Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

regular llama calefon Orbis a botonera

comentario del autor Sab Jul 28, 2007 12:47 pm

Hola amigos. Me comunico con el foro porque he reparado y limpiado un calefon y ahora dunciona bien pero tiene poca llama tanto en el piloto como en el quemador. En la reparacion tuve que abrir la botonera cambiar vastago y platillo de la valvula piloto. La placa separadora porque estaba muy oxidada xq habia entrado agua. Tambien cambie diafragma valvula de agua. Le di mas aire al quemador. Y aun no logro que tenga buena llama, Es chica y muy amarilla. que mas puedo hacer???

lucho56

asistió a la solución Sab Jul 28, 2007 1:35 pm

Hola

Te recomiendo que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y te podemos ayudar mejor entre todos.

En asunto (titulo del post), debes colocar; Marca - Modelo y Falla.
En ese orden.

En cuanto a la pregunta.

Es gas natural o de garrafa??

Si es gas natural, se tapo en alguna parte.
Revisa llave de paso, conexiones de botonera.
Que habrá bien la unidad magnética.

Sino vas a tener que revisar denuevo la botonera.
Armaste todo sin selladores, no??

Antes de todo hace la siguiente prueba

Saca la válvula de agua y empuja el perno de la válvula de gas que empuja la aguja de la válvula de agua, con canillas abiertas y circulación de agua, así observas si esta llegando bien el gas o es solo un problema de la válvula de agua.

Si sale bien, cambia la aguja o fíjate si colocaste bien adentro la válvula de agua.

Cualquier cosa pregunta, pero primero responde lo que te pregunte.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Lun Jul 30, 2007 2:36 pm

Bien amigo feroshe. Ya actualice mi perfil en lo posible. Pasando al tema del calefon, te digo que esta funcionando con gas envasado. No utilice sellador. La botonera anda correctamente, aunque el cuarto boton no aplica llama mas potente sino el tercero. Pero vale mucho lo que me decis de la valvula de agua. Tal vez no hace el recorrido necesario para abrir bien la de gas. Lo veo. Gracias. Si tenes alguna otra sugerencia, agradecido. Un saludo.

lucho56

asistió a la solución Lun Jul 30, 2007 4:46 pm

Hola lucho56

Antes que nada revisa que ande bien el regulador de gas envasado, puede ser esto.
Sino fíjate bien lo de la válvula de agua, porque es imposible que tengas más llama en el tercero que en el último, ya que justo el orificio del cuarto botón es total.

Revisa bien y comenta, haber si te puedo ayudar.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Mar Jul 31, 2007 4:06 pm

Bueno amigo. Me diste la buena idea de revisar la colocación de la válvula de agua, y me acordé q le había cambiado el oring de junta entre la válvula y el quemador. Resulta q me vendieron uno más fino y el resorte llega al tope cuando apenas abrió y el gas que fluye por ahi es muy escaso, manteniendo la llama muy chica. Le puse uno más grande y mejoro una barbaridad. Pero aún cuando abro del todo la canilla es muy notorio lo que baja la temperatura del agua caliente. De todas maneras mejoró muchisimo. Gracias amigo. Un saludo.

lucho56

sin valorar Mar Jul 31, 2007 4:21 pm

Me alegro que lo hayas solucionado, aunque sea parcialmente y sobretodo haber podido ayudarte.

Oscar

feroshe

sin valorar Mar Jul 31, 2007 5:09 pm

Hola que tal , no se te olvide revisar el regulador del balon o garrafa creo que le dicen asi, puede que este malo o se activa el limitador de presion , si puedes prueba con otro

se despide un chileno amigo

raul sepulveda molina

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos