NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Oct 29, 2007 2:18 am | |
|
Si la temperatura del agua está saliendo a menor temperatura de la deseada, que se incremente la llama hasta lograr esa temperatura (si sale a mayor, que baje la llama), independientemente del caudal que se esté requiriendo (solo se debería detectar que se está requiriendo un caudal mínimo de agua caliente para que se enciendan los quemadores) Creo que así funcionan las calderas duales, cuando no está activo el circuito de la calefacción (o sea, muy parecido a un calefón, solo que se calienta a través de un intercambiador agua-agua), con lo cual no es nada del otro mundo. Creo que lo más avanzado que vi son unos calefones que, según entendí, regulan la llama en función del caudal de agua caliente que se requiera, con lo cual dejarías fija una "temperatura" (entre comillas, pq solo sigue siendo un poder de llama) y mayormente regularías con los comandos de agua caliente y fría. A mí lo que me pasa en general es que con el calefón, me cuesta mucho lograr que el agua salga tibia. O me quemo vivo, o bajo el agua caliente, se apaga y me muero de frío. O sea, creo que este tema del sensor y el seteo de la temperatura deseada (si son digitales mejor), se podría aplicar en un calefón (si estoy diciendo una burrada, me dicen). Si hay modelos que funcionen así, me dicen cuales son? Si no, en todo caso, me dicen como puedo hacer para lograr el agua tibia, a un caudal razonable (no al máximo). Mi modelo es un Orbis 315DRO Tiro Balanceado. Gracias! |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 29, 2007 2:54 am | |
|
En cuanto a calefones hoy puedes encontrar maravillas, Hay ionizados que prenden al solo dar el agua, funcionan con poca presion y mantienen la temperatura constante y los ultimos que son digitales y tu puedes regular la temperatura en grados , por ejemplo 37 g y aunque abran 1, 2 ,3 llaves , mantiene los 37 g. En tu caso, hago la mencion de que la temperatura no se regula combinandola con agua fria, sino con la perilla de regulacion de llama. Ahora lo que te puede estar pasando cuando la combinas, es que tengas muy poca presion de agua en el calefon y cuando la combinas con agua fria la membrana se desinfla por falta de presion y se te apaga el calefon. Puede ser que tengas el regulador de caudal de agua muy bajo o tienes tapadas las cañerias del serpentin con sarro, resultado, poca presion. Chao amigo Se despide un amigo Chileno |
||
| comentario del autor | Mar Oct 30, 2007 10:46 am | |
|
Me puedes indicar alguno de estos modelos que funcionan en forma digital. Yo estuve buscando, pero no encontré. Otra pregunta: cuando dicen que funcionan con baja presión, quiere decir que abriendo solo un poco el agua caliente, ya se prende (y no se apaga)? Con el que tengo, el caudal tiene que ser bastante importante para que se prenda. Con respecto a mezclar el agua caliente con la fría, entiendo que los calefones modernos lo soportan. No es así? Solo con la perilla me resulta insuficiente, pq además, dependiendo de si abro la canilla de abajo o la ducha, la temperatura no es la misma, entonces forzosamente tengo que usar el agua fría (además cada vez que uno quiere el agua un poco más caliente o más fría y está en el baño, es lógico regularlo desde los comandos. La gente no hace eso en gral? O sale del baño y va a regular el calefón? (De vuelta, perdón por la ignorancia) |
||
| asistió a la solución | Mar Oct 30, 2007 11:30 am | |
|
Lamentablemente las marcas y modelos que hay en chile generalmente no son las de otros paises , aca en chile Splendid saco modelos digitales. En gral. los calefones ionizados prenden con poca presion pero tambien depende del litraje, modelo y marca ( hay pequeñas diferencias ) Un auto soporta andar a 130 kilometros pero no es lo ideal, aparte de forsar el motor , el consumo de gasolina aumentara notoriamente. En el caso de los calefones es igual , calientan agua ocupando determinada cantidad de gas ( $ ), ? para despues enfriarla¿ lo mejor es bajar la llama ( bajar consumo de gas ) y obtener la temperatura deseada . En la practica son muy pocas las personas que lo hacen pero es lo ideal. Se despide un amigo Chileno |
||