Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Corriente de aire dentro del Calentador

comentario del autor Mie Feb 27, 2008 7:11 pm

Mi problema es que al intentar prender mi calendador de agua marca Rudo de Vitromex, existe una corriente de aire ligera que hace a la flama del quemador muy inestable y se suele apagar despues de muy poco tiempo, por lo que no calienta el agua y se escapa el gas. El calentador tiene una chimenea que da hacia el exterior. Nos encontramos ubicados en un cuarto piso donde usualmente hace viento. Hay alguna forma de hacer que no exista esa corriente de aire? o podria ser que el calentador este mal? o alguna idea de que se pueda hacer para resolver este problema?

Muchas gracias por su atencion y ayuda.

davidfvn

asistió a la solución Jue Feb 28, 2008 7:08 pm

Hola DAVID:
Si tiene piloto prueba de limpiarlo para que cuando prenda el quemador no se lo lleve, sino fijate que la punta de la termocupla se encuentre encima de la llama, otra opcion es que el regulador de gas este tapado o roto, con lo cual habria que cambiar.
Una consulta esto es reciente o lo hiso siempre, si es reciente puede estar rota la membrana y no estar abriendo bien la valvula de gas.
SUERTE

Walter dal farra

comentario del autor Jue Feb 28, 2008 8:00 pm

Muchas gracias por contestar Walter dal farra, voy a revisar los puntos que mencionas y ademas te quiero confirmar algunos puntos. El calentador si tiene piloto y enciende bien al quemador. Esto que pasa solo ocurre cuando hace viento, por lo que creo que la corriente de aire entra por el calentador atraves de la chimenea, lo que provoca que se apague el quemador y el piloto. No se si esto sea normal para los que vivimos en pisos altos y que el viento se meta por la chimenea, o si es un defecto de la chimenea o del calentador mismo.

Ojala te pueda dar más luz de lo que esta ocurriendo, muchas gracias y pendiente.

davidfvn

asistió a la solución Vie Feb 29, 2008 5:15 pm

Hola DAVID:
No se hace cuanto estas en el depto, pero no es normal que se apague, si el tirage esta bien hecho no deberia entrar aire nunca, si tu calefon tiene salida independiente del resto del edificio habria que mirar si esta puesto el sombrero o cambiarlo por uno tipo H, si es un tirage colectivo habria que averiguar si al resto le pasa lo mismo y solucionarlo en forma conjunta.
SUERTE

Walter dal farra

comentario del autor Vie Feb 29, 2008 6:56 pm

Muchas gracias Walter dal farra, voy a probar lo que me propones de cambiar el sombrero por un tipo H. Efectivamente el calefon tiene salida independiente de los demas departamentos. El departamento tiene 6años de antiguedad. Creo que el problema esta en el tiraje, pues es muy raro que cuando hace viento la corriente fluya a traves de la chimenea y del calefon.

Gracias y estamos en contacto!!

davidfvn

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos