Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Falla de calefon junkers wr-400-6

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 10:32 pm

Poseo un Calefón Junkers modelo WR-400-6 (16 Lts). Este aparato desde que lo adquirí me ha dado problemas, creo haber ya pagado su valor en reparaciones. Estoy aburrido del servicio técnico autorizado, cada revisión ha significado casi 1/3 de lo que me costó. Bueno, el problema actual es que “con pilas nuevas” no chispea, he revisado todo el cableado para verificar la calidad de los contactos y todo parece normal. Solamente, en forma ocasional y a su antojo enciende cuando se abre el caño (o llave) del agua caliente. Lo que descubrí es que si abro una llave agua caliente y simultáneamente le acerco un fósforo (o cerillo) al piloto enciende sin problemas y se mantiene encendido en tanto se mantenga abierta la llave, si se cierra se apaga en forma normal.
Necesito que me indiquen que debo revisar y/o reemplazar para superar este problema. Les quiero explicar que los servicio técnico ya me cobraron por cambiar el módulo de alta tensión, una membrana, un sensor (no se cual) y hacerle limpieza cada vez que los he llamado. Es por ello que esta vez la reparación la quiero hacer yo mismo.
Debo indicar que el aparato està instalado en una logia (bajo techo) bien ventilada

BernardoQuiroga

sin valorar Mie Oct 14, 2009 11:20 pm

Cuando eso pasa solo tiene dos cosas 1- es la targeta que esta sacando la mano. Puede ser por pilar que no son adecuadas debes de montarle pilas alcalinas, doble a o triple a para un mejor chispeo 2- revisa la termo cupla o la varilla ionizadora que pueden estar lejos de la llama o en mal estado en cualquier caso limpialas, esas estan en la parte donde pones la llamita, 3- la valvula del gas lleva dos cables uno para piloto y otro para salida de gas a quemadores revisalos y me cuentas ¡. Suerte

jaime zapata

sin valorar Sab Oct 24, 2009 11:29 am

Hola , des de Chile un brazo. Bueno a asunto hace una hora me han reparado el calfont de a misma marca , y de la misma falla el tecnico numero 7 que ha venido ¡¡........... pero................... QUE ALEGRIA . LO ARREGLO Y YO LO VI¡ .
FUERA DE BROMAS , ES LO AS FACIL DE ARREGLAR.
Ve al interruptor que es al lado derecho del calefont ese que tiene una vetanita roja y que pestañea ( señaliza ) cuando esta chispeando antes de prenderse , saca el interruptor es facil , es a presion , ponle un limpiador wdx puede ser u otro similar y revisa el interior del interruptor, que no haya pelusa . eso es todo, para confirmar lo que te digo junta los dos cables que llegan al interruptor y abre el agu veras que el calefont prende , suerte espero haberte ahorrado unos pesos . un abrazo MICHIMALONGO ¡¡¡MARY MARY PEÑI¡¡¡

michimalongo

sin valorar Sab Oct 24, 2009 11:30 am

Hola , des de Chile un brazo. Bueno a asunto hace una hora me han reparado el calfont de a misma marca , y de la misma falla el tecnico numero 7 que ha venido ¡¡........... pero................... QUE ALEGRIA . LO ARREGLO Y YO LO VI¡ .
FUERA DE BROMAS , ES LO AS FACIL DE ARREGLAR.
Ve al interruptor que es al lado derecho del calefont ese que tiene una vetanita roja y que pestañea ( señaliza ) cuando esta chispeando antes de prenderse , saca el interruptor es facil , es a presion , ponle un limpiador wdx puede ser u otro similar y revisa el interior del interruptor, que no haya pelusa . eso es todo, para confirmar lo que te digo junta los dos cables que llegan al interruptor y abre el agu veras que el calefont prende , suerte espero haberte ahorrado unos pesos . un abrazo MICHIMALONGO ¡¡¡MARY MARY PEÑI¡¡¡

michimalongo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos