Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas al reproducir cinta miniDV

comentario del autor Mar May 22, 2007 5:18 pm

Hola a todos, mi problema es este:

Tengo un video JVC model: SR-VS30U, pero a la hora de reproducir cintas miniDV la pantalla se vé negra y un cuadrito de imagen, esto dura 1 o 2 segundos, luego el video para la reproducción de la cinta automáticamente.

¿Que hago? ¿Donde consigo información sobre este tema específicamente? Sad

ORISHA

sin valorar Mar May 22, 2007 10:57 pm

amigo... yo trabajo todo el dia con video camaras mini dv y nunca me surgio un problema asi... intuyo que tu problema puede ser por cabezal muy sucio, aunque cuando eso pasa se suelen ver unos cudradillos de color rosado... si me das mas informacion sobre los antesedentes de tu cam, como si ha tenido algun golpe, o ha pasado mucho tiempo sin usarse quizas pueda serme de ayuda para ayudarte

eapgino

comentario del autor Mie May 23, 2007 1:14 pm

Mi VTR es un JVC SR-VS30U, lo desarmé para conocer mejor el mecanismo y cuando lo armé comenzó el problema. Sólo moví el ajuste de 2 tambores ajustables que tensan o guían la cinta.

Hace poco me dijeron que era falta de ajuste, pero ¿cómo logro ahora un ajuste efectivo? ¿Existe algún método que sea: llega al tope y baja o sube X vueltas?

ORISHA

sin valorar Jue May 24, 2007 5:30 pm

si mvste los cilindros seria bueno que los hayas marcad antes para volverlos a su posicion riginal. el problema que tenes es el cabezal sucio, limpialo con un papelito humedecido con tiner de calidad, gira el cilindro que es el cabezal con sumo cuidado de no poner mucha presion sobre el cabezal para que no se rompan las cabezas del mismo.

rafaelandres

sin valorar Jue May 24, 2007 5:32 pm

si los cilindros que mviste son las torretas y no sabes cuantas vueltas son, enrroscalas asta el fondo con paciencia y desenrroscalas 2 1/4 de veltas.

rafaelandres

sin valorar Jue May 24, 2007 6:44 pm

¿Sirve para todos este método o será sólo para el modelo SR30U de JVC?

Me han dicho que con un osciloscopio se puede ajustar mirando la forma de onda, pero no sé en que punto del circuito hacer la medición. Me han dicho que todos los videos tienen ese test. ¿Es cierto esto?

ORISHAS

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos