Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Abr 13, 2008 4:53 pm |
|
Tenía un termotanque Orbis de 120 litros a gas natural por 11 años, el dia viernes por la noche se cayó, literalmete, desde la tarima de ladrillos y cemento portland donde estaba apoyado. Es del tipo de termotanques que no se cuelga dado su peso y tamaño, por lo tanto en su momento hemos construido la base de apoyo sumamente segura. Hasta hoy no podemos saber qué fue lo que sucedió, porque el artefacto se encontraba en perfectas condiciones, funcionaba perfecto. Lamentablemente con la caída se despegó la parte del fondo del mismo y salimos a comprar otro de urgencia. Volvimos a comprar otro de 120 litros de diferente marca, ¿podrán ayudarme a saber por qué se cayó para que no vuelva a suceder?
Desde ya muchas gracias. |
|
| sin valorar | Dom Abr 13, 2008 10:34 pm |
|
Hola Elvira Meza
Simplemente te la hicieron mal, con el tiempo cedió, solamente eso. Si parecía segura, tal vez el cemento ya había fraguado o era viejo y fue eso. Suerte. Oscar |
|
| comentario del autor | Lun Abr 14, 2008 8:00 am |
|
Gracias por la respuesta pero creo que no me explique bien. La tarima está perfecta, segura y firme como siempre, el termotanque cayó solo sin la tarima.
gracias |
|
| comentario | Lun Abr 14, 2008 8:09 am |
|
Eso es otra cosa, safo el albañil
Entonces posiblemente lo que sucedió no fue que con la caída se desfondo, sino que porque se desfondo el termotanque se cayó. Oscar |
|
| comentario | Mar Abr 22, 2008 3:15 pm |
|
Mi querido Oscar. Puede que tengas razon ya que al desfondarce el termo y salir 120 litro de golpe la presion lo haga salir disparado pero para mi fue mas gradual ya que si se desfonda de una todo el peso cae y como sus conexiones estan arriba deberia haber quedado corrido si, desfondado si, caido no lo creo tendria que haber quedado golgando de las conexiones. Ahora bien tambien creo que la señora Maza habra omitido algunos detalle tel vez sin darce cuenta debido a si inexperiencia en el tema. Algo de 120 litros pesa mas de 120 kilos
|
|
| comentario del autor | Mie Abr 23, 2008 9:45 am |
|
Mas alla del propio peso del termotanque sumado al contenido, el mismo no estaba para nada desfondado, sino que apenas se abrio de abajo, no se como explicarme, como si fuera una lata que destapás en un 10%, asi quedó, es más, de alli no salía nada de agua, sólo salía por la parte de arriba, que al estar caído,salía por alli. El aparato estaba en perfectas condiciones, no pinchado , no perdía, no roto. Sólo se cayó???????????
|
|
| comentario | Mie Abr 23, 2008 11:40 am |
|
Mi querida maza, la unica respuesta segun lo detalles que has brindado, la unica forma que se caiga es que halla tenido una fuga en la parte superior por donde entra el agua y esta con la suficinete presion como para poder desestabilizarlo y con todos lo dato recogidos la altura del tanque que le provee de agua al termo pera generar semejante presion deberia tener una altura ilogica algo asi como estar en la planta baja de un rascacielos con este tanque en la terraza del mismo.
Mas empujado por una bomba de persion. Debe haber algo mas la situacion es ilogica o deliberadamente lo empujaron. Con los datos que entregaste es deliberadamente imposible que suceda algo asi. Saludo. |
|
|
|
|