Como puedo solucionar problema con pantalla nokia 6131
comentario del autor
Mar Jul 17, 2007 1:37 am
Mi problema es que se me rompio el display y la carcaza. realice el cambio de ambas segun un diagrama de desmonte que encontre y anda todo perfecto esepto que cuando lo cierro no cambia la pantalla externa y creo no se apaga la de adentro. quisiera saber donde esta el sensor que se encarga de detectar cdo el cel se cierra y si me pueden dar una solucion. Gracias espero si alguien me puede ayudar.. y si no es mucho quilombo que me respondan a mi correo q es nicopads@hot.. gracias de nuevo..
oooNICOooo
asistió a la solución
Mar Jul 17, 2007 9:28 am
Buenas primero revisa las comfiguraciones del tel puede ser configuracion de la pantalla,la pantalla es del mismo modelo?despues desarmalo de nuevo con cuidado revisa los amarres de los flex a ver si los colocastes mal y armalo con cuidado que queden todos los tornillos ajustados bien suerte espero te ayude
goyo!!
asistió a la solución
Mar Jul 17, 2007 11:11 am
AMIGO EN LA CARCAZA SUPERIOR OSEA EN LA DEL DISPLAY POR LA PARTE DE ABAJO DEL FLEX DEBE HABER UN PEQUEÑO IMAN QUE ES EL QUE ACTIVA EL SENSOR DE LA TAPA REVISA SI LO TIENE ESE DEBE SER EL DAÑO
elkin becerra
asistió a la solución
Mar Jul 17, 2007 1:06 pm
si cambiaste la carcaza y display, entonces se te olvido poner el iman (como comenta el compañero elkin) este iman es una parte fundamental q por medio de electromagnetismo arranca el circuito q desactiva y activa la funcion de la tapa, para q estes mas seguro pasa un iman alrededor del teclado y veras lo q pasa, checa bien la carcaza q quitaste (espero no la hayas tirado) y veras q por ahi esta el iman, es pequeño.
PCS MOBILE
sin valorar
Jue Ago 23, 2007 1:44 am
PCS MOBILE escribió:si cambiaste la carcaza y display, entonces se te olvido poner el iman (como comenta el compañero elkin) este iman es una parte fundamental q por medio de electromagnetismo arranca el circuito q desactiva y activa la funcion de la tapa, para q estes mas seguro pasa un iman alrededor del teclado y veras lo q pasa, checa bien la carcaza q quitaste (espero no la hayas tirado) y veras q por ahi esta el iman, es pequeño.
Hola. Tuve el mismo problema. pero es más grave porque aun poniendo el imán en su lugar sigue sin funcionar. la única forma en que logré hacerlo andar es tocando el imán con un destornillador chiquito que usé para desarmar el TE. me podrían decir si hay alguna solución para eso ya que apenas saco el destornillador la tapa queda como si eswtuviera abierta y no funcionan las utilidades de la misma (respuesta automática al abrir, contestar llamada al abrir, ID llamante, etc.) desde ya muchas gracias.-
ARIEL_ZZ
sin valorar
Jue Ago 23, 2007 8:05 am
Creo que el problema esta en la carcaza
goyo!!
sin valorar
Jue Ago 23, 2007 9:45 am
probé con la carcaza anterior y con la nueva y con ninguna de las dos funciona. Ojalá me puedan dar alguna otra respuesta. Desde ya muchas gracias.
Ultima edición por ARIEL_ZZ el Jue Ago 23, 2007 9:56 am, editado 1 vez
ARIEL_ZZ
sin valorar
Jue Ago 23, 2007 9:46 am
probé con la carcaza anterior y con la nueva y con ninguna de las dos funciona. Ojalá me puedan dar alguna otra respuesta. Desde ya muchas gracias.
ARIEL_ZZ
comentario del autor
Jue Ago 23, 2007 10:09 am
En mi caso particular lo que me sucedia es que al serrar el celular este no detectaba que la tapa estaba serrada, lo solucione armando el celular con la parte inferior de la tapa original ya que solo se me habia dañado la de afuera.. Lo que sospecho por lo menos es mi caso es que a lo que la carcaza era una copia fiel pero no original, el borde negro que se ve cdo abrimos el cel que es metalico (una lamina de chapa negra) en la carcaza que compre sea de un material de menor calidad lo que finalmente aunq este puesto el iman, la diferencia en el material afecta al circuito magnetico haciendo que con el mismo flujo magnetico del iman el interruptor sencible a este en la otra parte del celular no alcance a detectarlo.. Espero ser de ayuda y aclaro que esto ultimo es una suposicion mia y no esta comprobado..
oooNICOooo
sin valorar
Jue Ago 23, 2007 12:42 pm
Q tal, bien el problema aqui comienza desde q se hace un cambio de carcaza completa, bien, sieguiendo procedimientos por logica deducimos q falto poner una pieza, el iman, pero ya checaron esto y sigue igual, ahora otra falla muy comun en carcazas no originales y aun en originales, es el material del cual bienen echos, un problema muy grande aqui en mexico es q el material es mas grueso y la falla mas comun era la q ustedes mencionan q la pantalla no detectaba cuando se cerraba, lo unico q tienen q hacer es rebajar con lima o con calor donde va el iman, para q disminuyan el grosor del plastico y depositan el iman asi el circuito puede detectar el magnetismo, esta falla se soluciona con cualquier cel q maneje este tipo de sistema, saludos.
PCS MOBILE
sin valorar
Vie Ago 24, 2007 8:17 am
Esa explicacion esta muy buena no me ha tocado todavia presentarme con ese problema pero lo voy a tener bien acotado ya que es bastante logica la solucion aveces las carcazas vienen un pokito mas gruesas o algunas partes mas pequeñas o grandes los orificios mas pequeños o grandes y cosas asi y eso hace un mal contacto en alguna parte del cel haciendo que este tenga alguna falla,las mas comunes son que el audifono no se escuche ,o que no te escuchen a ti debido que a un mal contacto se van a tierra y se cortan,tambien puede presentarce falta de señal debico al conector de la antena que no puede estar haciendo contacto o queda mal aterrado,conclucion al cambiar una carcaza hay que asegurarece que esta este lo mas parecida posible a la original y chequear que no halla un mal contacto con ningun componente,les va a tocar a veces raspan con un exacto y hasta limar para llevar la carcaza a su mayor exactitup y no tengan otra falla que despues genere un fuerte dorlor de cabeza,aveces hasta un tornillito que no apriete bien podria darnos problemas bueno saludos panas
goyo!!
sin valorar
Jue Ago 30, 2007 2:17 am
ARIEL_ZZ escribió:probé con la carcaza anterior y con la nueva y con ninguna de las dos funciona. Ojalá me puedan dar alguna otra respuesta. Desde ya muchas gracias.
Efectivamente tiene que ver con ese pequeño imán que es tan fácil olvidar en la vieja carcaza y más aún es extremadamente delicado... recordar esas clases de fisíca de la preparatoria es relativamente facil desimantar una pieza tan pequeña solo con tocarla con las manos descubiertas hay que encontrar la forma de volver imantar lo suficiente y eso deberia resolver el problema... de hecho en el manual de servicio del 6131 imagino que por esa misma razón se recomienda utilizar un tipo de guantes particulares para hacer todo el desensamble y reensanble... es la primera vez que estoy en este foro y les dejo el manual de servicio del 6131 espero les sea util...
es el iman de la tapa frontal busca un hueco de seguro se callo cuando lo estabas armando la imagen del lcd externo se queda valiendo madre de seguro es el iman
tribi joint\'s
sin valorar
Mie Abr 23, 2008 7:32 pm
<<<<<En mi caso particular lo que me sucedia es que al serrar el celular este no detectaba que la tapa estaba serrada, lo solucione armando el celular con la parte inferior de la tapa original ya que solo se me habia dañado la de afuera.. Lo que sospecho por lo menos es mi caso es que a lo que la carcaza era una copia fiel pero no original, el borde negro que se ve cdo abrimos el cel que es metalico (una lamina de chapa negra) en la carcaza que compre sea de un material de menor calidad lo que finalmente aunq este puesto el iman, la diferencia en el material afecta al circuito magnetico haciendo que con el mismo flujo magnetico del iman el interruptor sencible a este en la otra parte del celular no alcance a detectarlo.. Espero ser de ayuda y aclaro que esto ultimo es una suposicion mia y no esta comprobado..>>>>>
en mi caso, yo tuve la inteligente idea de cambiar la carcasa de mi celu, de por si le compre una generica, la primera falla fue el flex, la cual tuvo su arregle por que le compre uno nuevo, lo que seguia despues es que la pantalla externa quedaba como nunca cerraba la tapa,aunque estuviese cerreda lo pero del caso que lo arme igual que como estaba sin olvidar ningun componente interno, o sea que el iman estaba ahi, asi que ya empezaba a preocuparme, me imagine que podria ser algo sencillo, ya que andaba todo,pero realmente no quiria llevarlo a un tecnico, por que cobran lo que quiren, dicen lo que quieren y hacen lo que quieren, la gran mayoria no todos, algunos se le puede confiar que haran un buen trabajo, pero bueno gracias a los comentarios de yo reparo pude saber que primero es el flex y ahora apenas leí el comnetario de nico, lo probe y funciono!!!!!!
gracias!!!!
carolina.catalogna
sin valorar
Mie Abr 23, 2008 7:33 pm
<<<<<En mi caso particular lo que me sucedia es que al serrar el celular este no detectaba que la tapa estaba serrada, lo solucione armando el celular con la parte inferior de la tapa original ya que solo se me habia dañado la de afuera.. Lo que sospecho por lo menos es mi caso es que a lo que la carcaza era una copia fiel pero no original, el borde negro que se ve cdo abrimos el cel que es metalico (una lamina de chapa negra) en la carcaza que compre sea de un material de menor calidad lo que finalmente aunq este puesto el iman, la diferencia en el material afecta al circuito magnetico haciendo que con el mismo flujo magnetico del iman el interruptor sencible a este en la otra parte del celular no alcance a detectarlo.. Espero ser de ayuda y aclaro que esto ultimo es una suposicion mia y no esta comprobado..>>>>>
en mi caso, yo tuve la inteligente idea de cambiar la carcasa de mi celu, de por si le compre una generica, la primera falla fue el flex, la cual tuvo su arregle por que le compre uno nuevo, lo que seguia despues es que la pantalla externa quedaba como nunca cerraba la tapa,aunque estuviese cerreda lo pero del caso que lo arme igual que como estaba sin olvidar ningun componente interno, o sea que el iman estaba ahi, asi que ya empezaba a preocuparme, me imagine que podria ser algo sencillo, ya que andaba todo,pero realmente no quiria llevarlo a un tecnico, por que cobran lo que quiren, dicen lo que quieren y hacen lo que quieren, la gran mayoria no todos, algunos se le puede confiar que haran un buen trabajo, pero bueno gracias a los comentarios de yo reparo pude saber que primero es el flex y ahora apenas leí el comnetario de nico, lo probe y funciono!!!!!!
gracias!!!!
carolina.catalogna
sin valorar
Vie Jun 13, 2008 8:54 pm
facil si ia le kmbiaste el iman i no funka nisiquiera kn la original la falla esta en el sensor kmbialo esta arriba del conector del flex y tiene una inscripcion ew
motocurioso
sin valorar
Vie Jun 13, 2008 8:56 pm
facil si ia le kmbiaste el iman i no funka nisiquiera kn la original la falla esta en el sensor kmbialo esta arriba del conector del flex y tiene una inscripcion ew
motocurioso
sin valorar
Lun Jun 30, 2008 10:09 pm
cambia la lamina que enfrente del display!! si esta en muy mal estado!! pon la lamina de la carcasa generika!! y camnbia en iman io en lo particular lo sustiyo por uno de w300 es mas grande pero tienes que hacerle espacio en el cautin!