Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

orbis botonera 14.5L. mal caudal de agua y se apaga

comentario del autor Mar May 13, 2008 7:57 pm

Hola, antes que nada, no soy técnico de nada. Estudio psicología en la uba y vivo con mi hermana en un departamento. El tema es que el calefón (orbis a botonera de 14.5 litros de tiraje normal y a gas natural) está andando mal hace algunas semanas.

El problema es que al abrir la ducha (o la canilla de la ducha) el caudal de agua es un chorrito que eventualmente empieza a salir normal pero fría (porque se apaga el calefón). Lo raro es que algunos días anda bastante bien.

Con la canilla del labatorio y la de la cocina anda bien también.

Y recién me fijé en donde está la llama del piloto, y cuando se enciende el calefón se vé adentro, entre las llamas, como si se estuviese quemando un pedazo de papel.

No creo que sea algo que pueda solucionar yo, pero con preguntar en internet no se pierde nada. El tema es que los de la inmobiliaria nos vienen diciendo que van a mandar a alguien pero no pasa nada.

Bueno espero sus respuestas.

chinon19

sin valorar Mar May 13, 2008 8:11 pm

Hola CHINON19:
Si el problema es solo con la ducha, prueba de desarmar la flor de ducha para ver que no este tapada, otra cosa que puede estar fallando es el cuerito de la duchja, que este roto o ensanchado y por eso no pase agua.
Prueba con eso y nos cuentas

Walter dal farra

comentario del autor Mar May 13, 2008 8:40 pm

No, pero no es solamente la ducha, también pasa lo mismo con la canilla de la bañadera.

chinon19

sin valorar Mar May 13, 2008 10:07 pm

Hola chinon19

Tendrías que dar mas datos:

- Tienes buena presión de agua en todas las demás canillas o también es pobre y mucho peor en la bañera?
- Vivís en un departamento, que piso de cuantos?
- De que son los caños de tu departamento?
- Estudias en la UBA, vivís en la capital federal?
- Cuanto hace que no le hacen un mantenimiento a ese calefón?

Por tu comentario, ese de que se ve como que se quemara papel, es posible que la camisa ya no de más, tendrías que sacarle una foto para confirmarlo.

Danos todo lo que te pedí y te podemos ayudar.

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Mar May 13, 2008 11:55 pm

Hola chinon19.
Creo que tienes dos problemas por separado. Primero: debes tener algun tipo de tapon en la llave , alguna mugre, sarro o cuerpo extraño que tapa la salida del agua. Tendras que habrir la llave y chequear. Segundo: cuando hay llama amarilla , naranja o flama diferente al resto, es porque la parrilla o quemadores estan sucios , o bien uno o algunos quemadores estan sucios , para eso no tienes alternativa, tienes que desarmar y limpiar.

Raul Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Mie May 14, 2008 7:22 am

Ok, gracias por las respuestas.

Acá van los datos adicionales:
-Sí tengo buena presión en todas las canillas excepto en la canilla de la bañadera y la ducha.
-Vivo en un departamento de 14 pisos y yo estoy en el 9º (siempre tuve excelente presión de agua).
-No sabría decir de qué son los caños :S.
-Si, vivo en capital federal.
-Hasta donde yo sé, no le hacen un mantenimiento al calefón desde un año y medio (puede ser más).
-No tengo nada para sacarle una foto :S

Si tuviese algún cuerpo extraño que tapa la salida de agua no tendría que estorbar la salida de agua fría? El agua fría sale con excelente presión. Y además anteayer anduvo todo bien, me pude bañar con buena presión y con agua caliente. Sin embargo ayer, de nuevo al mismo problema.

chinon19

sin valorar Mie May 14, 2008 8:54 am

Hola chinon19

Con tus datos lo primero que haría es sacar el cabezal de la mezcladora de la ducha y comprar uno nuevo. Si no tienes experiencia es mejor cambiar todo el cabezal que repara la válvula de cierre, así te va a durar unos cuantos años y no vas a tener problemas.
Por las dudas si no sabes que estoy ablando, la mezcladora de la ducha es la llave del medio que te permite hacer el cambio de agua fría a caliente en la bañera. Le sacas la campana, con una llave francesa sacas todo el cabezal, lo llevas a una casa de repuestos de sanitarios, compras una igual o reemplazo, le pones un poco de teflón en la rosca y proba.

Comenta como te fue y vemos que tal anda el calefón.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Jue May 15, 2008 6:58 pm

Bueno parece que el problema no es el calefón sino la flor del agua caliente (es esto lo que me decías Oscar?). La de la fría gira hasta cuatro veces (para abrirla) y la de la caliente no llega a girar ni una sola vez. Deduzco que esto hace que sea poco el caudal de agua y por lo tanto no se prenda el calefón. También explica que halla agua caliente en la canilla de la ducha y el lavabo, y que algunos días anduviese bien. Lo que hago por ahora es forzar un poco cuando no gira más y sale con bastante buen caudal, y si no abro la fría no se apaga el calefón (tengo que ponerlo en mínimo para no quemarme).

Ahora no entendí muy bien lo que me sugería Oscar: tengo que desarmar con la francesa la flor del medio? (no tendría que ser la de la caliente?)

chinon19

sin valorar Jue May 15, 2008 7:16 pm

Hola chinon19

La flor de la ducha es la que tienes en la parte superior por donde sale el agua en forma de lluvia.

En donde tienes las llaves del control para cerrar y abrir son los cabezales. El del medio es el cabezal de la mezcladora, y la de los laterales son las del agua caliente (izquierda) y fría (derecha).
Saca la campana y luego todo el cabezal (donde esta el cuerito o válvula de cierre) con una llave francesa, compra uno igual y listo. Si ves que lo que se trabo fue solo el cuerito, puedes cambiar este solo, pero te recomiendo cambiar todo el cabezal (esta mas o menos $12, según la marca).

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Vie May 16, 2008 11:19 pm

Hola chinon19.

En esta oportunidad estoy en desacuerdo con feroshe, lo que yo creo es que la llave caliente es la que hay que desarmar, lubricar y cambiar la gomita, y no el mesclador Idea

Raul Wink

raul sepulveda molina

sin valorar Sab May 17, 2008 11:57 pm

Hola chinon 19
Los calefones si no tienen buena presion de agua -no caudal - nunca funcionan bien,por eso como te dijeron es mejor cambiar el cabezal de la caliente.No haria falta cambiar la transferencia de la mezcladora de ducha.Pero lo que mas me preocupa es el color amarillo del quemador, eso indica que no hay buena combustion y seguramente tenes la camisa del calefon tapado o quemado por eso no hay buen "tiraje", corriendo el riesgo de algun accidente domestico por intoxicacion con Monoxido de carbono.
Hasta tanto no contrates a un Gasista Matriculado mantenè muy bien ventilada la cocina para que ingrese oxigeno del exterior ( fijate si tenes las rejillas compensadoras correspondientes,una arriba y otra abajo).Espero haberte ayudado,saludos

plomogas

comentario del autor Mar May 20, 2008 8:21 pm

Gente gracias a todos por las respuestas, todavía no cambié el cuerito pero ya hace varios días que anda bien la canilla, la forzé un poco y parece que se acomodó. De todas formas cuando termine de dar los exámenes voy a cambiarla.

Cuando venga el gasista a revisar el calefactor le voy a pedir que chequee lo del monóxido.

chinon19

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos