Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jul 17, 2006 6:33 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Jul 17, 2006 7:22 pm | |
|
Modificar el IMEI es ilegal como cambiarle el numero de chasis a un automobil. También piensa que estás en poseción de un objeto denunciado como robado. No creo que te agrade ir preso por andar con un celular robado. También venderlo es un delito. Te recomendaría deshacerte de él, vendiendo las piezas útiles 9no la placa) para un servicio técnico. Cualquier otra acción es considerada delito, y dá hasta 8 años (además recuerda que acumulas: alteración de numero de série, posesión de objeto robado) y si lo vendes ya los delitos son 3, tornandose no excarcelable por mas que sea la primera vez que visites una comisaría. También la solicitación de información sobre como hacerlo es un delito, y si alguien te colabora también recibe la misma pena. Por eso el tema está prohibido en todos los foros. Espero que la información te sirva |
||
| comentario del autor | Mar Jul 18, 2006 1:03 am | |
|
|
||
| comentario | Mar Jul 18, 2006 1:16 am | |
|
Y ni que decir si le dices que lo encontraste y entonces es tuyo, y que haces con él lo que quieres entonces le cambiaste el numero de chasis. Investiga un poco la legislación de tu país, y verás que no compensa lo que puedas aprobechar el teléfono. Y dime: ya entraste en la agenda del teléfono y llamaste a los números registrados para intentar contactar al dueño y devolvérselo? Entonces ves que no es tan difícil devolverlo al dueño. (que sería la opción mas rentable, ya que provablemente te recompense por ello) También es una cuestion de mentalidad y de buena índole, si piensas de esa manera, haces que el resto piense de la misma manera. Te deseo mucha suerte y que nunca pierdas un celular, y que no lo encuentre una persona igualita a tí!!!!!! |
||
| comentario del autor | Mie Jul 19, 2006 2:14 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Jul 19, 2006 1:04 pm | |
|
Desbloquear celulares no es ilegal. Es más, en muchos países se está considrando ilegal que las compañias vendan los celulares BLOQUEADOS para sus clientes, porque es lo que se llama principio de venta casada: para comprarme este producto, tienes que comprarme este otro. Es como que te compres un carro y te digan que sólo puedes cargarle texaco. L que hago no sólo es legal, sino que estás ejerciendo tu derecho de escojer cual compañia usar. No importa que el valor no se compare al de un automovil, el principio es el mismo, y aunque la policía no le dé toda la atención al robo de celulares, segun la ley el principio es el mismo, y marche preso de la misma manera. O vas a decirme que si robas un dolar no es el mismo tipo de delito que robar 100.000?. Y sobre eso de que la policía no hará nada al respecto, pregunta en Colombia y Argentina; deberías leer las notícias, ya que buscan mucho a bandas que se dedican al robo de celulares, adulteración de numero de IMEI y colocación de los mismos en bandas y prisiones. Así que una recomendación: Si no sabes, no hables. Revisa la legislación de tu país, y descubrirás que lo que te digo es cierto, al 100% Lo que es ilegal es el cambio de IMEI, y eso fui yo quien te lo informó, y aún teniendo herramientas que puedan hacerlo no lo hago. Ahora no vas a decirme que por tener las herramientas el delito está implícito, porque te mando a la policia a tu casa a que te detengan por acuchillar personas, sólo porque tienes cuchillos en tu cocina. Si fuera ilegal la actividad que realizo, no estaría inscripto en la cámara de tecnología e industria aquí en brasil, ni podría pagar mis impuestos como lo hago. Si lees las reglas del foro, verás que no pueden tratarse temas sobre actividades ilegales, incluyendo el cambio de IMEIs. es por eso mismo que estoy dicíendote lo que te digo, y que no pidas ayuda aquí sobre ese tema, porque no la obtendrás y serás expulsado del foro por los administradores. Así que si buscas ayuda sobre eso, búscala en otro lugar. Pareces no saber que hubo muchos foros que fueron cerrados por tratar el mencionado tema, y en diferentes países. Yo con mi mente y tu con la tuya, pero siempre que no comprometas el trabajo de otros; este foro es una herramienta para muchos técnicos y amateurs que trabajan en diferentes actividades, y lo que faltaría sería que lo cerraran porque gente como tú viene a hablar de cómo realizar una actividad ilegal. Sobre "montar líneas", no me imagino a qué te refieres. |
||
| asistió a la solución | Mie Jul 19, 2006 2:12 pm | |
|
SALUDOS |
||
| asistió a la solución | Mie Jul 19, 2006 7:39 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Jul 19, 2006 10:05 pm | |
carlos136 escribió: el tema planteado esta fuera de competencia de este foro, aqui solo se tratan reparaciones, y como bien se expreso el colega gringos referente a los bloqueos. gringos escribió:Desbloquear celulares no es ilegal. Es más, en muchos países se está considrando ilegal que las compañias vendan los celulares BLOQUEADOS para sus clientes, porque es lo que se llama principio de venta casada: para comprarme este producto, tienes que comprarme este otro. se cierra el tema, se valoran las respuestas como asiste a la solucion, se agradece a los foristas el tener en claro los conceptos sobre los cuales funciona este foro muchas gracias a todos |
||