Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Jul 07, 2007 6:49 pm | |
|
Gracias. |
||
| comentario | Lun Jul 09, 2007 9:46 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Jul 10, 2007 6:33 pm | |
Antonio Perez Pastor escribió:Necesito saber si es posible anular el disparador de una cámara reflex digital y sacar los cables necesarios para hacer el enfoque y disparo a cualquier diatancia. Gracias a corriente continua. Soy totalmente nuevo en esto de los foros y no estoy seguro si éste es el sitio donde debo contestar. De modo que voy a dejar aquí colgado éste mensaje y si algien lo lee y no es ésta la forma de hacerlo que me indique como hacerlo y así concreto la pregunta que lancé en mi estreno en un foro. Gracias. |
||
| comentario del autor | Mar Jul 10, 2007 6:45 pm | |
corrientecontinua escribió:algunas camaras tienen un conector donde se puede colocar un disparador remoto , tenes que poner marca y modelo de la camara para que puedan ayudarte No se si es aquí donde debo agradecer su respuesta ; si es que sí hagameló saber y le explicaré para que quiero conseguir sacar el disparador con cables a un control remoto. Gracias. |
||
| comentario | Mar Jul 10, 2007 7:17 pm | |
|
podes ver el reglamento http://www.yoreparo.com/foros/reglamento.php o las faq http://www.yoreparo.com/foros/faq.php para valorar
Atencion , para que te den una respuesta deberias decir , marca y modelo de la camara , y marca y modelo del disparador que queres reformar , exlica bien que es lo que queres hacer |
||
| comentario del autor | Mar Jul 10, 2007 7:40 pm | |
corrientecontinua escribió:Hola si tenes alguna dudada La idea consiste en unir dos camaras reflex identicas (por ejemplo unas Nikon D 50 por decir una pero bien podria ser una Canon de ese estilo y prestaciones, una Olimpus o una Leika si pudiera permitirmelo ) sacando los cables que controlan enfoque y disparo de cada una de ellas y empalmarlos de modo que con un solo disparador y por consiguiente un solo disparo , pudiera realizar dos fotos totalmente sicronizadas hasta tal punto que lo hicieran también con un solo Flahs * (¿se escribe así?) me refiero a la sincronización ya que según he leido en algún sitio si el desfase entre las dos tomas es de más de 20 milisegundos entre los disparos la luz que captaría cada una de las cámaras sería distinta de la otra. |
||
| asistió a la solución | Mar Jul 10, 2007 8:15 pm | |
|
Si se tratara de camaras como la D50 o las canon d30 d 300 etc , tienen conexion para cable disparador y puede hacerse Porque no comentas que queres fotografiar con dos camaras , hay disparadores por sonido , luz , barrera electronica etc , que podrias utilizar , para disparar el flash o la camara . pienso que para lo que queres hacer se debe tener el foco en manual , sino el tiempo que tardan las camaras en hacer foco podria ser distinto y en ese caso la sincronizacion no serviria |
||
| comentario del autor | Mie Jul 11, 2007 5:59 pm | |
corrientecontinua escribió:Lo que es mas facil es disparar un flash con una camara estando la otra en B De nuevo he de agradecer a corrientecontinua sus sugerencias, pero insisto en saber si es posible la manipulación de los disparadores de cualquiera de los modelos de cámaras reflex citados en mi anterior mensaje o cualquier otra (que sea reflex) , y si solo es posible en algún modelo en concreto cual es ese modelo , pues mi idea es poder generar imagenes estereoscópicas. De modo que la idea es poder obtener con dos camaras cualquier imagen que sea posible realizar con una sola. La idea de accionar la posición B en una camara para captar la luz del flash montado sobre la otra en principio es correcta , pero mi idea es que las dos camaras tengan exactamente las mismas velocidades de obturación y los mismos diafragmas para que la única diferencia entre la imagen captada por una y otra cámara sea la del paralelage entre los dos objetivos , algo que es preciso sea la distancia aproximada que hay entre nuestros dos ojos. También he pensado que entre la sincronización del enfoque o más bien la precisión y la sincronización en el disparo , lo que realmente me interesa es lo segundo ya que el enfoque se puede realizar manualmente en cualquier modelo de Reflex y tal vez el tiempo que dedique cada una de las cámaras en realizar el enfoque provoque que cuando acciones con rapidez el disparador remoto quede cada imagen con un enfoque distinto. |
||
| asistió a la solución | Mie Jul 11, 2007 7:36 pm | |
|
Podria tener algo mas preciso , pero deberia buscarlo con tiempo en una vieja coleccion de revistas que tengo Si queres hacerla con dos camaras deben estar montadas en algun tipo de base y el lente , enfoque resolucion debe ser identico , me parece dificil si no son dos camaras iguales. Paso al tema del disparador , tenes un cable de masa , luego uno que actua el autofocus y otro que actua el disparador , aca te dejo un ejemplo de uno que se conecta al costado de las camaras canon http://www.aldeamix.com/argentina/taraser/archivos/canonremote.pdf Es posible que en otras camaras , compactas puedas identificar estos cables y soldar un terminal para conectar algo similar Otra posibilidad de hacer fotos con ilusion de 3D , es por software y se deben ver con lentes que tengan un cristal azul y otro verde , para eso solo se necesita una sola toma y luego el software hace lo demas , pero no recuerdo el nombre de ninguno de estos programas , pone fotografia tridimensional o 3d en google y seguramente vas a encontrar material al respecto Antes de armar nada , hace lo siguiente , pone en una base firme las dos camaras que queres utilizar , pone un objeto inmovil o utiliza un paisaje estatico , dispara a mano las dos camaras , y proba si funciona el efecto estereoscopico , si anda bien podes seguir con el proyecto |
||
| comentario del autor | Jue Jul 12, 2007 7:01 pm | |
corrientecontinua escribió:Para hacer fotos estereoscopicas con una sola camara , se hacia lo siguiente : se hacia una base con corredera para colocar en un tripode donde la camara se corria unos centimetros de un lado al otro , se corria la camara hacia uno de los costados , se disparaba y luego se corria hacia el otro y se disparaba nuevamente Hola de nuevo a corriente continua , en primer lugar y por enesima vez agradecerte la atención que le estás dedicando a mi proyecto. A continuación quiero comentar que desde hace algo más de cuatro meses tengo en mi poder un pequeño equipo fotográfico para realizar fotos estereoscópicas que consta de dos cámaras digitales idénticas y compactas que dejaron de fabricarse a finales de 2004 y un controlador externo que se comunica con cada una de las cámaras a través de un conector que se diseñó para conectar un flash externo. El controlador fabricado en E.E.U.U. dispone de 5 pulsadores: _ el principal de doble contacto que hace la función del disparador de las cámaras , el primer recorrido ordena el enfoque a las cámaras y cuando lo pulsas a fondo realiza el disparo. _ los dos siguientes son los que controlan el zoom electrónico de las cámaras , uno para sacarlo y otro para recogerlo. _ el cuarto es el de arranque y paro del sistema _ y el último es un temporizador de 10 segundos. Después de hacer sobre 4000 pares de fotos he de decir que me doy por satisfecho con el resultado de dicho equipo aunque el sistema tiene una serie de limitaciones que paso a detallar: Las cámaras son de 7 Megapixseles y son capaces de realizar las tomas en formato Raw pero cuando uso ese modo necesitan sobre 15 seg. para guardarlas y es demasiado tiempo para por ejemplo realizar grandes panorámicas cuando las nubes están en movimiento. El enfoque del/los objetivos solo me deja hacerlo en pasos de 10 cm. cuando activo el modo manual y la focal viene a ser el equivalente a un 50 a 100 en mi cámara reflex de paso universal. y lo que peor llevo es que aunque el controlador parece el más usado para el modelo de mis cámaras tiene el defecto de ser algo caprichoso a la hora de sincronizar las cámaras ya que cuando pones en marcha el sistema dispone de un display donde te indica la diferencia de sincronización que habrá en milisegundos entre una cámara y la otra y que cuando es de más de 20 milisegundos tienes que reiniciar para que si lo que te disponías a fotografiar era un sujeto en movimiento no salgan en distinta postura en las tomas. Es entonces cuando al reiniciarlo resulta ser una lotería que te salga una sincronización de menos de dicho tiempo y tienes que volver a reiniciarlo las veces que sean hasta que te salga premio. Pues bién , si te sale el dichoso numerito por debajo de 20 solo dispones de alrededor de 2 a 3 minutos para realizar las tomas , pues a medida que van discurriendo esos minutos el controlador se va de sincronizando y como las tomas las visualizas en unas pantallas de 2,5 pulgadas es fácil que no percibas la diferencia de una a otra toma,me ha pasado no pocas veces que lo que parecía bien hecho en las cámaras resulta una cagada al verlo en el monitor del Pc. Por lo demás decir que utilizo un sistema denominado de ANÁGLIFOS que es en el que se usan unas gafas de dos colores (rojo y azul) para visualizar las tomas en 3D y que el resultado es espectacular cuando las tomas han sido bien realizadas. Ahora que he contado un poco la idea tal vez se le ocurra a alguien como hacer algo similar para un par de Reflex. La idea que me da corrientecontinua para las Canon 300D me lleva a pensar que si me hago con un par de cámaras iguales y un par de controles remotos para puentear los cables de los controles remotos en paralelo y llevarlos a un solo control...¿ es posible que las haga funcionar sincronizadamente usando las mismas focales, enfocando manualmente y realizando los mismos ajustes en cada una de las máquinas ? Salu2 a to2. |
||
| sin valorar | Jue Jul 12, 2007 10:57 pm | |
|
Si queres busco algun ejemplo , creo que en el foro de canonistas hay alguno , eso no es complicado hacerlo La otra opcion es que algunas canon se disparan por control remoto , si son modelos identicos un control remoto disaparia las dos , la forma de usarlo desde atras es ponerle un pequeño espejito que rebote la luz IR del control sobre el sensor o hay tambien circuitos de repetidor para controles remotos que servirian , per creo que lo mejor es usar el cable con dos conectores uno a cada camara |
||
| comentario del autor | Vie Jul 13, 2007 2:56 am | |
corrientecontinua escribió:el ejemplo que te mostre de la 300d , podes hacerlo con las rebel de canon , ya la 30 d tiene un conector distinto , el disparador se puede hacer en forma casera con dos pulsadores uno para el foco y otro para el disparo , y asi si te dispararian las dos camaras al mismo tiempo Gracias de nuevo a corriente continua. ¿La idea de usar un par de controles remotos para puentear los cables de los controles remotos en paralelo y llevarlos a un solo control piensa que no es adecuada? Porque a mi me consta que el sistema del control remoto para sincronizar dos máquinas al nivel que se requiere para generar imágenes estereoscópicas no es válido por el desfase de tiempo entre los disparos de una y otra cámara. En cualquier caso sí te agradecería que me concretaras el modelo rebel de canon (aún no he tenido tiempo de averiguar nada sobre estos modelos pero imagino que serán modelos de reflex) del que me hablabas y como hacer de forma casera con dos pulsadores que funcione el invento. |
||
| sin valorar | Vie Jul 13, 2007 8:22 pm | |
|
No conozco la nueva 400d no se si sirve De la 30D en adelante tienen un conector distinto que segun me comentaron no se consigue http://www.paconet.org/eos.html http://www.ojodigital.com/foro/archive/index.php/t-5512.html http://www.astrosurf.com/goat/documentos/taller/disparador/index.html |
||
| comentario del autor | Sab Jul 14, 2007 3:32 am | |
|
Gracias. |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 14, 2007 11:30 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Jul 15, 2007 2:27 am | |
|
NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER LAS MOLESTIAS QUE SE HA TOMADO CON MI PROYECTO. CREO HABER LEIDO QUE SE DEDICA A LA DOCENCIA Y SI ES ASÍ QUIERO FELICITAR A TODOS LOS ALUMNOS QUE HAYAN PASADO POR SUS CLASES POR LA SUERTE DE HABER TENIDO UN MAESTRO COMO VOS. VOY A EMPEZAR A BUSCAR UN PAR DE REFLEX DE SEGUNDA MANO Y CUANDO LAS TENGA ME PONGO MANOS A LA OBRA. SI LAS HAGO FUNCIONAR CON ESTE SISTEMA LO HARÉ SABER EN ÉSTE FORO. GRACIAS MIL. |
||