NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Ago 12, 2007 7:18 am | |
|
Después de notar anomalias en el calentador me dirijo a revisarlo y me encuentro un nido de pajaros en el tubo de salida de gases,lo limpio y después de esto empieza a no prender bien.Lo revisé otra vez creiendo que se había quedado algo del nido o algo quemandose,pero no encuentro ninguna anomalía. Observo que el tren de chispas existe cuando abro el agua pero no sale la llama inicial para que salten los calentadores,procedo a medir el voltage en la electroválvula piloto y parece que hay casi 1Voltio,y en la electroválvula servo no hay voltaje.Cierro la llave del agua con el consiguiente corte de chispas,desconecto la electroválvula servo,vuelvo a encender el agua y salta el tren de chispas y en ese momento funciona con la electroválvula servo desconectada,la vuelvo a poner en ese momento y todo marcha bien hasta pasado un tiempo apagado.Conclusiones: -Creo que la obstrucción de la salida de gases no tiene que ver con la avería,pero si posible desencadenante. -Cuando abro el agua teniendo desconectada la electrovalvula servo,este funciona bien.gracias y saludos. |
||
| sin valorar | Dom Ago 12, 2007 11:53 am | |
|
No te entendí, si se te apaga al rato o no te enciende. De todas formas si la salida de gases esta obstruida, el sensor de monóxido de carbono, tiene que actuar y apagar al calefón. Revisa bien que toda la cañería este libre, y que no hayas tirado suciedad sobre el radiador y el sensor este limpio. Suerte. Oscar.........Buenos Aires |
||
| comentario del autor | Dom Ago 12, 2007 12:16 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Dom Ago 12, 2007 5:36 pm | |
|
Me parece que si, tiene sensor de gases. Si podes subí una foto exterior e interior, y da todas las características del calefón. Trata de verificar lo que te aconseje. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Lun Ago 13, 2007 12:33 pm | |
|
Dibujo.JPG (106.71 KB) ![]() Ultima edición por damoar el Mar Ago 14, 2007 9:19 am, editado 6 veces |
||
| sin valorar | Lun Ago 13, 2007 1:47 pm | |
|
Fíjate si podes achicar la imagen, entra a la respuesta y edítala. En todo caso subila como un archivo, no como imagen. Cual es el cable que sacas?? Márcalo. La referencia que figura como Nº 30 es el sensor de monóxido. Marca el cable haber si encontramos el problema, de todas formas comenta si revisaste lo que te dije en las preguntas anteriores. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Mar Ago 14, 2007 9:25 am | |
feroshe escribió:Hola |
||
| sin valorar | Mar Ago 14, 2007 10:17 am | |
|
Subí la parte de la imagen del circuito eléctrico que sacaste, quiero asegurarme si es un contacto normalmente abierto. O en todo caso subí todo el manual, que no coincide con los que tengo. Si podes secale una fotito a la electoválvula haber como esta, limpia bien el microswitch donde conectas ese cable, fijate si esta ciempre como normalmente cerrado? Haber si encontramos la falla. Oscar |
||
| comentario del autor | Mar Ago 14, 2007 11:51 am | |
|
Imagen 003.jpg (73.46 KB) ![]() Ultima edición por damoar el Mar Ago 14, 2007 11:55 am, editado 1 vez |
||
| sin valorar | Mar Ago 14, 2007 12:47 pm | |
|
una consulta cunado prende el quemador prinsipal el piloto se apaga? Lo que tendrias que pre3guntar en la casa de repuestos o cervicio tecnico es si la valvula es noirmal abierto o cerrado SUERTE |
||
| sin valorar | Mar Ago 14, 2007 2:32 pm | |
|
No hay problema, estamos para ayudar y aprender. El microswitch de la electroválvula del servo es normalmente abierta, por eso cuando sacas el cable te enciende. Revisa bien el swich que esta abierto, si esta cerrado, sácalo y límpialo. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Mie Ago 15, 2007 6:00 am | |
Walter dal farra escribió:Hola DAMOAR: No se apaga,en el momento que quito el cable de la electro servo,enciende TODO y ya no se apaga hasta que se vuelve a cerrar el grifo,gracias y un saludo. |
||