Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

calefon o termotanque???

comentario del autor Mar Abr 29, 2008 4:18 pm

hola quisiera que algien me aconseje que poner si termotanque o calefon actualmente tengo un termotanque en mi casa que e desidido cambiar es posible colocar en su lugar un calefon ,los calefones son prblematicos o duran muchos años,cul convendria poner,les comento que en la casa somos 4 personas agradeseria asesoramiento

powercholi

asistió a la solución Mar Abr 29, 2008 4:41 pm

Hola. Mira la respuesta es facil. Debes colocar otro termo ya que el funcionamiento del calefon es totalmente distinto y la disposicion de los caños tambien varian. Un cambio sutil, la entrada en un termo es por arriba y la de un calefon es por abajo. Ya tenes la instalacion hecha ¿para que modificarla?
Espero haberte aclarado la duda.
Suerte. Very Happy

hunabcu

asistió a la solución Mar Abr 29, 2008 5:40 pm

Hola powercholi

Todo depende del uso del agua caliente.
Si tienes decidido cambiarlo, no consideres el costo de la colocación, sino el servicio que te va a brindar.
Si habitualmente utilizan la ducha al mismo tiempo, es decir uno a continuación del otro, que es lo más común, siempre es conveniente un calefón, ya que no vas a tener necesidad de esperar a que vuelva a calentar el agua.
También depende del tiempo de uso de los miembros de la familia, es decir, no es lo mismo que se duchen 5 minutos que media hora. Desde ya si utilizan mucho tiempo la opción es el calefón.
Si se duchan separados y en poco tiempo, el termo es lo más aconsejable, ya que tienes toda la instalación preparada para él.
Tienes otra opción, que son los termotanques de alta recuperación, pero la verdad yo me quedo con un buen calefón que con este último, ya que también tienes que modificar toda la instalación de ventilación, porque lleva cañería de 5".

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Mar Abr 29, 2008 7:58 pm

primero agradesco las rspuesta que me an sido util y me aclaro un poco el tema lo que nesesitaria saver es que camvios tendria que haser para colocar el calefon (ya que quiero agua continua)que cambios deveria realisar me sirven las conecciones que actualmente tengo, si me compro un calefon le coloco los caños de entrada y salida de agua mas la coneccion de gas y me funsiona?? o tengo que camviar la cañeria de mi casa

powercholi

solución Mar Abr 29, 2008 10:45 pm

Hola powercholi

La instalación de agua va ha ser la misma, solo vas a tener que modificar la ubicación de la salida y entrada.
La de gas va ha depender del diámetro del caño que llegaba y si fue colocado con un margen por si existiera un cambio como el tuyo.
Lo que si te va a cambiar es la ventilación, es decir, el diámetro de los caños de salida de los gases. Un termo tiene una ventilación de 3" con salida a los tres vientos, en cambio un calefón lleva un caño de ventilación de 4 ".

Suerte.

Oscar

feroshe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos