Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 10:48 am |
|
Buenas, tengo una consulta para hacerles.
Tengo una estufa catalizadora viejita de modelo, pero sin uso, la instale en mi casa con una cañeria de 3/8, la estufa es de 2500, y al prenderla por 4 vez, me sigue hechando un olor a lana mineral quemada, el manto esta al rojo cerca de la llama piloto, y en una esquina. Mi pregunta: simepre hara olor, o es solo de nueva, abri todo para ventilar, ya que te falta el aire y te explota la cabeza, es fuertisimo. Quien sepa recomendar algo, mas gas, menos gas, hacer que el manto quede todo al rojo, o lo contrario, nose... Escucho opiniones, muchas gracias a los consejos. Atte daniel. |
|
| asistió a la solución | Vie May 09, 2008 7:37 pm |
|
Hola daniel_561
Las estufas catalíticas, dependen del manto, cuanto este esta saturado ya no sirve. Lamentablemente si no prende todo el manto catalítico y de forma uniforme lo tienes que cambiar y son muy caros. Un manto catalítico esta en el orden del 60 % o 70 % del valor de la estufa y tiene un trabajo enorme, por tal motivo, te comento que lamentablemente cuando sucede esto lo único que te queda es tirarla. La verdad como calentador de ambiente es una porquería, ya que no es reparable por su costo, y si el manto esta saturado con monóxido o suciedad no sirven para lo que se crearon que es absorber el monóxido de carbono producto de la combustión. Suerte. Oscar |
|
| asistió a la solución | Vie May 09, 2008 7:50 pm |
|
Si la tenias guardada sopleteala bien toda, desarma el pico y pasale un calizua. Y fijate las conexiones, mejor usa caño epoxi de media, un flexible y una cupla, esos cañitos con virola no sirven si es un tramo largo, la estufa no quema bien. Ademas se mueven un poco y empiezan a perder.
|
|
|
|
|