Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Abr 22, 2008 1:49 pm |
|
Hola gente. Estoy con un problema. Hace un tiempo estaba buscando si me podían ayudar a destapar un calefón, lo cual parcialmente pude solucionar. Digo parcialmente porque después de destaparlo, tanto zarro acumulado en algún lado me tapó aparentemente una cañería ya que la mitad de mi casa tiene agua caliente (las canillas de afuera) y la mitad de adentro no tienen ya que no tienen casi absolutamente nada de presión, lo cual perjudica directamente a la canilla de lavar los platos y la ducha
El problema es que lo primero que hice al colocar el calefón fue abrir la canilla de agua caliente de lavar los platos, salió mucha presión y de golpe se corto. Por esas cosas de lavida fuí a probar con la canilla de afuera y si bien "escupió" una cantidad muy alta de zarro se destapó luego de dejar abierta la canilla unos 30 minutos con agua bien caliente. A todo esto al canilla de agua caliente de la cocina (la de lavar los platos) estaba abierta y cuando cerre esa comenzó a salir agua con mas presión, o sea que se había destapado al menos algo y lograba encender el calefón, pero en ese momento me tuve que ir y cuando volví y abrí la canilla para mi sorpresa casi no salía agua caliente (una cantidad insignificante). Además antes había "escupido" muchísimo zarro en partes grandes, pero el error de dejarlo reposar tuvo sus consecuencias y ahora no se que hacer. En definitiva tengo agua caliente afuera (lavadero y una canilla de por ahí) y no dentro de mi casa. Supongo que es una cañería que va para adentro y otra para afuera. Como puedo destaparla? Que me recomiendan hacer? Muchas gracias a todos! |
|
| asistió a la solución | Mar Abr 22, 2008 2:24 pm |
|
Hola. Bueno te diria que cuando se trata de baja presion en agua caliente puede que sean 2 cosas. 1) El sarro bien como vos decis y 2) aire en la cañeria el cual baja la presion de agua terriblemente. Una tercera... estan abiertas TODAS las llaves de paso? ( suele pasar olvidarse de este pequeño detalle mas seguido de lo que podrias pensar).
Ahora bien, suponamos que es el punto 2, te recomiendo desconctes todas las salidas de agua afectadas al problema de toda griferia, es decir, desconectar desde los flexibles en las bocas que estan en la pared que normalmente son codos con rosca. Si esto no termina de dar resultado y es la opcion 1 lamentblemente te quedan 2 cosas pos hacer. 1) colocarle aire con presion en la cañeria (SOLO EN LA PARTE AFECTADA Y DESCONECTANDO EL CALEFON) obvio con toda la grifria desconectada y colocandole un tapon en cada salida. Si la operativa la podes hacer con un manometro mejor, deberias llegar mas o menos a 2 kg de presion luego sacas de un tapon por vez. Con esto y dependiendo de como esta de sarro la cañeria podria salir diparado el sarro o bien dependiendo de la edad de la cañeria podria romperla, igual es un riesgo que hay que correr ya que si no pasa nada de nada vas a tener que cambiar la cañeria lamentablemete y si esto sucede (esperemos todo salga bien) te recomiendo el sistema de termofusion ya que en este tipo de cañeria es practicamente antiadheren al sarro. Saludos. Cualquier cosa que necesites caomunicate. |
|
| asistió a la solución | Mar Abr 22, 2008 6:10 pm |
|
Mi querido amigo .
Lo que yo haria seria desconectar la salida del calefon, abrir todas las llaves de agua caliente, soplar lo que mas puedas por donde entra el agua caliente ,para asi sacar lo poco de agua que queda ,ahora cierra todas las llaves de agua caliente , pero deja abierta la mas sercana, introduce acido por la salida del calefon muy de a poco , hasta que empiese a salir agua verde por la llava que dejaste abierta, esa sierrala y abre la que sigue en lejania al calefon ,hechale acido hasta que esta llave empiese a botar agua verde , y asi hasta la ultima llave, despues cierrales todas y conecta el calefon , da un poco la llave de paso( del calefon ) y ahora deja en todas las llaves de agua caliente un chorrito pero muy pequeño , hace esto hasta que el agua salga clara , despues deja correr y por unos 3 minutos todas las llaves ............saludos. Raul |
|
| comentario del autor | Mie Abr 23, 2008 10:34 am |
|
Muchísimas gracais a ambos no solo por responder sino por la calidad de las respuestas!
Logré que funcione medianamente pero no se por cuanto tiempo va a seguir así: Después de asegurarme que no haya aire y demás y como no tenía materiales para insertarle presión ni ácido en ese momento: Abrí la canilla que si funcionaba con agua muy caliente, abrí la canilla de agua caliente que estaba tapada, tapé esa salida con la mano y abrí la fría bien fuerte, de esta forma logré que el agua fría corra en sentido opuesto al que debería y fluya hacia la canilla que si andaba, corriendo el riesgo de que lo que obstruía el caño se meta en la canilla que si andaba (pero si esto sucediera teóricamente debería destaparse la otra). Noté que el agua si corría en sentido contrario. Después solté la canilla que estaba tapando, cerré la fría y cerré bien rápido la canilla que estaba afuera. De esta forma mucha le dí un golpe de presión sobre el caño que no funcionaba, lo cual desembocó en que TENGO AGUA CALIENTE DONDE ANTES NO y salió de a poco zarro, y también cada tanto se obstruía pero la continuidad de presión logró que siempre se superen esos pequeños altibajos de presión y por eso lo dejé funcionando con agua bien caliente por esa cañería (alrededor de un tanque para que se termine de destapar por las dudas) Ahora el problema está en que en la ducha (cuando el agua tiene que salir de arriba) no logra encender el calefón, pero si cuando selecciono que salga de abajo (bañera) y después cambio hacia arriba. En definitiva, la presión de la ducha no logra encender el calefón pero si mantenerlo encendido. Que me sugieren? Debo tomar alguna precaución? Tiene solución? Antes me pasaba eso y terminé no teniendo agua en ninguna canilla De nuevo, muy agradecido por sus respuestas y lo voy a tener muy en cuenta en el futuro. Me sirvió de mucho. Saludos! |
|
| asistió a la solución | Mie Abr 23, 2008 11:30 am |
|
Hola otra vez. Bue te digo que el calefon enciende por precion, tine un diafragma que lo hace encender cuando abris la canilla. Ahora con respecto a lo de la ducha no se bien si realmente tenes poca presion o no, de no tenerla seguimos con problema en los caños pero si es mas o menos buena tenes problemas en el diafragma. Este se regula pero depende el estado en que se encuentre.
Saludos. |
|
| comentario del autor | Jue Abr 24, 2008 1:03 pm |
|
Muchas gracias de nuevo.
La presión es bastante buena (no es la mejor pero no me acuerdo haber visto esa presión en mi casa) Ahora que me nombrás el diafragma, no depende de la presión que le mande el tubo venturi? Me acuerdo que una vez una persona que vino toco arbitrariamente el tornillo del venturi y sin probar como andaba lo dejó (Supongo que es un venturi eso y supongo que por tener un tornillo es para variar su sensibilidad) Perdón por mi ignorancia, pero debería enroscar el tornillo para configurarlo hacer mas sensible el venturi o desenroscar? (me refiero a enroscar con atornillarlo y que se meta mas adentro del venturi) y hay algún problema con modificar ese parámetro, digo, me puede generar otro problema que no se solucione simplemente con volverlo a su posición? Es que lo veo muy a mano y puedo variarlo para ver que pasa pero no se si hacerlo, y el problema del agua en la ducha no es un problema igualmente porque puedo abrir para que pase el agua para abajo e inmediatamente para arriba y el calefón funciona normalemnte después de eso. Realmente muy agradecido! Saludos |
|
|
|
|