Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sakura, mod. sh-570a, No Enciende, calent. a gas

comentario del autor Mie Jun 27, 2007 12:38 am

Cordial Saludo.
Paso a describir el problema... Tengo un calentador de agua, de paso, a gas, marca sakura, de encendido automatico (abro la llave y se enciende solo), ademas funciona a baterias (2x1.5v)
Mi problema radica en que desde hace unos dias el bendito calentador no enciende, ya revise y cambie lsa baterias por unas nuevas (alcalinas 3.17v el juego de baterias nuevas), al abrir la llave no saltan las chispas que encienden el gas, claro que tampoco sale el gas, menos mal... limpie un poco, revise el interruptor que activa al sistema y esta bien, en el solenoide que controla el gas se ve el voltaje al activar el interruptor??? Crying or Very sad Crying or Very sad
Vale anotar que en una o dos ocaciones el infame aparato ha encendido por un rato, pero despues se muere de nuevo...
Tengo la sensacion de que es un problema electrico, pero es mera especulacion.
Todo aporte es gratamente recibido, Me despido agradeciendo su apoyo. Gustavo

et_mix

sin valorar Mie Jun 27, 2007 7:26 pm

Hola GUSTAVO:
Normalmente se rompe una membrana que activa la valvula de gas. esta situada debajo de la valvula de gas, es redonda, con dos cañitos de agua, sugeta a la valvula de gas con uno o dos tornillos,
para sacarla debes cortar el agua, aflojar los cañitos, soltarla de la valvula de gas y una ves fuere la desarmas, suele tener entre 3 y 8 tornillos dependiendo del modelo.
dentro tienes una membrana de goma que es la quew normalmente se rompe.
tienes que revisar tambien antes de armar el eje que sale de la valvula que no este oxidado o poroso para que se mueva libremente y el reten que tiene este eje para que no pierda agua.
vuelves a armar todo, controlas que no halla perdidas de agua y gas y lo prendes de nuevo.
cualquier duda ques surja avisa y alguine del foro tratara de solusionarla.
si no encuentras la valvula de agua trata de mandar una foto del interios del calefon.
SUERTE

Walter dal farra

sin valorar Sab Jul 14, 2007 9:59 pm

Hola ! Escribo de la ciudad de Mexico trabajo para la Marca Sakura espero poder ayudarte.

Por las indicaciones que das es muy oprobable que la tarjeta electronica (cerebro,sparker o como lo conozcas) que esta en el calenador no este funcionando correctamente pues la falla mas comun es que funcione en ocaciones y otras no.Por lo que te recomiendo llames al centro de servicio de tu localidad para conseguirla.

Anselmo

Saludos! Very Happy

Anselmo Romero Torres

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos