Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Mar 11, 2008 11:34 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Mar 11, 2008 1:44 pm | |
|
Generalmente es al revés. La presión el agua caliente la da la altura del tanque de reserva. La presión del agua fría depende de la distribuidora, consumo general y mucho factores mas, por eso se utiliza un tanque de reserva para que esta presión sea lo mas constante posible. A veces la presión en ambas es la misma, ya que las dos, tanta fría como caliente vienen del tanque de reserva. En cuanto a tu falla pueden ser varias cosas. - Tienes tanque de reserva? - Que altura esta? Puede estar tapada la camisa con sarro como bien dijiste vos. También alguna llave de paso tapada o algún cabezal si es solo en la ducha. - Que material son los caños de agua que tienes? Comenta esto y seguimos. Suerte. |
||
| comentario del autor | Mar Mar 11, 2008 10:25 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Mar 12, 2008 12:15 am | |
|
Si tu pregunta es ¿ porque el agua caliente tiene menor presion ? , en gral en todos los calefon vs el agua fria. Eso se debe a que estos estan regulados de fabrica para que dejen pasar cierta cantidad de agua por minuto, la que en gral siempre es inferior a la que biene por red normal, en otra palabras si pasara mas presion de agua por el calefon pasaria tan rapida que no alcansaria a calentarse, es por eso que se regula a menor presion para que el agua pase mas lento y el agua pueda calentarse. Independiente a esto , hay muchos motivos, como el que tu mencionas " sarro "o tapones en las llaves de paso , llaves , o challas de ducha. Con feroshe , discrepamos en el metodo para limpiar la serpentina , yo personalmente recomiendo, como ultima instancia, lavar el serpentin con acido muriatico, teniendo mucho cuidado, siempre con lentes de seguridad, guantes y una pechera de cuero o goma.....Saludos Raul. |
||
| sin valorar | Mie Mar 12, 2008 7:49 am | |
raul sepulveda molina escribió: Tal cual como dice Raul, yo comente la presión de cañería sin contemplar la regulación misma que tiene cada calefón para permitir su paso mas lento por el calefón. Raul tiene mucha razón de lo que te indico, sobre todo considerando que no tienes tanque de reserva. Este es tu principal problema y el error en el diseño de tu instalación de agua caliente, depende exclusivamente de la presión de calle y no debe ser así. Si antiguamente te funcionaba bien, además creo que hace poco le cambiaste el diafragma, puede ser la camisa tapada con sarro. Antes de limpiarla revisa dos cosas, sacando el flexible de la salida de agua caliente, tiene que salir en forma abundante y también la válvula de agua, si no me equivoco tiene un regulador de presión fíjate si lo tienes muy cerrado, es por lo general un prisionero con una contratuerca.. Y en cuanto a destaparla si utilizas ácidos (como dijo Raul, discrepamos Suerte. Oscar |
||