Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Enciende el quedamor solo ¿se regula?

comentario del autor Sab Feb 23, 2008 9:07 am

Estimados: Costaba mucho que el calefón encienda. Tenía que abrir otras canillas y pelear bastante. A pesar de que tengo poca presión, antes funcionaba bien. Cambié el diafragma que estaba bastante arruinado, armé todo y resulta que ahora esta super sensible a la canilla, a veces prende solo sin abrir el grifo y otras no apaga cuando cierro y además gotea minimamente por la aguja.
Pregunta: Se regula eso de alguna forma? Hay pernos mas cortos? Puede ser que esté mal armado? Hay que tocar la valvula de gas?
Porque al armar la tortuga, me entró la duda acerca de la posición del disco que empuja el diafragma ya que tiene un borde (canto) que me hizo dudar para que lado ponerlo. El borde hacia la goma o hacia afuera?
Agradeceria respuestas porque es muy peligroso el estado actual.

escar1

sin valorar Sab Feb 23, 2008 9:50 am

Hola escar1

Efectivamente, es muy peligroso ya que puede explotar en vapor. Por lo que nos cuentas lo mas probable es que la aguja haya estado sucia y sin lubricacion , lo que hacia que la membrana trabajara mal. T e recomiendo que desarmes la valvula de agua, la limpies,cambies el reten, orrins o sello que impide que el agua salga por la aguja y lubriques esta ultima. No creo que sea necesario desarmar la valvula de gas , a no ser que le haya entrado agua y tenga oxido. El orden de instalacion es membrana , plato , aguja. El plato tiene que quedar como apoyo de la aguja , para que esta suba y accione la valvula de gas.

Raul Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Sab Feb 23, 2008 10:16 am

Gracias Raul. El tema es que la aguja está bien al mínimo, por eso descarto que esté trabada. Es decir, si yo la empujo para atrás con un destornillador no retrocede pq está haciendo tope ya. Por eso digo que tiene que haber una forma de atrasar 5mm la tortuga o bien regular el perno que acciona el gas.
Cuando lo armé la lubrique y cambié los orrings. Si yo tuviera una aguja 5mm mas corta, soluciono el tema pero creo que tiene que poder reguarse esto.

escar1

sin valorar Sab Feb 23, 2008 11:28 am

Hola escar1

La aguja no es el problema , yo creo que armaste mal la valvula de .agua, ¿ que marca es tu calefon ?, a que te refieres con la " Tortuga ".

Raul Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Lun Feb 25, 2008 6:14 pm

Perdoname la demora. La marca es VOLCAN. Por "tortuga" me refiero a la bocha que contiene el diafragma. Coincido en que puede estar mal armado porque la aguja está haciendo tope (bien hacia atrás) y sin embargo, sin que circule agua por el diafragma, presiona levemente la valvula de gas. Dudé mucho al armarlo sobre la posición del disco que metálico que empuja el diafragma porque tiene como un reborde. Lo armé dejando ese reborde mirando hacia el diafragma.
Será cosa de desarmar y probar al reves.
Lo pruebe y te comento.
Gracias

escar1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos