Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Orbis a botonera que se apaga solo.

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 2:14 pm

Tengo un Orbis de 14 lts/m. a botonera.
El problema es que se apaga solo, TOTALMENTE. (Con piloto y todo)
Como mis conocimientos no son muchos, pensé que el problema se centraba en la termocupla pero cuando fui a comprarla el proveedor me dijo que podía no ser ese el motivo de la falla, ya que el calefon tiene una "unidad magnética" que puede producir el mismo efecto.
Como no me pudo decir que funcion cumplia esa unidad (que yo ignoraba que existiera) me gustaria que alguien me lo explique o aunque mas no sea me oriente un poco.
Mis escasos conocimientos y mis abundantes años (74) solo me permiten imaginar que la termocupla se ocupa de controlar la entrada general del gas y que la unidad magnetica es la que maneja la botonera y entrega, por lo tanto, el gas al quemador segun el boton que esté apretado.
Si esto fuera asi (suposicion basada solo en mi intuiciòn) me daria la impresion que una falla en la famosa "unidad" impediria el encendido de los quemadores pero no apagaría el piloto, como en realidad ocurre en mi calefón.
No me queda mucho rollo en el carretel, y no quisiera morirme sabiendo que un calefón me ganó una pelea...
Gracias a todos.

Jamembú

solución Mar Jul 01, 2008 2:53 pm

Hola Jamembú:
La termocupla y la electroválvula funcionan en conjunto, la termocupla al recibir calor (de la llama del piloto) genera electrcidad, la válvula electrmagnetica usa esa eletricidad para que se active un imán "temporal"que mantiene pegado un pistón que permite que la tecla larga que apretás para encender el piloto quede en esa posición,en ese lugar (a la izquierda ) está la Vm un poco hacia la derecha hay otro pistón que presiona un tapón que deja pasar el gas para los botones con los que regulas la temperatura. Si estás seguro que el problema está ahí te combiene cambiar las dos piezas ( $ 35,00 aprox.)Suerte

KARGO

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos