Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario | Sab May 19, 2007 9:26 pm | |
|
ESPERO Q LES AYUDE EN ALGO! SALU2 |
||
| comentario | Sab Jun 30, 2007 11:54 am | |
|
|
||
| comentario | Mar Jul 10, 2007 9:32 pm | |
|
Creo justo aclarar tambien, que el mercado es libre y si Ud. puede ofrecer el producto por menos dinero, hagalo. Y si no le parece el precio que tiene, no lo compre. ¿O acaso Ud. no cobra su trabajo? Enteramente a su disposicion. Ing. Leonardo Eidelson. pato escribió:nota del mod. mis disculpas por mis comentarios poco eticos, |
||
| asistió a la solución | Mie Ago 01, 2007 5:04 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Ago 12, 2007 8:47 pm | |
|
luisuc |
||
| asistió a la solución | Mar Sep 25, 2007 2:04 pm | |
|
al perecer este tema tiene mucho tiempo ya, pero al ser nuevo en el foro me gustaria aportar con algo sobre el sulfato en las placas y las lavadoras de placas. Para lavar placas con mucho sulfato es necesario lavar la placa con agua y detergente el detergente normal que se usa para lavar ropa con la ayuda de un cepillo pero de cerdas suaves que no dañen los componentes de la placa luego hay que enjuagar bien quitando todo el residuo del jabon secar y colocar en la lavadora para terminar la limpieza. La mezcla ideal para las lavadoras es 50% de Thiner y 50% de bencina preferible que sea bencina combustible la de color azul usada en aviones pequeños que es la que da mejores resultados. espero les ayude mi comentario. luiggitalk |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 03, 2007 4:30 pm | |
|
Según mis básicos conocimientos en química lo mas lógico para remover una sal metálica (sulfatos), seria el Agua Destilada (la mas pura posible), ya que al entrar en contacto con las piezas sulfatadas se produce un intercambio que trata de nivelar las concentraciones. Esta sugerencia la leí en el manual de una cámara fotográfica hace varios años y decía algo así: en caso de que se moje o caiga al agua mantenerla sumergida en agua pura destilada hasta el momento de llevar al service, pienso que debe haber sido para que no se formen sulfatos óxidos al estar en contacto con el aire y las sales. La sugerencia seria mantener los circuitos sulfatados un par de días sumergidos en Agua Destilada renovándola periódicamente realizando sesiones de ultrasonido, por ultimo retirar cepillar con algún cepillo suave (de dientes) enjuagar nuevamente con agua destilada limpia después retirar sopletear con aire he inmediatamente sumergir en alcohol isopropilico para terminar de quitar los restos de agua, luego escurrir y sopletear con aire tibio, no muy caliente para no dañar los componentes, y ultima sugerencia nunca poner en funcionamiento los circuitos hasta no estar bien seguros de que que están bien secos, una forma de ayudar a quitar las humedades ocultas seria ponerlos en una caja, hermética con silica gel (compuesto que se utiliza para absorber la humedad), todos los productos los pueden conseguir en cualquier droguería. Pero como dice alguien que leí en este foro, los circuitos muy sulfatados ya carcomidos por las sales son muy difíciles de recuperar. |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 04, 2007 9:38 am | |
|
Un aporte de mi parte seria comentarles que yo utilizo para eliminar zulfatos de diferentes placas, una pequeña mezcla realizada con Acido Citrico y unas gotas de agua o de alcohol si el zulfato es muy persistente. con tres o cuatro granos de acido citrico y unas dos gotas de agua, revolver hasta que se disuelva todo y pasarlo por la placa con un pincel pequeño, dejarlo unos minutos y enjuagar con un liquido que no produzca zulfato. Generalmente el ultimo toque lo realizo con un pincel humedecido en WD40. Espero que a alguien le sirva este aporte que a mi me resulta util ya que no poseo lavadora ultrasonica. Saludos. Danu. |
||
| comentario del autor | Jue Oct 04, 2007 12:44 pm | |
Danu500 escribió:Hola colegas. Me parecio interesante tu aporte, a pesar de q no tengo idea q se forma al mezclar acido citrico con agua... Si remueve el sulfato mas persistente, estaria bueno probarlo dentro de una lavadora ultrasonica, debe potenciar su efecto... El unico problema es q no se q pasa con las sales del agua q usas con el acido, talvez habria q usar agua destilada... Saludos, si averiguo algo lo posteo. |
||
| comentario | Jue Oct 04, 2007 1:33 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Oct 04, 2007 2:22 pm | |
|
pero la solución la encuentran en el boliche de la cuadra , solo para que prueben solamente. El que tenga un hervidor eléctrico uno de esos para calentar agua para tomar café o te que siempre están llenos de sarro = que el sulfato que lo crea la humedad hiervan un poco de vinagre y hagan como si calentaran agua, verán el resultado eso es para que prueben solamente ( en todo caso el de las placas no es tan abrasivo ) ( el olor avinagre se los encargo ) lo que deben usar es acido acético = vinagre sin olor lo venden en las droguerías como la hofman o algo así si les sirve el dato cuéntenme ..... |
||
| comentario del autor | Jue Oct 04, 2007 7:04 pm | |
|
Saludos y gracias igual por aportar. |
||
| comentario | Jue Oct 04, 2007 11:24 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Oct 04, 2007 11:46 pm | |
|
Ademas por lo q estoy averiguando en wikipedia, el acido acetico se encuentra en el vinagre...Por lo tanto supongo debe tener los mismos resultados q este ultimo, resultados q ya fueron expuestos por compañeros en este foro... Me abstengo de opinar mas porq, sinceramente, no conozco lo suficiente sobre el tema como para fundamentar mis afirmaciones...Un saludo. |
||
| comentario del autor | Jue Oct 04, 2007 11:51 pm | |
|
Hansen escribió:por error se borro el mensaje original, el autor proponia limpiar los equipos con una mezcla de bicarbonato y vinagre. mod.pato mientras escribia la respuesta aparecieron varias opiniones que carecen de fundamento, pues algunos creen que un poco de aquello y un poco de esto me saca del problema y el cliente paga y si no es asi que me importa si el equipo no es mio. una cosa es la electronica y otra muy distinta es la quimica y por desgracia los electronicos poco conocen de quimica y viceversa Lee este pequeño instructivo y no trates de inventar nada sin los conocimientos necesarios mira para hacer mezclas con productos quimicosa hay que saber que estas haciendo. yo sugeri en este foro la limpieza con bicarbonato para quitar los restos de sulfato, en lo posible con agua caliente -que su nombre quimico es carbonato acido de sodio- ya que esa "acidez" es en realidad alcalinidad y es la que reacciona para disolver las sales depositadas en los contactos, esta solucion es una alcali suave (o debil) y no ataca a los metales de ningun tipo, aunque por su caracter ionico, conduce algo la electricidad, asi que luego de usada hay que lavar primero con agua destilada y luego con thinner. el vinagre es acido acetico y es considerado un acido debil o suave, al mezclarlo con un alcali ambos se neutralizan quitando todo efecto. el acido ataca a los metales produciendo corrosion y no es tan facil de diluir con agua asi que los efectos del vinagre a largo plazo aunque laves o uses thinner son desastrosos tanto como que puedan aparecer nuevamente sulfatos. un efecto que producen los acidos: corrosion. como se produce la corrosion dos metales distintos que esten cerca y que la separacion entre ellos haya humedad acida, se produce una pila, esta diferencia de potencial entre metales produce la migracion de atomos de un metal hacia el otro usando para ello el medio acido, ese proceso es conocido como corrosion y se presenta como depositos verduzcos o azilados de supuesto sulfato, en realidad son sales mas complejas. este efecto tambien se produce por la grasitus que dejan nuestros dedos cuando manipulamos pilas que luego son sometidas a la presion del resorte de contacto. si son de materiales distintos, ahi tenemos una fuente de corrosion. asi que a no poner cualquier material en los contactos de las baterias bueno, se que aca va comenzar la polemica, no me interesa, soy experto en corrosion y es un tema que esta mas alla de este foro. La unica correcion q me animaria a hacer es donde dice "esta diferencia de potencial entre metales produce la migracion de atomos de un metal hacia el otro usando para ello el medio acido" Si hay diferencia de potencial, se han formado iones, por lo tanto, lo q migrarian no serian atomos sino electrones... Espero sirva de algo todo esto, saludos a todos. |
||
| comentario | Vie Oct 05, 2007 10:29 am | |
|
formaula para hacer liquido ultrasonico: 1-agua destilada 2-jabon liquido de lavar platos 3- amoniaco tomar 60% de agua destilada y ligar con el 15% del lava platos y el 25% de amoniaco que esta comprovado es un buen limpiador de sulfato. bueno amigos espero que esto le pueda ayudar. si alguien quiere comprar limpiadoras de ultrasonidos contateme las aoyue se las puedo vender. gracias a todos. |
||
| comentario | Mie Oct 24, 2007 1:45 pm | |
|
|
||
| comentario | Sab Nov 10, 2007 3:07 am | |
|
Solo quiero comentar que la potencia de estos limpiadores ultrasonicos, es solamente para calentar el liquido. Si el equipo tiene control de temperatura, se ajusta el set point a la temperatura deseada, y la potencia en Watts va a hacer que el liquido se caliente mas rapido o mas lento segun sea la potencia del equipo, entre mas potencia ejem. 100 W la temperatura se alcanzara mas rapido y si es de 40 W la temperatura se alcanzara en mas tiempo, sin embargo el equipo va a controlar la temperatura que hayamos ajustado. Lo mas importante es que el ultrasonido trabaje bien, esto es, que el actuador ultrasonico genere la frecuencia ultrasonica (esto es por arriba de lo que el oido humano puede escuchar que es de 20 Hz a 20 KHz), por lo tanto el ultrasondo esta arriba de 20 KHz y en estas lavadoras oscila de 30 a 50 KHz. Si el actuador trabaja bien, no tendran problemas con la limpieza, pero si no genera esta frecuencia, nunca van a limpiar bien por este metodo y tendran que recurrir a los metodos manuales. Saludos ALFHIL |
||
| comentario | Vie Nov 30, 2007 2:59 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Abr 18, 2008 1:07 pm | |
|
1.- la primera es lavar la targeta en una solucion de 100g de bicarbonato, por medio litro de agua destilada<... ojo, agua destilada esto lo haces de manera mecanica, osease con un cepillo y despues la enjuagas solamente con agua destilada , 2.-para eliminar los rastros de bicarbonato echo esto, procedes a meter tu targeta en la lavadora ultrasonica,esto es importante:la solucion que quieras usar para el lavado, es a consideracion tulla, yo en lo personal , tengo 4 años lavando las targetas solo con isopropil, y trabajan muy bien, el tiner, lejos de mejorar el resultado, las daña.... espero les sea de alluda... |
||
| sin valorar | Sab Abr 19, 2008 3:49 pm | |
|
|
||