Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

calefon volcan

comentario del autor Lun Nov 19, 2007 2:47 pm

hola!! tengo un calefon "volcan" de los viejos, y tengo el problema de que cuando abro el agua caliente no funciona( no se enciende el calefon), no creo que el problema sea del quemador porque ya lo vio un plomero, le cambio una goma redonda que esta adentro de la valvula de bronce y funciono un dia y dejo de funcionar otra vez. Cual puede ser el problema? Otro plomero me dijo que hay que reposar la pieza de bronce en un liquido para quitarle el "sarro" por lo viejo.... por favor denme una respuesta, estoy cansada de gastar en plomeros!!! muchas gracias!!

julipetti

asistió a la solución Lun Nov 19, 2007 4:36 pm

hola julipetti
Esa piesa de bronce se llama valvula de agua y la goma redonda diafragma o membrana. Tienes que abrir la valvula sacando los pernos, dentro de esta encontraras la membrana, sacala y fijate que no este rota , tambien encantraras un plato con una aguja ,fijate que la aguja esta inserta en un orificio, dentro de este ( orificio ) encontraras un orrins que es una gomita redonda de unos 3 mm, deves cambiarla , lubricar bien la aguja, colocar la membrana , armar todo y probar.
Cuentanos como te va

se despide un amigo Chileno Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Lun Nov 19, 2007 6:42 pm

hola raul!!! muchas gracias por la informacion.... es eso lo que hizo el plomero que vino a mi casa y el calefon solo funciono dos dias... habra algo mas para hacer?? GRACIAS!!!!

julipetti

sin valorar Lun Nov 19, 2007 10:25 pm

Hola julipetti
Lo que yo pienso es que lo hiso mal o quedo mal armada la valvula de agua, mi descripcion es para que lo hagan de nuevo y chequeen los puntos que mencione.

Chao amiga cuentame como te va Wink

Se despide un amigo Chileno

raul sepulveda molina

sin valorar Lun Nov 19, 2007 10:59 pm

Hola julipetti

Da mas datos:
- Modelo, tiro natural, balanceado.
- Tienes buena presión en todas las canillas.
- Cuanto hace que te cambiaron el diafragma.
- Cuando cambiaron el diafragma (membrana) te cambiaron la aguja y reten?

Ese calefón tiene un tornillo para regular el caudal de aguja y así darle más temperatura, disminuyendo su caudal, si tienes buena presión podes probar ajustando ese tornillo, primero afloja la contratuerca.
Otra es que ese calefón cada vez que se cambia el diafragma se cambia la aguja y el reten, porque es de perder agua, y esto hace que se endurezca y no trabaje el diafragma.

Bueno verifica esto y comenta como te fue.

Suerte.

Oscar........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Vie Nov 23, 2007 1:40 pm

gracias por los consejos! el martes 27 vuelve el plomero y les cuento q va a pasar con este calefooonn!! creo q fallo el plomero, por suerte me dijo que no me iba a volver a cobrar, porque reconocio q habia fallado...... volvere a contarles!!! gracias suerte!!!!
juli.. santa fe.

julipetti

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos