ÉSTE ARTÍCULO Y REALMENTE FELICITO A QUIEN LO SUBIÓ EN PRIMERA INSTANCIA

Julio Gómez

Jue Dic 29, 2005 7:59 pm

estos tipos de articulos son muy buenos, continuen asi ya que son de mucha ayuda, cualquier buena informacion mandarmela a fernandosarlo@hotmail.com

alveryc

Sab Ene 14, 2006 2:41 am

Que verguenza que haya gente que nos estafa con facilidad, la verdad es que despues e que lei este articulo me sorprendi, y pense que muchos hemos comprado dispositivos de este tipo sin saber. y al instalarlo se vuelve a dañar y pensamos que la falla esta en otro lado, pero no, bueno gracias a este tipo de articulos nos damos cuenta de las cosas, pues fui a comprar un amplificador el PAC007A y la persona que me lo vendio me dijo tengo el sustituto de este, y te cuesta $290 pesos y tengo uno mas barato que este, y cuesta $125 pesos y le dije ese de $125 es pirata? me dice si, ups hasta ellos lo reconocen delante de uno, que verguenza, obviamente compre el original, y el equipo sigue trabajando muy bien, gracias por publicar la verdad sobre este tipo de componentes.

dannyval

Mar Mar 14, 2006 1:45 pm

Excelente nota, para no dejar de leert de enorme importancia y muy clara.
Victor rehel.

Aukan

Mie Mar 15, 2006 6:28 pm

sabian que en los integrados STK sucede lo mismo

elcable

Jue Mar 23, 2006 4:20 pm

saludo cordial, estoy reparando un retroproyetor samsung de 54 pulgadas el cual tiene el transisitor 2sd921 en corto, le coloque un reemplazo porque no consegui el original, trabajó bien unos segundos y se cerro un poco la imagen, mi pregunta es que transisitor puedo utilizar en reemplazo,
por su oportuna ayuda de antemano muchas gracias,
atte: mauricio artunduaga
mail: artunduaga.mauricio@gmail.com

mares

Vie Abr 21, 2006 12:52 am

que bueno eso toca mostrarselos a todos los conocidos.
gracias

OMAR BENAVIDES

CARONTE_EL_BARQUERO

Sab Abr 29, 2006 11:46 pm

interesante el tema gracias por el tip ahora podremos estar mas atentos sobre los falsificadores de semiconductores

cabrito007

Mar May 09, 2006 7:54 pm

Considero que es un articulo muy util teniendo en cuenta que hoy la falsificacion esta a la orden del dia, como aporte me gustaria comentar que suele suceder tambien con los transistores utilizados en la etapas de horizontal de los tv y monitores causando grandes dolores de cabeza

juanelectronics

Mar May 09, 2006 8:42 pm

ya havia tenido la misma experiencia pero ya existen varios los transistores piratas un detalle que no debe pasar por alto y chequenlo son las letras del transistor en ocaciones la impresion viene chueca o se borra facilmente

parralm4

Jue Jun 01, 2006 6:17 pm

Exelente articulo!!

fauchter

Jue Jun 08, 2006 9:39 pm

muy buena la especificasion que nos da de los transcistores falcificados,gracias por la observacion y tambien hay falcificados los amplificadores de audio SONY como ser : STK442-130 STK442-150 y muchos mas que estan afectando ala comunidad de tecnicos atentamente:ERICK

erick verde

Vie Jun 09, 2006 12:08 am

MUY BUENO,PARA QUE SE TENGA A LA MANO EL KIT DE ARMADO Y PONERLOS A PRUEBA ANTES DE COLOCAR.

SERVANDO SANTIAGO

SERVANDO SANTIAGO

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente »
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos