NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 02, 2008 12:47 pm | |
|
La cosa es que fui el otro dia a subir la temperatura porque hacia un poquito de frio y me dio cuenta que estaba apagado...( este controlador esta prendido siempre , invierno , verano , todo el año ..) Me fui a fijar en el equipo central y no enciende la turbina(ventilador). Ahi mismo tiene una perilla de encendido y apagado . Cuando lo enciendo( con la perilla) prende el mechero , esta aproximadamente 5 minutos y se apaga. Solo queda encendido un ventilador que es el extractor de gases ... Lo raro es que cuando enciendo con la perilla el equipo( desde la central) y enciende el mechero el controlador( en otro piso de la casa) enciende y lo puedo manejar .. pero a los 5 minutos se apaga el mechero y se apaga el controlador. Igualmente cuando enciende el mechero , esos 5 minutos , no manda aire caliente .. porque no gira la turbina . Cambie el capacitor pero sigue haciendo lo mismo ..... Si alguno me puede ayudar ... POR FAVOR . No quiero llamar a un tecnico porque capas que es una pavada y me desarma todo el equipo y me corta la cabezaaa $$$$$$ Muchas Gracias . |
||
| sin valorar | Lun Jun 02, 2008 5:23 pm | |
|
La secuencia de encendido esta en alguna parte de la chapa y en el manual de instrucciones. Si se apaga el piloto, puede ser porque no le llega el gas, revisa que el gas este llegando normalmente. Antes de hacer todo el procedimiento de encendido, guíate paso a paso. Colocas la válvula en la posición ON. Colocas el regulador de temperatura en calor a la temperatura que desees, ahí tiene que encender. Si no manda chispa, resetea el equipo, para esto baja la térmica que le da la tensión y volve a realizar el procedimiento de encendido. Si así no te enciende llama al técnico que no es nada fácil, además de ser peligroso. Cuando lo enciendas coloca el panel de protección, no trates de encenderlo sin el o colócate a un costado por las dudas que no tire la llama para atrás de las flautas de los quemadores. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Lun Jun 02, 2008 6:35 pm | |
|
El piloto esta prendido y no se apaga . Cuando enciendo con la perilla en la central el mechero prende , pero esta aproximadamente 5 min y se apaga el mechero ,pero queda encendido el piloto ... y tambien solo queda encendido el ventilador extractor de gases . El gas llega bien porque el piloto nunca se apago .. Gracias por tu ayuda ... voy a bajar la termica para ver que pasa . Un abrazo . Gracias |
||