Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

calefont neckar wn10-2 falla piloto

comentario del autor Vie Mar 14, 2008 5:14 pm

[b]
Hola a todos!!

Increible foro, bueno, espero me ayuden; por metete me pasa, limpie el calefont en mi casa y despues ya no sirve! no se qué le pude haber hecho, pero enciende mientras presiono el boton; suelto y se apaga...mantengo mas de 1 minuto y nada!! al lado izqu. del boton del piloto lleva un tornillo....lo he apretado y desapretado por si se ha desajustado pero no sirve...que puede ser?? espero que alguien me ayude o de lo contrario me costara el sueldo de este y del otro mes!! Gracias de antemano....

yoshuin

asistió a la solución Vie Mar 14, 2008 5:29 pm

Hola yoshuin

Verifica que la llama le de directamente sobre la punta de la termocupla, es ese caño finito de cobre, este termina en la parte trasera de la válvula de gas, revisa también que no este floja (no se aprieta demasiado), si aun así sigue igual, cámbiasela.
Revisa también que la llama sea la correcta.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Vie Mar 14, 2008 7:58 pm

Gracias oskar, pero no pasa nada, aclarame si puedes para que sirve el tornillo que esta a un lado del boton del piloto y cual es el sistema del paso de gas cuando dejas de apretar el boton...como es que sigue saliendo gas?? por los sensores?? y cuales?? gracias amigos.....son unos cappos....

yoshuin

asistió a la solución Vie Mar 14, 2008 9:40 pm

Hola yoshuin

Cuando colocas la llave en piloto y la aprietas comienza a salir gas por el piloto, al prender la llama del mismo, se calienta la punta de la termocupla, esta transforma esa energía (calor) en otra energía, una pequeña diferencia de potencial (tensión) en su otro extremo, esa tensión activa una pequeña bobina, llamada unidad magnética que produce la apertura del paso de gas.
Mientras exista calor en la punta de la termocupla la bobina se mantendrá activada, si se apagase por cualquier motivo, esta se desactivaría y se corta el paso de gas.

Lo del tornillo no se cual es, en todo caso subí una fotito, no se si Raúl conoce a ese calefón.

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Sab Mar 15, 2008 12:31 am

Hola joshin
Lo que te a dicho feroshe esta ok. La marca en chile la conosco ,pero el modelo no , en todo caso tampoco hubico el tornillo ni para que sirve, como dice feroshe una fotito estaria super ,asi te ayudariamos de mejor forma.
No se si ese modelo tiene sensores en su parte superior derecha o isquierda, si es que tiene ,puede haber quedado suelto o sin contacto , puentealo y prueba ( generalmente son 2 ) uno por uno.

Raul Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Sab Mar 15, 2008 9:21 am

gracias amigos, oskar, cuando dices SUBÍ una foto, te refieres a que yo suba una foto o a que tu subiste una foto??jaja!! no, gracias compadre, sus respuestas son una gran ayuda, al menos me hacen entender mejor el funcionamiento del calefont...acabo de despertar y tendré tooodo el dia para mejorar al enfermito....ahhh y subiré una foto ok?

Graciaaaass

Yoshuin

yoshuin

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos