Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| asistió a la solución | Lun Oct 22, 2007 6:28 pm | |
|
Estoy confundido , esa agua fria que conectaste a la cañeria de agua caliente de donde salio, ? de la que abastese el calefon o de otra parte ¿ Mira en resumen yo creo que tu tienes tapada alguna llave de paso , la de agua fria que abestese al calefon o las que esta dentro de las dependencias donde usas agua caliente. Se despide un amigo Chileno |
||
| comentario del autor | Lun Oct 22, 2007 6:44 pm | |
|
Pero lo que hice fue lo siguiente...saqué la grifería de la ducha y con un flexible uni el agua fria con la cañería de agua caliente....o sea un puente,luego abrí el agua fría pasando por la cañería de agua caliente y el caudal de agua era el mismo que el de agua fría entonces descarté que la cañería este tapada.Ahora el albañil me dió una opción que me gustaría que me aconsejes si está bien lo que él quiere hacer. De los dos caños que bajan del tanque,uno de agua fria y el otro el del agua caliente unirlos y con eso dice que se soluciona y que aparte no va a mermar cuando abra otra canilla ¿es cierto? ¿es buena idea?.Una ves mas te pido disculpas por mi ignorancia..ya me da un poco de verguenza preguntar tanto porque no quiero ponerlos molestos. |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 22, 2007 7:10 pm | |
|
No pidas disculpas, esta todo bien, es un placer ayudarte. Lo de la unión de los caños es cualquiera, si esta tapada la cañería de agua caliente va a seguir tapada. Tienes que seguir buscando donde se tapo y solucionarlo. Hace lo que te digo y coméntame lo del tipo de llave de paso, lo que te pregunte antes o si podes sácale una foto. 1) Saca el flexible de entrada al calefón y mira como sale (esto creo que ya lo hiciste) 2) Conecta el flexible de entrada al calefón y saca el de salida y mira que salga con el mismo caudal. 3) Conecta el flexible de entrada a la cañería de agua caliente y mira como sale en cada una de las canillas, anda siguiendo la instalación, para esto si sale poco desarma los cabezales y fíjate que salga con el mismo caudal. 5) Seguí así hasta encontrar en que punto esta tapada. 6) Si es la llave de paso y es esférica como te dije que rompa y coloque una nueva o la destape. Comenta como te fue. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Lun Oct 22, 2007 7:38 pm | |
|
La prueba que hice yo fué la siguiente. 1)cerré la llave de paso del agua caliente y el agua fria 2) hice un puente donde iría el calefón 3)en el baño saqué la grifería de la ducha,abrí la llave de paso del agua fría y salía un chorro que llegaba hasta la pared,luego abrí la del agua caliente y apenas si salia agua. 4)volví a cerrar las dos llaves de paso e hice un puente del agua fría que salía a chorros hacia la cañería del agua caliente..o sea un puente donde irían las dos canillas del duchero 5)Abrí la llave de paso de agua fria para que circule por toda la cañería de agua caliente y tengo una presión igual a la del agua fría en toda la cañería del agua caliente,por eso descarto que la cañería esté tapada,porque caso contraio tendría que seguir saliendo poca agua.Por lo que deduzco el problema está o en la llave de paso o antes de la llave de paso ¿me equivoco? |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 22, 2007 7:51 pm | |
|
Hace lo siguiente haber si se destapa a la inversa, saca el flexible de salida del calefón, hace el puente en la cruz de ducha como hiciste anteriormente, pero con las llaves de paso del baño abiertas, Haber si en contracorriente sale lo que la esta tapando. Fíjate como sale en el flexible que sacaste de la salida del calefón. Si no va, no dudes y rompe donde esta la llave de paso y sácala,`pero antes de romper, sácale la campana a esa llave de paso y con una pinza trata de girarla haber si lo que le esta pasando es que esta zafada la manija y no gira la esfera de la llave. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Sab Oct 27, 2007 8:06 pm | |
|
1)Desarmé el venturi y lo limpié,luego saqué el diafragma e hice lo mismo luego la serpentina y la verdad no encontré mugre pero limpié todo absolutamente como me dijiste. 2)antes de volver a colocar el calefón volví a hacer un puente con un flexible y la cantidad de agua es bárbara,también opté por unir los caños de bajada del tanque tanto del agua fría como la caliente y cuando abrí las dos llaves de paso la presión era terrible.La cañería queda totalmente descartada de que esté tapada. 3)Volví a instalar el calefón y gané un poquito de presión,pero muy poco mientras haciá la prueba con el calefon puesto por momentos intentába salir un chorro impresionante pero luego mermaba y hací sucesivamente..esos chorros de agua que venían con mucha fuerza con el calefón puesto me di cuenta que era agua con aire ¿no será que hay alguna burbuja de aire y eso es el causante de todo el problema? Y la última..la poca agua caliente que sale puedo mezclarla con el agua fría en toda la casa menos en el duchador porque cuando la mezclo un poquito con el agua fría automaticamente se apaga el calefón..pero eso solamente en el duchador..la verdád estóy totalmente desconcertado y ya estóy bajando los brazos. PD:Gracias!! |
||
| asistió a la solución | Sab Oct 27, 2007 9:33 pm | |
|
Yo creo que la ultima opcion que te queda, es lavar las cañerias del calefon con acido muriatico. Saca el serpèntin , dejalo con las cañerias hacia arriba apollado en el suelo, sopla para sacarle toda el agua, introduce acido en pequeñas cantidades , cuando se rebalce tapa el orificio con un dedo , empesara a escupir acido y sarro pòr el otro extremo, repite esto hasta que no escupa nada , luego hecha un poco mas de acido y deja reposar por 2 minutos, luego lava todo con abundante agua ,arma todo y prueba ( protege tus ojos con lentes, si te cae acido en la piel lava con agua y pasara . Cuentanos como te va.. Se despide un amigo Chileno |
||
| asistió a la solución | Dom Oct 28, 2007 11:37 am | |
grp escribió:Hola gente!! resulta que tengo un calefon perpetua nuevo.. Como Raul sabe, (espero que no me pelee El problema esta en otro lado posiblemente algún pedacito de plástico de las roscas que te hizo el ingeniero Lo del aire solo abriendo la canilla más cercana lo habría solucionado. Bueno hace una cosa. Saca el flexible de salida del calefón, prepara algún recipiente grande donde caiga el agua y conecta como hiciste las dos salidas del tanque, fría y caliente, coloca el calefón al máximo y hace que trabaje por un rato. Si con esto no sale te diría que busques el problema entre la válvula de agua y la de gas. Comenta como te fue. Suerte. Oscar |
||
| asistió a la solución | Dom Oct 28, 2007 2:59 pm | |
|
grp escribio "te cuento que el calefon es nuevo pero es muy probable que se alla tapado porque cuando saque el cortachorros de una de las canillas estaba lleno de restos de pedacitos de palstico de las rosacas de los caños bicapa y aparte encontré arenilla No feroshe, esta vez solo " buena onda · Despues de tantas preguntas y respuestas ya estoy un poco confondido, convengamos en que el problema esta entre la entrada y salida de agua del calefon, osea; serpentin ,valvula de agua y venturi. Mi teoria es la siguiente: 1) Serpentin tapado por plastico o sarro ( probar con acido ) 2) Valvula de agua obtruida con algun cuerpo extraño ( habrirla completamente y revisarla , si tiene regulador de caudal abrirlo al maximo) 3) Venturi tapado ( limpiar ) en algunos casos el regulador de caudal biene incorporado abrirlo al maximo. Que opinan gpr , feroshe. Raul |
||