Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mi Calefon Volcan calienta poco

comentario del autor Mar Ago 07, 2007 4:24 pm

Hola.
Tengo un calefon volcan bastante viejo y saca el agua tibia estando a máximo y con una buena llama, se le cambió el diafragma y no cambió en nada. Este problema ya es de unos años atrás pero cada vez más fría la saca al agua. Qué podría llegar a ser?. SALUDOS

img.jpg  (10,9 KB)

img.jpg

mi calefon es como éste

gerpad

comentario Mar Ago 07, 2007 4:39 pm

Hola

Es el de tiro balanceado o tiro natural?

Es un calefón viejito, lleva la válvula de agua a la izquierda y se fija por medio de una abrazadera a la válvula de agua.
Tiene una abertura entre los dos que te permite ver el desplazamiento de las agujas, tanto la de la válvula de agua como la de la válvula de gas.
Sácale la tapa y observa por esa abertura el desplazamiento de las mismas, cuantos milímetros se desplaza.

Cuanto hace que le cambiaste el diafragma??
Cambiaste la aguja y el reten??
Cambiaste algo mas??
Quien lo cambio, un gasista o vos??
Tienes experiencia??

Si tienes una buena llama y no te calienta puede ser o la camisa o una mala combustión.
Revisa o sácale fotos a la camisa, sobretodo la parte superior.

Bueno tienes bastante para comentar, así vemos si podemos ayudarte.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Mie Ago 08, 2007 2:29 pm

Hola...mirá, esta es la foto de mi calefón sin la tapa. El diafragma se lo cambié hace un mes aproximadamente y no tengo experiencia en el tema aunque no fue la primera vez que le cambio el diafragma ya que no es una cosa difícil de hacer. El diafragma fue lo único que se le cambió.
Te cuento que en ocasiones al abrir la canilla del agua caliente por unos segundo sale el agua super caliente y llena de burbujitas que hace que se la vea blanca por un instante, pero al ratito ya empieza a salir tibia como siempre.
Puede ser que tenga que cambiar la camisa? tenés idea de cuánto se cobra por un trabajo así?.

IMG_3423.JPG  (128,37 KB)

IMG_3423.JPG

gerpad

comentario del autor Mie Ago 08, 2007 2:50 pm

Esta foto es la especie de rejilla o filtro(no sé el nombre correcto) que está arriba de la camisa, se pone así con el calefón encendido. Tiene algo que ver esto? fijate que está bastante desastroza

IMG_3428.JPG  (92,45 KB)

IMG_3428.JPG

gerpad

asistió a la solución Mie Ago 08, 2007 8:15 pm

Hola gerpad

Eso se llama radiador y no se llega a ver por la llama, las fotos son muy oscuras, pero como mínimo necesita una limpieza.

Se cobra bastante porque da mucho trabajo y en estos calefones viejos nunca sabes que va ha pasar, además la camisa reparada, sale bastante también, no tiene válvula de seguridad, ni control de monóxido, y cuando haces números te conviene comprar otro, salvo que sea un tiro balanceado y este ubicado en un edificio de muy complicado acceso.

Para limpiar la camisa podes encontrarlo acá.

http://www.yoreparo.com/foros/calentadores_agua/soluciones/151404.html

Yo diría que si lo haces vos el trabajo, le limpies la camisa completa, y cambies las agujas y retenes, además volve a cambiar el diafragma, ya que lo tienes todo desarmado.

No llego a alcanzar a ver pero estoy casi seguro que esa válvula de agua tiene un tornillo de regulación de paso de agua.

Comenta un poco como es tu instalación: tipo de caño, casa, tanque de reserva (altura con respecto a la ducha), departamento, piso de cuantos pisos, tienes mucha presión, poca, etc.

Bueno comenta y seguimos.

Suerte.

Oscar.

feroshe

asistió a la solución Mie Ago 08, 2007 9:27 pm

Hola GERPAD:
Es imprecion mia o el radiador tiene un par de agugeros en el lado izquierdo y uno en centro. si esto es asi los agugerosa le bajan el rendimiento a los calefones.
SUERTE

Walter dal farra

asistió a la solución Mie Ago 08, 2007 10:04 pm

Hola gerpad. desde mi punto de vista la cosa en sencilla, tu calefon, no calienta porque simplemente esta sucio, la llama amarilla genera tizne, el tizne se depocita en las celdillas del serpentin y este aisla las cañerias del fuego por eso no se calienta el agua, ademas ese mismo tizne no permite que alla buen tiraje ,el calor se concentra en la camara y poco a poco se empiesa a fundir el serpentin empesando con pequeñas fugas de agua ( aparece pequeñas manchas blancas o verdes de sarro en las cañerias.)
Consejo, limpialo muy bien y lubrica sus partes moviles

Un amigo Chileno

raul sepulveda molina

comentario del autor Jue Ago 09, 2007 3:50 pm

Hola gente
Desde ya gracias por sus consejos. Lo tengo pensado hacer es limpiar la camisa como me dicen.
Oscar: vivo en un edificio de 10 pisos y yo estoy en el 4to piso, tiene mucha presión, es un edificio bastante viejo ya(pienso q 30 años seguro).

bueno, cuando pueda desarmo el calefón, limpio y les cuento. Saludos

gerpad

comentario del autor Jue Ago 09, 2007 9:42 pm

Bueno..desarmé y miren como estaba la camisa por dentro!. Agarré y la limpié bien (quedó brillosa Cool ) entonces volví a armar todo y probé y el agua sigue igual de tibia como antes, por dentro no la limpié porque el agua de acá no tiene nada de sarro. Debía limpiar igual adentro aunque el agua no tenga sarro?

bueno..no sé qué más me queda por probar ya me estoy dando por vencido, pensando que es hora de invertir en uno nuevo. saludos

Ahh me olvidaba...cuando prendo el calefon la camisa se calienta bien pero la serpentina queda fría..fría puedo tocarla y no me quema nada. Se podría decir que el problema es la camisa en sí? bueno espero sus opiniones. Ta luego

nuevo-1.jpg  (79,84 KB)

nuevo-1.jpg

gerpad

asistió a la solución Jue Ago 09, 2007 10:43 pm

Hola gerpad

No, lamentablemente esa camisa no da mas, tiene una perdida y el radiador esta destruido, o la cambias o compras uno nuevo, si podes te recomiendo esto último.

Suerte.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Vie Ago 10, 2007 1:28 am

Hola gerpad, creo al igual que feroshe que tu serpentin paso a mejor vida Crying or Very sad pero recuerda que la seguridad esta antes que todo

Saludos amigo

un Chileno amigo.

Very Happy

raul sepulveda molina

asistió a la solución Vie Ago 10, 2007 1:11 pm

Ante todo kiero felicitarlos a todos, este espacio lo encontre este año, me dedico a la plomeria, gasista y electricista matriculado, asi que en lo ke los pueda ayudar no duden en preguntar

Con respecto a tu camisa, te paso unos truquillos para ke no cambies la camisa S NO ESTA PINCHADA

1) CON UNA ESPATULA ENDERAZA LAS CHAIPAS DE COBRE DE TU RADIADOR, COSA KE CUANDO LE TIRES AGUA FIGATE KE PASE BIEN
2) CON DESTAPA CAÑERIAS (EL ROJO) Y DILUIDO 1/5 PASALE CON UN ROCIADOR A TODO EL RADIADOR Y UN CEPILLO BIEN FINITO (SI ES DE PLASTICO, LUEGO LO TIRARAS, MEJOR)
3) DEJALO ACTUAR NO MAS DE 10 MINUTOS YA KE SE COMERA LA CHAPA, Y LO ENJUAGAS MUY BIEN CON UNA MANGUERA HACIENDO PRESION EN EL AGUA
4) UNA VEZ KE LIMPIASTE EL RADIADOR, EN TU CALEFON TENES UN TORMILLO DE PASE DE CAUDAL DE AGUA, KE SIRVE PARA DAR MAS O MENOS PRESION AL DIAFRAGMA, COMO VEO KE ESTAS EN UN PISO 4 SI LE KITAS PRESION O SEA LE CERRAS UN POCO EL PASO DEL AGUA, ESTA TARDARA MAS TIEMPO EN PASAR Y CALENTARÀ MUY BIEN.

SALUDOS ESPERO KE TE SIRVA

pabnad

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos