Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Normas!! pal o ntsc

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 11:26 am

Hola!! Les cuento... YO tenia una filmadora SONI MINIDV HC36 (creo que era el modelo). Me la robaron. Ahora quiero comprar otra con el mismo formato para poder ver todos los minidvs que tengo filmados con la anterior filmadora. EL problema es que no se que norma tenia la anterior. Ahora tengo en vista una NTSC pero no estoy segura si se podran ver los minidvs que tengo en caso que la filmadora tuviera norma PAL... Ojala me puedan ayudar!! Saludos!! Jessi.-

dralajessi

sin valorar Lun Nov 02, 2009 11:13 pm

Tienes la caja o la factura?, con el modelo exacto en la pagina de soporte te dice que tipo de camara es.
Otra seña de que tipo es, es en donde lo compraste, que lugar de latinoamerica o Europa.

Si tiene una letra E que quiere decir que es europea y por consiguiente PAL, es porque es NTSC.

Y para salir de dudas de una vez por todas, coge una de tus cintas y verifica con otra sony, si es contrario al sistema que usa te sale un letrero con el sistema en que fueron grabadas las imagenes.

Ultima edición por Mermeladita el Jue Nov 05, 2009 10:54 am, editado 1 vez

Mermeladita
Moderador
sin valorar Jue Nov 05, 2009 2:48 am

En la mayoria de las camaras mini dv de sony podes reproducir los dos sistemas, pero OJO unicamente reproducir no grabar.Yo trabajo con mini dv sony pal y si le pongo para reproducir un video ntsc me lo reproduce perfectamente y en el display me indica que es NTSC.

Yo te diria lleva un cassette que tengas grabado y provala. Despues tenes que tener en cuenta si tu tv trabaja con PAL. Almenos aca en argentina son pocos los TV que vienen PAL-B que es la norma

No se de donde sos, pero si sos Argentina te recomendaria que compres una NTSC.Saludos y mucha suerte

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos