Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Junkers Wr 400-6 se apaga.

comentario del autor Dom Oct 21, 2007 9:12 pm

Cálefont ionizado que al abrir la llave del agua, chispea la bujía y enciende el piloto; la bujía, a pesar de encenderse el piloto, sigue chispeando.
A los 6 segundos aprox., enciende el quemador principal o parrilla; sigue chispeando bujía. A los 8 segundos aprox., de que ocurra esto, y con el piloto siempre encendido, deja de chispear la bujía, e inmediatamente el cálefont se apaga, sin cerrar la llave del agua. Cierro la llave del agua o grifo caliente y la abro nuevamente y se repite el problema sin diferencias.

Agredeciendo vuestra ayuda, se despide;

Battinssa.

Battinssa

asistió a la solución Lun Oct 22, 2007 1:24 am

Hola battinssa
Amigo mio, Junker a sacado tantos modelos ionizados y despues de 1 año los modifica y los vuelve a modificar, que el modelo que tu me describes, despues de 6 meses ya no es el mismo, ni en forma y ordenamiento estructural, ni en tamaño. Pueden ser muchos los motivos por los cuales a tu calefon le pasa eso, intentare ayudarte :

1) Puede ser que la termocupla este mala , sucia o fundida, verifica que la llama del piloto este azulada no amarilla y que este en contacto permanente con la termocupla que es una barilla metalica que esta a un costado o enfrente de la llama piloto
2) Pilas con carga baja , cambialas
v
3) Inyeccion deficiente de gas , revisa la llave de paso del gas que esta debajo del calefon. si tienes gas en balon revisa el regulador.

Si nos pudieras mandar unas fotos del interior del calefon seria mas facil, mucho mas facil

Chao amigo........... Wink

Se despide un amigo Chileno

raul sepulveda molina

comentario del autor Vie Oct 26, 2007 12:17 am

Amigo Raúl:

Comprobé todo lo que me sugeriste y el resultado es lo siguiente:

1.- Termocupla, no tiene, puesto que estos cálefonts ionizados, llevan una zonda de ionización, que envía la señal al módulo de encendido, una vez que se ha encendido el piloto y luego el conjunto de quemadores.

2.- Pilas, están recién cambiadas.

3.- Gas, licuado está con balón y regulador nuevos; 280mm.h2o.

Como verás, he comprobado todo lo sugerido y el problema sigue igual. Sigo pensando; las válvulas solenoides de piloto y quemadores, funcionan, por algo prende el conjunto; el detalle es que pasan unos segundos y todo se apaga.
Hay algo que está fallando, no sé si sea una señal o sensor. Me llama poderosamente la atención que después de encendido el piloto, la chispa al mismo continúa, en circunstancia de que normalmente ésta desaparece al encenderse el piloto.
En todo caso, siento que estoy cerca.
No tengo aún forma de poder poner fotos.
Reitero las gracias de antemano, por vuestra ayuda.
Atentamente;

Battinssa.

Battinssa

asistió a la solución Vie Oct 26, 2007 10:52 am

Hola Battinssa:
El ciclo de la chispa es continuo, quiero decir que lleva un tiempo determinado, alla o no encendido.
Revisa que la sonda de encendido este sana, ya que si esta rota cuando la chispa se para esta dice que no hay llama y lo apaga.
SUERTE

Walter dal farra

comentario del autor Vie Oct 26, 2007 2:26 pm

Amigo Walter.

De antemano, muchas gracias por haber tenido la deferencia de responderme.

La sonda la desmonté y revisé y no está rota. Por las dudas, tomé el tester y medí la continuidad entre sus extremos. Resultado: continuidad.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Atentamente;

Battinssa.

Battinssa

asistió a la solución Vie Oct 26, 2007 3:46 pm

Hola Battinssa
Puse termocupla porque la mayoria del las personas,no conosen el nombre tecnico en ese modelo. En base a lo que tu me cuentas, podria ser que la caja de mando o conmutador, este en corto. La zonda es la que resive el calor y da el mensaje para que el servo de los quemadores o selenoide deje pasar gas, puede ser que el servo este malo , sacalo y puentealo en forma manual . Con una pila , hace contacto con la masa del servo , y con la otra polaridad de la pila hace contacto con la pestaña de contacto del servo debiera de habrirse, cerrar y sonar clic ...clic ,sino debes cambiarlo. En resumen podria ser el conmutador , zonda , o servo.
Seria bueno que igual revises el suich de encendido que esta debajo de la valvula de agua y la valvula en si , podria ser que haya alguna fuga de agua que este haciendo corto o sarro que este trabando las agujas de la valvula
Cuentanos como te va ........... Wink

Se despide un amigo Chileno

raul sepulveda molina

comentario del autor Sab Oct 27, 2007 1:04 am

...y lo más importante, funciona. Llame ya!

Amigo Raúl, así es; funciona.

Hoy en la mañana, decidido a terminar con el problema, y luego de darle varias vueltas a la almohada la noche anterior, probé las válvulas solenoides con el conocido truco de la pila; la del piloto funcionaba correctamente; la de los quemadores principales; nada. Aún no puedo entender el por qué, a pesar de ello abría el paso de gas, ya que funcionaba por algunos segundos encendido el cálefont. ¿Será que existe la posibilidad de que la válvula tenga un comportamiento errático y haya quedado normalmente abierta? Lo comento porque al desmontarla se notaba normalmente cerrada.
Con esa novedad, y para seguir probando de que no hubiese otro componente en problemas, me conseguí prestados un solenoide de parrilla (verde) y un limitador de temperatura, el que va colocado en la parte superior derecha del intercambiador de calor, mirándolo de frente y que tiene marcados 104º. Averigüé que estos limitadores cuando fallan, pueden variar a menos o más; es decir, pueden cortar a menos de 104º o a más. Por ello lo conseguí.
Cambié el limitador y...Nada. Después cambié la válvula solenoide y...Nada.
Válvula y limitador cambiados, pensé y...Nada. Ya no hay otra opción, tengo dos componentes que fallan: válvula solenoide de parrilla y módulo de encendido. Es éste el que no recibe la señal del piloto encendido, por eso la bujía sigue chispeando a pesar de ello. Con estos dos, me voy a la segura. Los compré, los cambié y listo: solucionado. Después, cambié la sonda de ionización, por si la antigua pudiese fallar a futuro.
Cada día se aprende algo nuevo.
No me queda más que agradecéros por vuestra cooperación, y si las dudas surcaran el horizonte de nuestra mente, estableceremos comunicación prontamente.
Se despide atentamente de ustedes;

Battinssa.

Battinssa

sin valorar Sab Oct 27, 2007 1:11 pm

hola battinssa
Es un placer, cuenta con nosotros cuando quieras

Se despide un amigo Chileno.

raul sepulveda molina

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos