Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como Testear Resistencia de Calefón?

comentario del autor Lun May 19, 2008 8:11 pm

Buenas, creo q tengo un problema en el Termotanque ( calefon ) ya que es de 30 litros y debería calentar en menos de 30 minutos y demora casi 1 hora. Hace un tiempo le cambie la resistencia por las dudas y mejoró un poco, pero la resistencia anterior estaba sana.
Asique, pienso que debe de estar haciendo masa en algún lado.
Quisiera saber como tengo que hacer para testear que la resistencia no está haciendo masa en ningún lado.
gracias...

delpabli

asistió a la solución Lun May 19, 2008 8:29 pm

Es probable que tengas baja tension en la instalacion electrica y por eso se demore mas de lo normal el calentamiento del agua. Debes controlar la tension en el momento de trabajar el termotanque. Un saludo.

jcar
Moderador
asistió a la solución Lun May 19, 2008 8:32 pm

hola si tienes instalado un diferencial este saltaria si tienes alguna fuga ,por otro lado sentirias algun tipo de descarga no creo tengas problemas de fuga igualmente si quieres checar mide las patas de tu ficha con el forro del termo primero una luego otra a ver si hay continidad esto con el circuito cerrado, mas paraceria que el problema estaria dado por el termostato fijate la temperatura en que esta regulado lo ideal en nuestra zona del pais (norte) es entre 50 y 60 grados max. ya que esta zona no es muy fria practicamente no tenemos invierno por decirlo de alguna mmanera,tambien puedes checar los terminales de la resistencia con el tanque si no hay continuidad es por que no hay ningun tipo de descarga.suerte

herr man

comentario del autor Mie May 21, 2008 10:04 am

Gracias por la respuesta, pero sabes que no tengo problemas de caida de tensión. De hecho la instalación es nueva, tiene 1 año, y no veo pruebas físicas de que baja la tensión, o sea, alguna lámapara más naranja que blanca o algo así.
Creo que debe de venir por otro lado,pero no se donde, je!
Gracias!!!

delpabli

asistió a la solución Mie May 21, 2008 12:20 pm

Entonces debes revisar si el termostato no esta regulado al minimo.

jcar
Moderador
asistió a la solución Mie May 21, 2008 12:27 pm

Debe tener mucha mucha mugre, desarmalo y limpiale el sarro. Si sigue igual falla la unidad de control sacala y mandala a reparar.

daniel zanella

comentario del autor Mie May 21, 2008 1:22 pm

Con respecto al termostato está a 60 grados.
Y con respecto a la "limpieza del sarro" no entiendo que debo de limpiar, las cañerías son nuevas al igual que las colillas, el tanque del calefón es de bronce, asique no entiendo bien lo que debería de limpiar....
Luego chequeo las fugas y les comento.

Gracias

delpabli

asistió a la solución Mie May 21, 2008 1:28 pm

hola es un poco confuso tu tema pero si todo esta bien entonces no queda otra que pensar en que tu termaostato tenga problemas (por otro lado no abra alguna fuga de agua en algun punto que provoque circulaciòn constante en tu termo?).saludos

herr man

comentario del autor Mie May 21, 2008 1:46 pm

Yo creo que tambien tengo alguna fuga en algún lado, por eso arranque preguntando sobre eso, o acaso puede ser por pérdida de calor?...

Gracias, y Herr man si podes decirme como probar si tengo alguna pérdida en el termo, te agradezco mucho

delpabli

asistió a la solución Mie May 21, 2008 1:57 pm

tenes que checar las terminales de la resistencia con el tanque medi continuidad, si te acusa continuidad con un tester entonces tenes fuga ,si no quedate tranquilo por ese lado,no creo sea este tu problema ya que si tubieras perdida tendrias otros sintoma sentyraria en corto el circuito o saltaria llaves o sentirias descarga en fin quizas el valor de tu resistencia es bajo ,deberias ver suerte

herr man

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos