Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ORBIS botonera no alcanza a calentar el agua

comentario del autor Mie Abr 16, 2008 10:01 am

Vivo en un 1º piso, y tengo buen caudal de agua, pero a pesar de ello, el calefon, un ORBIS a botonera, no logra calentar el agua en epocas de baja temperatura. Me voe obligado a cerrar un poco la llave de paso, para que sea menor el caudal pero llegue a calentarla. De esa manera en la ducha sale muy poca agua pero como esta caliente me permite regular con la fria, como para no bañarme con un chorrito diminuto. Se que le estoy provocando daños al calefon, y va a terminar por quemarse la camisa, pero es la unica forma de conseguir que caliente. Me hablaron de un buje o algo asi que se coloca en la entrada del calefon, pero no se de que se trata. Si alguien puede orientarme donde puede estar el problema se lo agradeceria. Saludos cordiales.

Diego Mhamed

sin valorar Mie Abr 16, 2008 10:45 am

Hola Diego Mhamed

Tienes que cambiarle el diafragma, es una membrana que esta entre dos piezas de bronce, ambas forman una pieza circular con cuatro tornillos en su periferia y que esta ubicado justo debajo de la botonera, este conjunto se lo llama válvula de agua y lo sacas aflojando un tornillo que esta fijado en la parte inferior de la botonera y desconectando dos cañitos de cobre que le llegan desde el venturi en la entrada del caño de agua fría.
Desármalo y compra el diafragma (membrana) y se lo cambias, fíjate que no haya perdido agua por la aguja (perno que sale en el centro de la válvula de agua, si ves que hubo una pequeña perdido o loa notas oxidada, lleva la válvula de agua a una casa de repuestos de artefactos de gas y pedile un recambio, el reten de la aguja es sellado así que mejor llévala y que te la vean.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Mie Abr 16, 2008 1:15 pm

Gracias Oscar por responder tan rapido. Ok se lo que me decis y voy a probarlo. ya he desarmado otros calefones iguales (nunca el mio) y tengo idea como es el diafragma donde esta y como cambiarlo. Pensaba que eso estaba bien, no se me ocurrió. Te cuento como me va despues de hacerlo. Saludos y gracias.

Diego Mhamed

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos