baje el nemesis 1.0.38.12, instale el suite del nokia 5200, peroal leer el telefono con el nemesis al entrar a la pestaña de "PHONE INFO" de ahi le doy "READ", me aparece en la parte de abajo "READ PHONE MODE... ERROR" todo esto teniedo el telefono el "TEST MODE", que puedo hacer para resolver este problema, o cual podria ser la causa de dicho error, le agradesco de antemano la atencion...saludos a toda la comunidad....GRACIAS GRINGOS!!!
apolojh30
asistió a la solución
Vie Feb 22, 2008 6:41 pm
GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD Y EN ESPECIAL A GRINGOS (MASTER ERES FENOMENAL) YA QUEDO EL CELULAR DESBLOQUEADO DE USER CODE, ESPERO PRONTO PODER APORTAN TAMBIEN DE MI CONOCIMIENTO, QUEDO PENDIENTE PARA CUALQUIER DUDA Y SI NO LA SE ENTRE TODOS NOS AYUDAMOS A RESOLVERLAS....SALUDOS!!!!
apolojh30
asistió a la solución
Mie Feb 27, 2008 9:50 am
Como dije, el telefono tiene que estar en "local mode". si te aparece "test mode", sacas la bateria e intentas de nuevo hasta que entre en el modo correcto. es importante que la bateria esté bien cargada.
Hasta hoy conseguí hacer todos los codigos de usuario de BB5 con este método.
Sobre hacerlo sin la resistencia, la mayoria de los BB5 incluyen la conexión via USB después de pasada la seguridad inicial, es por eso que se inventó el método de la resistencia. Alguno que tenga modo de deteccion antes de la seguridad podrá ser sin resistencioa, pero como dije la linea BB% sólo será detectada via USB después de pasar la seguridad (pueden probarlo con uno en que tengan el codigo de usuario: conectan al cable usb y lo dejan sin poner el código. no será detectado por el pc. sólo despuesde que pongan el codigo y confirmen, la pc detecta los drivers).
gringos
sin valorar
Lun Mar 03, 2008 5:02 pm
Una pregunta, disculpen la molestia, este metodo es seguro para un Nokia 7373, este modelo tambien es BB5, pero he observado en algunos foros que solo es valido para el 5200 y 5300, agradezco de antemano la respuesta a la presente
deathscythe1892
asistió a la solución
Lun Mar 03, 2008 8:23 pm
asi es exelente trabajo jala al 100 % yo solde con cuidado la resitencia en los dos puntos que dice laguia y salio de imediato local mode gracias
salchicha
sin valorar
Mar Mar 04, 2008 11:02 am
Tengo un problema, la resistencia es de 4.7 Ohms o de 4.7 KiloOhms osea 4700Ohms Gracias
eoma
sin valorar
Mie Mar 05, 2008 5:15 am
4.7k = 4700 Ohms
locodei
sin valorar
Mie Mar 05, 2008 3:59 pm
Hola, estuve leyendo elforo y ando tras la misma solución, necesito quiatr elcodigo de seguridad de mi nokia n81 8gb, el telefono lo tengo abierto para todas las compañias, ouedo recivir llamadas pero nada más...el maldito codigo no me deja accesar a las funciones propias del telefono... mi pregunta es si este metodo de la resistencia de 4,7 k y el programa nemesis funcionara para mi telefono???...se agradece de antemano....
Barkitecto...
Barkitecto
sin valorar
Jue Mar 06, 2008 4:15 pm
HOLA YA TENGO MI 5200, CON MI RESISTENCIA, PERO ME PIDE UN CONTROLADOR QUE NO ENCUENTRO, DONDE LO PUEDO DONSEGUIR, SE LLAMA, FEDERAL ONE USB DEVICE, GRACIAS POR LA AYUDA DE ANTEMANO.
eoma
sin valorar
Jue Mar 06, 2008 5:17 pm
FUNCIONA A LA ´PERFECCION GRACIAS A LA COMUNIDAD, SALUDOS A TODOS, VAMOS POR LA LIBERACION DE BANDAS DE LOS BB5 SUERTE A TODOS
eoma
sin valorar
Vie Mar 14, 2008 6:00 pm
hola, tengo todo lo necesario para desbloquear el 5200, pero cuando conecto la resistencia con la bateria me sale TEST MODE, ya he intentado hacerlo denuevo y no me sale LOCAL MODE, que debo hacer entonces, alguien sabe?, gringos HELP ME¡¡¡¡¡
danialeka
sin valorar
Lun Mar 24, 2008 12:32 am
sos un grande viejo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me salvaste como nadie ya estaba clavado con este telefono de mierda que para colmo no era mio funciono de maravilla, puse la resistencia, yo sabia cual era el codigo pero no me lo tomaba, y con la resitencia puesta marque de nuevo el codigo y me lo tomo de maravillas...... millllllllllll gracias saludos desde mendoza, argentina-
matias983
sin valorar
Jue Abr 10, 2008 4:31 pm
!!!!!!!!AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡
!!!!!!!Por favor¡¡¡¡¡¡¡¡
Caundo conecto mi NOKIA 5200 me sale este mensaje "Pc suite does not recognise the connected phone, the connecction between the PC and tha phone failed, error code 0x80044403 swite off your phone, switch it on, and try again.
Dìganme por q me sale esto o que estoy haciendo mal (Ya tengo el PC SUITE y EL NNS)
POR FAVOR SE LOS AGREDESERE MUCHO
agustin87
sin valorar
Mie Abr 16, 2008 2:13 am
quisiera saber q color de resistencia va en el conector neutro y en el negativo, y si sirve para un n73 y un 6131, desde ya muchas gracias
quito258
sin valorar
Mie Abr 16, 2008 5:56 pm
gringos escribió:Les tengo la solución, pero no le cuenten a nadie...
Consiganse una resistencia de 4,7K (amarillo/violeta/rojo/ y la tolerancia es indiferente).
Precisarán el programa nemesis (lo encuentran gratis en internet) y cable de dados (caso del 5200 cable mini usb, en otros BB5 es el dku2 o ca53), y tener instalados los drivers del teléfono, del PC suite.
Hay que sacar la batería, y conectar las puntas de la resistencia (yo doblo las puntas) al conector de la bateria en el teléfono: una punta en el negativo, y otra en el VPP. (el vpp es el polo de la batería que no está identificado para carga, normalmente es el central).
Ahora, con la resistencia conectada de esta manera, colocar la bateria. En algunos modelos verán quer la pantalla reacciona y les pone "local mode". En otros casos, no lo hace automaticamente con la batería, denle un toque al power para que reaccione. Si se inicia con la pantalla en test mode o con el modo normal, saquen la batería, reacomoden la resistencia e intenten de nuevo desde 0. El telefono debe ponerse en la pantalla "local Mode"
abren el programa Nemesis, y conectan el telefono al cable de datos.
Click adonde está la lupa, para que busque el dispositivo.
Siguiente paso, ir a "phone info". si no es detectado automaticamente, presionar "scan" para que detecte el telefono.
Una vez detectado, vamos a "tools" en la solapa "factory settings".
Marcamos "user code" y presionamos el boton "reset". Una vez finalizado, el codigo de seguridad volverá al de fábrica, "12345".
Al describirlo parece un proceso largo, pero en realidad se hace en 3 minutos.
A los que tienen fiaca de ir a comprar el componente (que cuesta unos 15 centavos de dolar), normalmente encuentran resistencia de ese valor en cargadores de celulares genéricos.
Espero que les sea útil!
"ESTA PROBADISIMO, SOLO QUE ALGUNOS MODELOS SE PONEN DIFICILES PARA CAMBIAR A MODO LOCAL",,, GRACIAS, EXECELENTE APORTE
MCTELCEL
sin valorar
Sab Abr 19, 2008 11:50 pm
quisiera que me ayudaran ya tengo todo para desbloquear un nokia 5300 pero no puedo ponerlo en local mode ya le conecte la resistencia y cuando lo enciendo me aparece lo mismo que puedo hacer ?
MARIO2276
sin valorar
Mie Abr 23, 2008 12:46 pm
CHECATE QUE LA PILA ESTE BIEN CARGADA, TE ASEGURO QUE SI ESTA BIEN CARGADA TE VA A COSTAR MENOS QUE SE PONGA EN "LOCAL MODE". PARA ESO TE RECOMIENDA LO CHEQUES CON UNA TESTER O MULTIMETRO. SALUDOS!
apolojh30
sin valorar
Mie Abr 23, 2008 11:38 pm
hola, no puedo creer que este tema todavia vive jaja.
preguntonta: no se puede poner al telefono en local mode con los botones indicados en el NSS??
apjmax
sin valorar
Vie Abr 25, 2008 3:04 pm
estimados amigos de yo reparo,es la primera ves que opino,y las soluciones indicadas a cada caso son de mucha ayuda,muchas gracias por el esfuerzo en responder tantas preguntas que siendo un poco curioso estan a 2 cm de la mano .jorge de jujuy
okumari
sin valorar
Lun Abr 28, 2008 8:24 pm
este procedimiento puede quitar el bloqueo de las bandas en un Nokia N73 ? o si pueden decirme como con memesis puedo desbloquearle las bandas ya que lo compre en mexico en un viaje familiar y ahora no me sirve como telefono ya que no acepta ninguna SIM de otro operador AYUDA POR FAVOR
NDICH
sin valorar
Sab May 03, 2008 8:09 am
sobre la pregunta: "no se puede poner al telefono en local mode con los botones indicados en el NSS??"
En la mayoria de los casos no, por el siguiente problema, pueden hacer la prueba: La mayoria de los BB5 comienzan la conexión a través de cable sólo después de pasar la seguridad del usuário, vamos al ejemplo: tomen un 5200 con codigo de usuário, y conectenlo al cable usb. Windows no detectará ningun dispositivo conectado. A partir del momento que introducen la seña, empieza a reconocer los drivers. Hay algunas excepciones, algunos cargan un driver antes de la seguridad interna y permiten usar los botones, pero en la mayoria, si el NSS no consigue detectarlo, no puede mandarle la orden de cambiar de modo.
Sobre el N73: esta solucion es para sacar el codigo de usuário, no para desbloquear el teléfono. Para desbloquear un N73 se precisa de boxes de servicio específicas, y mucha técnica para desmontar todo el telefono y hacer un testpoint realmente difícil y pequeño. Llevaselo a un profesional de tu zona.
gringos
sin valorar
Jue May 08, 2008 1:22 pm
Nokia 5300
Hola amigos tengo un gram problema con mi celular...
resulta que le instale un theme y cuanto estaba en la mitad de la instalacion de apago el telefono.
ahora lo enciendo y solo aparece el logo de nokia, se pone la pantalla blanca y se apaga...
no logro hacerlo encender...
probe el truco de la resistensia de de 4.7 k entre el negativo y el conector de almedio pero nada no aparece nada en la pantalla (deveria aparecer local mode)...
lo malo esque si no enciende no lo reconose el pc y no puedo hacer nada....
Ayudeme porfabor :S amigos ya no ayo que hacer dj_max006@hormail.com
LUISDAVIDCARRASCOVIAL
sin valorar
Vie May 09, 2008 2:37 pm
el nemesis sirve para cambiar el imei de un 5200? lo tengo en banda negativa alguna sugerencia?
rifearmo
sin valorar
Sab May 24, 2008 5:51 am
Buehnas amigos... buehno yo twengo un problema a mi se me pone el nokia 5200 en local mode como dicen que se tiene que poner pero cuando abro el nemesis y le doy en la lupa me sale este error .... http://img242.imageshack.us/my.php?image=errordr7.png no se que pasa y no lo encuentraa... y buehno el telefono si se conecta a la pc por que hac el sonido de que a entrado al sistema por usb.. pero en el pc suite no lo logro ver es como si no estuviera.... que hagoo... quiero desbloquearlo gracias.. hago todo lo que me digan p intento hacerlo llevo semanas buscando y tratando mas que la resistencia no la conseguiaa.. en todos los establecimientos estaba agotada... [/url]
osmerjose
sin valorar
Sab May 24, 2008 6:33 am
yaaaaa solucionado el problema lo conecte a mi otra compu y sirvioo al pelo jje gracias a todos buen tutooo muchas racias
osmerjose
sin valorar
Sab May 24, 2008 6:45 am
a disculpen otra cosa no se puede liberar el nokia 5200 con el nemesis??
osmerjose
sin valorar
Mar May 27, 2008 3:37 pm
Hola, muy buena info, gracias.
El problema que tengo es que no puedo hacerlo entrar en local mode, en test mode arranca cuando le pongo la resistencia y le doy power. Pero he probado un monton de veces y no aparece local mode.
La bateria esta al 100%
Nitrometano
sin valorar
Mar May 27, 2008 7:39 pm
haslo sin el chip de linea a ver a mi nunk se me puso en test mode...
osmerjose
sin valorar
Mar May 27, 2008 8:28 pm
osmerjose escribió:haslo sin el chip de linea a ver a mi nunk se me puso en test mode...
Si, le saque el chip y la tarjeta de memoria pero me hace lo mismo, no se que estare haciendo mal.
Probe con otro 5200 para ver si era problema del equipo pero tambien me hace lo mismo, es raro.
Gracias por la ayuda
Nitrometano
sin valorar
Mar May 27, 2008 10:42 pm
vaya que si es raro.. por que yo tengo un 5200 y normal men se puso en local mode mi resistencia es amarillo, violeta , rojo y la tolerancia color bronce. por si dale..