Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mi celular V300 se queda sin señal en ciertos lugares

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 12:02 pm

Buenos días a todos amigos. Esta es la primera vez que hago una pregunta en un foro técnico, espero hacerlo correctamente, y espero que alguien gentilmente me conteste.
Agradeceré sinceramente a quien quiera orientarme, sobre un problema que, desde hace poco tiempo, presenta mi celular Motorola V300 (tiene sus abriles, igual que yo, pero se encuentra en perfectas condiciones) . Nunca tuvo golpes ni caídas. Jamás fué reparado. Hace un par de meses decidí reemplazarle las carcasas por otras originales, dado que a las primeras se les había saltado un poco la pintura gomosa que las cubre y soy detallista. El trabajo lo realicé yo mismo meticulosamente, y todo quedó 10 puntos. Ahora bien, de buenas a primeras, varias semanas después, en el interior de mi casa (Gran Buenos Aires) y en otros lugares -donde antes recibía y enviaba bien- me dice: "Llamada falló" y no puedo usar el equipo. En Capital, donde hay más antenas, anda fenómeno. Claro, que es la empresa que me da el servicio, hizo las pruebas del caso y dice que todo está bien. Un amable jóven que me atendió, me dijo que eventualmente podría ser problema de desconfiguración, que habría que cargarle el software (¿firmware?) de nuevo. Lo llevé a Motorola de la calle Corrientes al 400 y allí, sin revisarlo, dudaron que fuera problema del equipo. Antes de mandar a abrirlo (y pagar para ello) desearía investigar un poco más, ya que no me queda nada claro que pasa. Un último detalle, lo que siempre me ha llamado la atención, y esto lo hace desde tiempo inmemorial, es que al encenderlo se escucha como una especie de chispazo (algo así como la descarga de un capacitor) no sé si eso tendra algo que ver. No se que hacer... ¿me darían una mano?
Un gran saludo para todos y muchas gracias desde ya por su aporte.

ergo

asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 12:44 pm

seria bueno que el celular se revize y ver que todo este correctamente armado incluso en los contactos o limpiar los contactos tambien ,y dejame decirte que los celulares trabajan con un cristal de señal o P.A, y con el uso frecuente ya con el tiempo no te trabaja al cin por cien ,y seria bueno reemplazarlo.

delcom26

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 12:41 pm

Gracias por tu pronta respuesta delcom. Debo decirte que los contactos han sido revisados y limpiados, por lo cual no creo que tengan nada que ver. Otro dato que quiero darte, es que yo no soy reparador de celulares (soy arquitecto), sólo tengo habilidad natural y me gusta reparar mis propios objetos (cosa que no siempre logro obviamente) por lo cual me manejo generalmente por deducción, más, por muchos datos que aprendo es esta maravillosa biblioteca gigante que es la Internet. Por último ¿que es el cristal PA ,si quiero cambiarlo yo mismo (manual de reparación tengo), se consigue repuesto, o es una locura que lo intente un aficionado?. Saludos, y de nuevo gracias por tu aporte.

ergo

solución Mar Jul 08, 2008 8:11 am

Amigo lo mejor seria que lo derives algun tecnico,ya que para cambiar el PA no es tan sencillo es un bga y se necesitan herramientas especificas y experiencia para realizar este trabajo,ya que si no lo haces bien mataras tu equipo no te levantara señal y puedes producirle daños a la placa.

goyo!!

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos