Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ATENCION: El cambio de IMEI es ilegal y fuera de foro

asistió a la solución Jue May 18, 2006 4:28 pm

Cita:hola q tal :

necesito informacion sobre cambio de imei de equipos GSM

desde ya muchas gracias

te doy la información de primera mano:
ES ILEGAL
por eso mismo no puede ser tratado ese tema dentro del foro
muchas gracias

El desbloqueo no es ilegal, el cambio de IMEI, y en el caso de los CDMA y TDMA el ESN, si es ilegal.

Para alguien que trabaja hace 10 años en esto, no te informaste mucho. Ley 25891 del 28/04/2004, artículos 4, 7, 10, 13 y 14 del codigo penal.
ARTICULO 4º — Establécese la obligación de los clientes de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) de denunciar en forma inmediata a las empresas licenciatarias que les presten servicio, las pérdidas, robos o hurtos de sus terminales móviles.
Prohíbese la activación o reactivación de equipos terminales de comunicaciones móviles que fueran reportados como extraviados o denunciados por robo o hurto ante las empresas licenciatarias, sin expresa autorización de los propietarios.
ARTICULO 7º — Créase en el ámbito de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación el Registro Público Nacional de Usuarios y Clientes de Servicios de Comunicaciones Móviles, en donde se consignarán los datos personales, filiatorios, domiciliarios de los usuarios y clientes, y se dejará constancia de las condenas firmes dictadas en su contra por delitos dolosos, si las hubiera. El mismo será permanentemente actualizado por las altas y bajas que se produjeran en cada uno de los servicios.
ARTICULO 10º — Será reprimido con prisión de UN (1) mes a SEIS (6) años el que alterare, reemplazare, duplicare o de cualquier modo modificare un número de línea, o de serie electrónico, o de serie mecánico de un equipo terminal o de un Módulo de Identificación Removible del usuario o la tecnología que en el futuro la reemplace, en equipos terminales provistos con este dispositivo, de modo que pueda ocasionar perjuicio al titular o usuario del terminal celular o a terceros.
ARTICULO 13º — Será reprimido con prisión de UN (1) a SEIS (6) años el que:
a) Cometa alguno de los delitos previstos en el artículo anterior con ánimo de lucro.
b) Cometa alguno de los delitos previstos en los artículos precedentes como medio para perpetrar otro delito.
ARTICULO 14º — Cuando los delitos previstos en los artículos precedentes sean cometidos por dependientes de empresas licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), o por quienes, atento al desempeño de sus funciones, posean acceso a las facilidades técnicas de aquéllas, las penas mínimas y máximas previstas en cada caso serán aumentadas en un tercio. (por eso siempre que me preguntan les digo que dá hasta 8 años)

Sobre la causa que mencionas, seguramente es referente a alguna incautación de herramientas que, además de desbloqueo PERMITEN el cambio de IMEI (no es lo mismo tener capacidad que probar su uso con esta finalidad). El delito en sí debe ser demostrado, sino todos iríamos presos por acuchillar personas, porque tenemos cuchillos en nuestras cocinas. Se realizaron procedimientos en algunos países con incautación de equipo sin considerar el delito probado, y en esos casos lógicamente, como la policia se equivocó en los procedimientos, el estado debió indemnizar a los poseedores del equipo. Y no te olvides de otras causas en que delincuentes hicieron cambios de IMEI a teléfonos para ser usados en prisiones, y hoy comparten la celda con sus clientes.

gringos

asistió a la solución Jue May 18, 2006 8:07 pm

Muchachos Este tema ya fue tratado y creo que todos concordamos en que ES ILEGAL y por ese motivo no se permite en el foro porque se estaria haciendo APOLOGIA DEL DELITO , y quien se veria perjudicado es el webmaster .

El cambio de IMEI significa lo mismo que borrar el numero de motor de un auto y ponerle el de otro igual en terminos electronicos es poner un numero de serie de un equipo que esta en algun lado funcionando a uno que a sido denunciado por ROBO PERDIDA O DEUDA segun la compañia.

No se en que pais vivis Mendo25 , pero si estas en argentina y en mendoza te habras enterado que hace unos meses atraz desbarataron una banda que hacia esto y terminaron todos presos.

Saludos lo unico para recomendar es Google.

qmax

asistió a la solución Jue May 18, 2006 9:28 pm

Rocegabe, el cambio de IMEI es el cambio de serie del aparato, que es tan ilegal como cambiarle el numero al chasis de un coche. Para uso del celular en otras compañias, busca DESBLOQUEO. El desbloqueo es legal, ninguna ley lo pena. El cambio de imei dá mínimo 8 años y en algunos países hasta 16. El cambio de IMEI siempre está vinculado al robo de aparatos, ya que cuando es robado las compañias bloquean el numero de serie para que no usen esa unidad, y si le cambias el numero de serie vuelves a usarlo (pero además recordemos, que estás en poseción de propiedad robada) y vinculado también al clonaje de aparatos, que permite robar las líneas telefónicas de otro usuario, y también realizar escuchas ilegales.

gringos

asistió a la solución Jue May 18, 2006 10:07 pm

Poe eso mismo te digo, Mendo, no es lo mismo desbloquear que cambiar el IMEI. Desbloquear es legal, podés hacerlo sin inconvenientes, y con eso podés usar el celular en otra compañia. Se puede trabajar sin caer en el delito, lógicmante quien trabaja con eso tiene que tener moral suficiente para no tentarse con lo que podrías sacar cambiando IMEI (muchas herramientas que se usan para desbloqueo te permiten cambiar el IMEI, pero es una cuestión para servicios técnicos, por ejemplo: Tenés un celular con problemas en el programa? le copiás encima el programa de otro celular, con lo que dependiendo de modelo y marca, te copiará también el IMEI del otro celular. Entonces por eso después tenés en las máquinas y programas la opción de cargarle un nuevo número de IMEI, para poder volverlo al IMEI original). Lamentablemente hay muchos que el ojo les crece cuando ven que pueden hacer que un celular robado vuelva al circuito, con mucho beneficio para ellos.
Si quieres saber sobre desbloqueo, los programas y máquinas adecuadas, no dudes en consultarme, trabajo con eso hace 3 años.

gringos

asistió a la solución Vie May 19, 2006 3:38 pm

bueno gringo eso es muy cierto , pero en argentina ya no funciona mas el desblokeo porque unificaron las bandas , y lo unico quie funciona es la liberacion
y el cargar de nuevo los programas en los celulares me hubuera salbado muchas veses ya que eh tenido muchos que tenian errores el el soft o algunos que los habian tocado el soft y
gracias y saludos

(EDITADO)

MENDO25

comentario Vie May 19, 2006 7:34 pm

Mendo a que te referis con que aca unificaron las bandas y no sirve mas desbloquear??

qmax

asistió a la solución Vie May 19, 2006 10:57 pm

lo que tengo entendido es que en argentina unificaron la base de datos de IMEI entre las compañias, lo que no me parece mal. Técnicamente si le compraste un celular a una compañia con el acuerdo de seguir con el plan de ellos (sin abusos, lógicamente: máximo de 1 año de contrato), tu IMEI no va a ir a parar a la lista de IMEIs bloqueados en todas las compañias. Es más, los clientes deberían exigir el derecho de que el celular sea desbloquado por ellos al cumplirse un año de contrato. Expirado el año, el único que puede denunciar el imei del celular como robado es el propietario.
Si para hacer que un celular funcione, hay que cambiarle el IMEI, eso quiere decir que el celular es robado y fué denunciado como tal, o que lo sacaron de un local con un plan y no lo pagaron, que creo que llevarte una cosa y no pagarla casi casi que entra en la misma categoría.
Hay casos en que el desbloqueo implica hacer cambios en el software, y en algun momento la información del IMEI puede ser cambiada momentáneamente, pero existen también las herramientas para volverlo a su IMEI original antes de que salga de la mano del técnico. cuando es una acción momentánea parte de una reparación, y no para su uso, se hace. Pero aquí ya vieron los primeros que comenzaron a escribir, no están buscando ni desbloquar el celular, piden directamente por herramientas para cambiar el IMEI. Y eso se llama solicitación de complicidad en un delito, por eso por favor, en este foro, NO MÁS.

gringos

comentario Mie May 24, 2006 4:27 am

hola . me llamo la atencion la facilidad como hablan de cambiar el imei por software me gustaria saber como encontrar esos sotwares...aqui cambiamos el imei sin querer sacamos la memoria flash de otro celular malogrado claro por razones q el sotware esta mal,bueno una de las razones q se hace eso es porque el softwar es escaso y hasta ilegal tenerlo, por el cambio de imei no hay ningun problema aqui q yo sepa, y solucionamos el problema pero nos quedamos con un imei ajeno cosa q no queremos...bueno agradecere su respuesta.

kalifro

asistió a la solución Mie May 24, 2006 11:57 am

Kalifro, Nº1, no es tan fácil ese tema. Nº 2 ... en qué pais estás que no es ilegal cambiar el IMEI? hasta el momento sólo sé de 2 en latinoamérica. En las mismas herramientas de flasheo, cuando pones una flash que es de otro teléfono, tienes la herramienta para reparar al IMEI original. El celular no debe salir a funcionar con un IMEI que no le pertenece. Y por favor, no solicites información sobre cambios de IMEI, porque es ilegal e incentivas a otros que ya demostraron interés exclusivamente para actividades criminosas

gringos

asistió a la solución Mie May 24, 2006 12:22 pm

kalifro escribió:hola . me llamo la atencion la facilidad como hablan de cambiar el imei por software me gustaria saber como encontrar esos sotwares....

Kalifro , por lo que hemos dicho anteriormente no se puede en el foro dar las herramientas para hacer un delito , lo unico que te puedo aconsejar es que en el google busques "soft change imei" que quiere decir cambiar imei , seguro que te van a aparecer muchas paginas sobre el tema.

qmax

asistió a la solución Jue Jun 08, 2006 4:39 am

bueno a ver vamos por partes cada cosa en su lugar el IMEI es el numero de serie del equipo si lo cambian violan las leyes
lo que se hace es el desbloqueo simm o unloket que es pera colocarle en sim que mas te convenga no el que te obligan y las bandas no se unificaron piensen que si unifican todos vamos a escuchar la conversaciones de todos lasdos
suiguen habiando 2 bandas en gsm que son las de 900 y la de 1800
quedan as de pcs de 1800
y rezagados pero funcionado las viejas amps
espero que sirvan estos datos y salu2 desde el litoral argentino

taraservis

asistió a la solución Vie Jun 09, 2006 3:30 am

Señores, POR QUÉ UN NUMERO DE SERIE DE CELULAR PASA A BANDA NEGATIVA? Por denuncia de robo, o porque compraste un aparato, con un contrato de 1 año en que firmaste un compromiso de consumo, e intentaste darle el golpe a la empresa no cumpliendo con el contrato y quedándote con el aparato. Técnicamente es ROBO, lisa y llanamente. Legalmente, vencido el tiempo del contrato, la empresa no puede poner el numero en la lista negra.
A tu celular, cámbiale todo el software que quieras, pero es como un coche: el chasis debe seguir el mismo, porque existen leyes para ello. Y aún así, con los coches, las modificaciones son limitadas por la ley. Y si querés cambiarle cosas a tu computadora, podés ponerle soft obtenido ilegalmente? Creo que tenés que leer los diarios, ya que la semana pasada un centro médico fué condenado a pagar U$S 50000 por usar programas pirateados. Qué suponés que es el numero de IMEI que le ponés al celular cuando hacés el cambio? Si lo que querés es cometer un delito que dá mínimo 8 años de prisión, por favor hacelo en privado, no nos incluyas en tus actividades y principalmente no vengas a pedir ayuda al foro adonde estamos personas que trabajamos con eso.
Una cosa más, siempre que es realizada una llamada, hay informaciones que son transmitidas a la central, incluyendo el numero de IMEI. Hay países adonde ya comenzaron a, cuando reciben llamadas al mismo tiempo o en corto tiempo de lugares muy distintos originadas de un mismo numero de IMEI, la empresa manda al número un sms para dirigirse a la compañia, y PONEN EL IMEI EN LA LISTA NEGRA. Así que no vengas conque lo que hacés no afecta a nadie, porque sí lo hace. tengo entendido que Movistar va a comenzar a aplicar este procedimento a partir de noviembre.

gringos

comentario Vie Jun 09, 2006 6:00 pm

yo simplemente tengo el celular que te conte con problemas de soft , crei que clonandolo solucionava el problema
pero que hay de los celulares que fueron comprados en kit legitimamente y no exite contato alguno como el caso de mi celular siemens a56 que esta en moviestar , lo libere para poder probar chip de otros celulares para verificarlos y no funciono , se cae a las segundos de que inicia
y en el caso de que un celular se haya compado con contrato caso de cti y eese contrato vensa , y este celular es liberado tiempo desppues de que ese contrato vence , en teoria deberia funcionar si se desblokea , pero cuando pasen unos meses en que ese chip original no recibe mas cridito , cti no lo pasa a banda negativa o lo da de baja?? y que pasa con eses celular entonses???

pd: tengo servicio tecnivo y recivo todo tipo de casos diferentes de problemas en celulares

MENDO25

asistió a la solución Vie Jun 09, 2006 11:04 pm

Que pasa con los celulares cuando acaba el contrato? Pasan a ser efectivamente propiedad del usuario, y a partir del año de poseer el aparato, podés exigir a la compañia el desbloqueo del mismo, es obligación de ellos, sin costo extra. Ellos deben darle de baja en la compañia, pero no ponerlo en lista negra.
El problema con tu A56 puede ser problema de señal u otra cosa,
cuando tu IMEI está en la lista negra,
no entra ni un segundo en la red,
te dá servicio no disponible,
celular robado,
sim no registrada
u otro mensaje que elija la operadora,
automáticamente te informa del bloqueo.

Hay muchas veces que el mismo usuário no vé e
n su menú que dejó activada la opción de seguridad
para "usar sólo esta SIM"
y cree que el bloqueo es de la operadora,
pero es el mismo usuário que limitó el teléfono para ser usado con ese chip.
En los kits que fueron comprados sin contrato, no deberías tener problema, si lo tenés, se reclama a la operadora porque te pusieron el imei en la lista negra siendo que lo compraste como corresponde y tenés la factura.
cuando el contrato vence y no usás el chip que te vendieron,
y le dan de baja, le dan de baja al número que está en el chip,
y no en el celular,
el celular continúa funcionando normalmente. De nuevo: si te lo bloquean, reclamás a la compañia porque no tienen derecho a hacerlo.
El problema es que nadie sigue los procedimientos, muchos se ahorrarían un dolor de cabeza si reclamaran como y a quien corresponde, en lugar de buscar la salida de "lo atamo con alambre" para solucionar todo. Si vos no hacés valer tus derechos, nadie los va a hacer valer por vos, y ningún abuso de una compañia justifica un delito, principalmente cuando no estamos hablando de un particular, sino de un servicio técnico que, como podrás imaginar, cuando la policía decida ir atrás de alguien que cambia IMEIs, no va a ir atrás de una persona que usó un programita que bajó de internet para hacer macana con su propio celular, sino atrás del profesional que lo hace con varias unidades para terceros(o sea, serías el blanco perfecto).
UNA PREGUNTA A TODOS LOS QUE TOMARON PARTE DE ESTE POST
Alguno leyó hasta el final el contrato al comprar su celular, o se preocupó por buscar sobre la legislación vigente en su país sobre el tema, incluyendo los derechos del consumidor?

En definitiva: Si hacen las cosas legalmente, nadie precisa cambiar el IMEI. como ya dije, y te lo dije en privado, siempre hay una manera de hacer las cosas dentro de la ley. La única posibilidad de que la compañia te bloquee el IMEI es por robo o incumplimiento del contrato. Entonces si precisás cambiar un IMEI, disculpenmé pero ustedes sabrán en qué andan, no vengan a buscar cómplices en un foro de gente laburante.

gringos

comentario Mar Jun 13, 2006 6:26 pm

perdon , tenia algunos conseptos cambiados , segun me habian dicho ya el desblokeo no servia mas para nada , pero si las cosas eestan en regla como desis , no deberia haber problemas
no te preocupes gringo si recibo algun celular que no se pueda dasblokear o este muy dudoso lo rechaso para no tener problemas

disculpa que estaba algo desinformado
gracias
y aca se terminan las discuciones de liberaciones

MENDO25

asistió a la solución Mie Jun 14, 2006 5:38 pm

si te sirve, aquí tienes la resolución de la CNC sobre celulares. si te lo bloquean habiendo acabado el contrato, les imprimís esto, y en 20 minutitos te resuelven todos los problemas. también consta que, legalmente, mientras pagues la cuenta con el que compraste el celular, el celular debería ser desbloqueado para usar con cualquier operadora. como ven, quien cambia imei es porque quiere o porque trabaja con mercadería no obtenida legalmente.
Que la disfrutes.

http://www.cnc.gov.ar/reclamos/cau/TextoNorma.asp?ID=114

gringos

comentario Lun Ago 07, 2006 8:58 pm

Hola, yo no tengo nada de esto, yo lleve mi tel. a un service para que me funcionara con cualquier compañia. El Tel lo compre yo en Movistar y ya tenia contrato de antes, de hace bastante la verdad. La idea era desbloquear porque viajo a Europa y queria poder usarlo alla. Cuando lo fui a buscar, hoy por cierto, puse mi tarj. y me aparecio algo de nuevo imei, detectando nuevo imei o resolviendo nuevo imei. Supongo que me lo habran cambiado o algo asi. Asi que si alguien me puede comentar los problemas que pueda llegar a tener yo se lo agradecería mucho. Hasta luego!

Ordo

asistió a la solución Mar Ago 08, 2006 4:54 pm

Presiona en tu celular *#06# para ver el numero de IMEI, y fijate si coincide con el imei de la etiqueta atrás de la batería. Si no coincide, te lo cambiaron, lo que es ilegal. Si lo podías usar normalmente en la compañia que lo tenías, lo unico que precisaban era desbloquearlo para usarlo con otras operadoras, y no cambiarle el IMEI. Que te detecten el celular en esas condiciones es poco provable, pero si quieres evitar riesgos llevaselo de nuevo y dales un par de gritos, que lo unico que querias era desbloquarlo y no cambiar el imei, que lo que hicieron es ilegal y que le llevas el celular a la policia, verás que en 10 minutos colocan el imei original y te lo desbloquean.

gringos

comentario Mar Ago 08, 2006 8:22 pm

Bueno hola de nuevo gracias por la respuesta. Aparentemente el numero es el mismo solo que el tel me marca al final un -03, que en el Nro. de atras de la bateria no aparece, no se si esto puede ser un cambio o es algun codigo que significa otra cosa.
Sería así, la pantalla del tel me marca xxxxxxxx-xxxxxx-5-03 y el nro que esta tras la bateria es igual pero llega hasta el 5, falta el -03.
Perdon por la ignorancia pero no se si es que esa etiqueta no lleva el nro. completo o si ese 03 aparece porque de hecho lo cambiaron. De nuevo muchas gracias. Espero no haber molestado. Saludos.

Ordo

asistió a la solución Mie Ago 09, 2006 11:55 am

no, ese 03 es un numer de verificacion, calculado en base a los otros numeros, no te aparece en el celular. No te cambiaron el IMEI entonces. deben haber flasheado el celular (cambiar el soft) y luego repararon el IMEI de vuelta al original, por eso te daba en un principio ese mensaje del IMEI.

gringos

comentario Jue Ago 31, 2006 9:12 pm

Gringos, entiendo y estoy de acuerdo con lo qu edecis de cambiar el Imei de un cel, pero ahora te comento algo: Le compre un cel a una persona que lo tenia en Personal(el se compro otro), le habian dicho en Personal que no habia problemas con que el teléfono se usara en CTI, yo lo use en CTI un tiempo, y hoy se quedo sin señal y me dide 'Fallo registro tarjeta sim'.
Fui a cti y me dicen este telefono debe estar en banda negativa, me lo trata de asociar a mi linea y le dice que el telefono esta en negativa, ok digo, tengo que ir a personal a decirle del error, en personal me dicen que el telefono no esta en negativa, pero el flaco que se lo compre me comenta que la semana pasada le robaron el que tenia el con su vieja linea y tuvo que congelar la linea por unos días pero ya esta activa.
Que puedo hacer en este caso? porque el telefono esta comprado en buena ley y personal no me lo queire sacar de banda negativa y es el unico que puede hacerlo..
muchas gracias
Mauricio
atocar@hotmail.com

atocar

comentario Vie Sep 01, 2006 12:30 am

Cuando el otro tipo cambió de celular para el uso de su línea, debía informarlo a la operadora para que desvincularan el celular que vendió y ligaran la linea al IMEI del celular que él se compró nuevo. Es lo que dice el contrato, y si él no lo hizo es responsabilidad de él.
Cuando alguien te vende un celular tiene no sólo que estar sin pendencias financieras, sino también debe estar desvinculado de cuentas. El tipo no puede venderte un celular vinculado a una cuenta a menos que estés comprando exactamente eso: un celular + una cuenta.
Por no hacer eso, te bloquean tu telefono que es legal, y no pueden bloquear el que le robaron. Ahora arreglense ustedes. La omisión, como te digo, fué por parte de él, así que él sería el responsable.

gringos

comentario Vie Sep 01, 2006 12:30 pm

ok, gracias por tu aclaración y tu consejo.
Pregunta: ¿si el que me lo vendio le pide a Personal que lo saque de la banda negativa? es posible que personal lo haga? sabes cuanto tardan + o - en habilitarlo nuevamente y si tengo que hacer algo en el telefono?
mil gracias
mauricio
atocar@hotmail.com

atocar

asistió a la solución Jue Sep 14, 2006 1:50 pm

si vamos a lo que es legal y que no les voy avisando que
CUALQUIER laburo sea
desbloqueo,
cambio de pantalla,
cambio de timbre o
una reparacion sencilla

deberia ser acompañada de la boleta de compra del presunto dueño del celular
Ya se, nadie hace eso a menos que sea un servicio tecnico oficial

se han editado los textos que no eran al tema.

gustavo_david

asistió a la solución Vie Sep 15, 2006 9:08 pm

Uno si va a un servicio tecnico oficial te piden los papeles sino ni te lo miran...y adivinen porque hacen eso???? porque sino entran en la ilegalidad que les romperia los esquemas a empresas grosas que por una estupidez no van a entrar... El punto es que llevar las leyes a la practica es casi imposible pero no por eso estamos libres de pecado muchachos... para la proxima mejor le dicen; No negro del tema imei no se postea porque es algo fuera de las leyes y ya esta...o a lo sumo EXPLICAN que es el International Mobile Equipament Identificator para que sepa porque es "ilegal" cambiar, pero sin tanto palo pobre morocho...

gustavo_david

comentario Mar Oct 03, 2006 7:27 pm

este es un foro para ayuda en la reparacion de fallas producidas en los telefonas celulares. el tenor de este post escapa a los terminos del foro, se dejo en vigencia tiempo suficiente como para agotar el tema.
se han eliminado mensajes que estaban fuera de contexto,
el tema IMEI se da por agotado con lo aqui tratado y en lo sucesivo no se admitiran consultas de este tenor y se los considerara software ilegal y quedan encuadrados dentro de los terminos del post
http://www.yoreparo.com/foros/software_de_gestion/37814.html

<Mod.Pato>

pato
Moderador
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos