Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

calefon perpetua problemas varios

comentario del autor Lun Oct 15, 2007 8:31 pm

Hola gente!! resulta que tengo un calefon perpetua nuevo..resulta que tengo el tanque a 3 metros de altura del tanque y el calefon está hubicado en un patio a una altura un poco mas baja que el baño,resulta que lo elevé un poco mas pero tengo muy poca presión de agua porque para que encienda tengo que cerrar demasiado el gusano que regula la entrada de agua y asi enciende pero sale muy poca agua y el agua pela y si abro la fría para mezclarla se apaga el calefón..La verdad no se que solución darle y agradecería enormemente a cualquiera que me pueda orientar porque ya no se a que se debe el problema.

PD:Gracias!!

grp

asistió a la solución Lun Oct 15, 2007 10:29 pm

Hola grp

Entiendo que tu calefon es nuevo y lo acabas de instalar y que tienes mala presion , ? eso es en gral o solo el agua caliente ¿. Suponiendo que solo es en el agua caliente, has lo siguiente :
1) Verifica que la llave de paso del agua caliente que esta debajo del calefon este en buenas condiciones , abrela y revisa.
2) Si no es la llave de paso, corta el agua desde la misma llave y desconecta el flexible o cañeria que sale del calefon y que abastese de agua a la casa, coloca un valde o tiesto y da la llave de paso, si sale poca agua es porque, entre la llave de paso y la salida del calefon hay una obtruccion, que podria estar en el serpentin, la valvula de agua o el venturi , alguna mugre , estaño o algun cuerpo extraño esta tapando el flujo de agua, abre limpia , arma todo y prueba.
3) Si por el contrario sale muy buena presion ,lo mas posible es que tengas un tapon en las cañerias internas de la casa.
Cuentans como te va Wink

Se despide un amigo Chileno

raul sepulveda molina

asistió a la solución Lun Oct 15, 2007 10:48 pm

Hola grp

Contesta unas preguntas:

- La falta de presión es en todas las canillas?
- La altura de la flor de la ducha a la base del tanque de reserva, cuanto es?
- Antes de colocar el calefón nuevo, tenias buena presión en todas?

Si la altura de la flor de la ducha a la base del tanque de reserva es de menos de 2,5 m, vas a tener que elevar el tanque o colocar una bomba.

Oscar........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Mar Oct 16, 2007 2:32 pm

Hola muchachos y gracias por responderme tan rápido..resulta que hice la prueba de poner unir los dos flexibles que van al calefon para que el agua pasara directamente sin el calefón pero resultó que la presión de agua caliente es muy pobre..o sea igual que con el calefón.
Les cuento que la cañería es nueva pero está hecha con bicapa,el agua fría tiene una presión bastante aceptable.Por lo que veo me parece que voy a tener que poner una bomba prezurizadora..disculpen la ignorancia pero quisiera saber si puedo usar una bomba de desagote de lavarropas como bomba presurizadora ya que cuestan muchisima plata y por ahora no puedo comprar una..una última pregunta: ¿de ser así la puedo hubicar en la entrada del calefón o si o si tiene que ir debajo del tanque de agua?
Bueno gente,muchisimas gracias y sepan disculpar mi ignarancia en el tema.

grp

asistió a la solución Mar Oct 16, 2007 6:13 pm

Hola grp

No me contstate las preguntas que te hice.

feroshe escribió:Hola grp

Contesta unas preguntas:

- La falta de presión es en todas las canillas?
- La altura de la flor de la ducha a la base del tanque de reserva, cuanto es?
- Antes de colocar el calefón nuevo, tenias buena presión en todas?

Si la altura de la flor de la ducha a la base del tanque de reserva es de menos de 2,5 m, vas a tener que elevar el tanque o colocar una bomba.

Oscar........Buenos Aires

Porque de ser así, solo tienes que elevar un poco el tanque de reserva, es mejor que una bomba y te sale más barato, la bomba se usa solo cuando no pode subir el tanque de reserva, por un tema arquitectónico.

Suerte.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Mar Oct 16, 2007 6:14 pm

A la bomba de un lavarropa no sirve

Oscar

feroshe

comentario del autor Mar Oct 16, 2007 6:39 pm

Hola te cuento que la ducha a donde está el tanque es a unos 2 metros,en cuanto al caudal que había antes realmente no lo se porque siempre tenía la llave de paso de agua caliente cerrada porque faltaba el calefon..lo que si hay un caudal aceptable es de agua fría.
Por lo que me comentás tengo que elevar el tanque..ahora ¿cuanto tendría que elevarlo? te pregunto ésto porque el techo es de chapa trapezoidal y quizás se complique para elevarlo,también te cuento que el albañil me dijo que con un metro mas de altura es suficiente.Lo que sucede es que el albañil quiere instalar el calefón en el baño pero yo se que es peligroso aunque él me diga que no pasa nada porque tengo un ventilúz bastante grande.Bueno gracias por tu ayuda y espero tu opinión!
ahh me olvidaba!! en la cocina tengo la misma presión de agua caliente que en el baño...ahora:el baño está hubicado arriba donde están las habitaciones y la cocina y comedor abajo o sea que en la cocina tendría que tener por lógica mas presión de agua caliente ¿no? porque la presión es la misma tanto arriba como abajo

grp

asistió a la solución Mar Oct 16, 2007 9:17 pm

Hola grp

Si lo tendrías que elevar 1m.
De todas formas por lo que me decís me parece que tienes una llave de paso que no esta abriendo del todo o tienes algo taponando, porque en la cocina (a 5 m), tendrías que tener muy buena presión.
Antes de nada busca si no están tapadas las conexiones de las llaves de paso con teflón o sellador, desármalas y verifica bien.
Lo de la unión de la salida y entrada del calefón ya lo hiciste y seguía poca presión, así que busca lo que te señale que el problema esta por ahí.

Suerte.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Mar Oct 16, 2007 9:19 pm

Otra cosa, por nada dejes que te ponga el calefón en el baño, es peligroso y además esta prohibido.
Si te dijo eso para colocar el calefón busca un profesional gasista, ya que seguro que es plomero, que solo busque la parte donde esta taponada la cañería.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Mar Oct 16, 2007 9:39 pm

Hola grp.
En el primer contacto que tuvimos te mencione lo de la llave de paso ( del agua caliente ), que podia estar obtruida, yo insisto en lo mismo, abrela ,desarmala completa y lubricala . Si tienes buena presion de el agua fria y no el caliente, es porque la red esta tapada o la llave de paso esta igual. ?tienen agua muy dura donde vives ¿

Se despide un amigo Chileno Wink

raul sepulveda molina

asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 9:35 pm

Hola grp

grp escribió:Hola gente..hola feroshe!! te cuento que revisé la llave de paso y está perfecta,otra cosa que hice a modo de prueba fue desconectar el flexible que va a la entrada del calefón y tiene una presión barbara..en sintesis al calefón le llega buena presión pero luego desconecté el flexible de salida del calefón y sale un chorrito de agua....todo me lleva a que el calefón está tapado porque si hago un puente con un niple uniendo logré que salga con buena presión.
Ahora ¿donde puede que esté tapado el calefon? ¿en la serpentina,en la valvula de entrada? de ser así agradecería que me orienten como limpiarlo ya que no dispongo en este momento de el dinero para llamar a un gasista.
Mil gracias a todos los que me están ayudando!!

grp escribió:Hola y gracias por tu respuesta inmediata..te cuento que el calefon es nuevo pero es muy probable que se alla tapado porque cuando saque el cortachorros de una de las canillas estaba lleno de restos de pedacitos de palstico de las rosacas de los caños bicapa y aparte encontré arenilla y es muy probale que eso mismo esté obstruyendo el calefon ¿puede ser?.
La cañería es nueva hecha con bicapa y el calefón es nuevo también marca perpetua,la zona donde vivo es lomas del mirador la matanza provincia de bs as.

PD:Un milón de gracias!!

Copie tus respuestas a este post, cierra los otros dos y continua solo en este, sino se mezcla todo y no le sirve a los demás que lo leen.
Tiene que tocar en la solapa de reponder no de nueva pregunta.

Bueno, por lo que escribiste se deduce que lo que tienes tapado es el flexible de salida del calefón, o ambos.

En la primera respuesta dijiste lo siguiente:

grp escribió:Hola muchachos y gracias por responderme tan rápido..resulta que hice la prueba de poner unir los dos flexibles que van al calefon para que el agua pasara directamente sin el calefón pero resultó que la presión de agua caliente es muy pobre..o sea igual que con el calefón.
.

Y en la última dijiste lo siguiente:

grp escribió:Hola gente..hola feroshe!! te cuento que revisé la llave de paso y está perfecta,otra cosa que hice a modo de prueba fue desconectar el flexible que va a la entrada del calefón y tiene una presión barbara..en sintesis al calefón le llega buena presión pero luego desconecté el flexible de salida del calefón y sale un chorrito de agua....todo me lleva a que el calefón está tapado porque si hago un puente con un niple uniendo logré que salga con buena presión.
!!

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Jue Oct 18, 2007 9:43 pm

Hola Feroshe..disculpame el error pero no sabía muy bien como era el asunto..bueno entonces por lo que me decís ¿está tapado el flexible de salida o quizás también el calefón? de ser el calefon ¿que es lo que se tapa la serpentina? ¿y como la destapo?.
Te pido mil disculpas con tantas preguntas pero lo mío ess la electronica y de éste tema no entiendo nada pero si me decís como lo puedo destapar te lo re agradecería.

grp

asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 10:07 pm

Hola Grp

Fijate en la primera respuesta que te di, creo haber dado respuesta a todo lo que por coincidecia a ido apareciendo. si lo lees nuevamente encontraras las respuestas.
El serpentin no creo que este tapado ya que es nuevo y tiene buen diametro para dejar pasar la mugre, el problema puede estar en la valvula de agua, revisa el filtro de entrada a la valvula, habrela y limpia todo. lo otro puede ser el venturi o los flexibles, limpia y arma todo y prueba

se despide un amigo Chileno
Wink

raul sepulveda molina

asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 10:13 pm

Hola grp

No hay problema a todos nos paso lo mismo al principio.

Mira en loma del mirador no hay aguas duras, así que no creo que tenga sarro la serpentina, lo mas seguro que sea una mala limpieza de las roscas que hizo el plomero o quizás el teflón en las uniones del flexible.

Primero fíjate el flexible sácalo o coloca el teflón con cuidado de no tapar él paso del agua, si esto esta bien, tienes que destapar la serpentina pero solo con agua a presión, sácala del calefón o trabájala en el mismo sitio sin desarmar, colócale una manguera en la entrada y asegúrate que salga todos los restos de plástico, otra cosa si este calefón tiene venturi, lo mas seguro que esto es lo que se haya tapado, esta a la entrada del agua fría.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Jue Oct 18, 2007 10:14 pm

Hola raul! en principio gracias por tu colaboracion pero te hago dos preguntas para mañana probar lo que me comentás..en principio ¿la valvula de agua está hubicada cerca del diafragma? y la otra es ¿que es el venturi?..te pido disculpas por mi ignorancia.Gracias!

grp

asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 10:18 pm

Hola grp

La válvula de agua es donde esta ubicado el diafragma, es todo el conjunto y el venturi esta a la entrada del agua fria del calefón

Oscar

feroshe

asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 10:21 pm

El venturi lo podes ver acá, es de un Orbis pero es similar

http://www.yoreparo.com/foros/calentadores_agua/soluciones/calefon-orbis-t182959.html

Oscar

feroshe

comentario del autor Jue Oct 18, 2007 10:21 pm

Hola muchachos y gracias por la mano que me están dando..la verdad no se como agradecerles.
Les cuento que el albañil que es plomero y quien me lo instaló se lo hice poner en el patio porque como les dije antes él quería hubicarlo en el baño pero como yo no lo dejé me dijo que lo instalaba en el patio pero lo elevó bastante..mas o menos dos metros de altura..¿en caso de que lo haga funcionar gracias a ustedes lo puedo bajar o lo tengo que dejar a esa altura? ya que tengo que subirme a una escalera para encenderlo y es muy incomodo dado que está a 2,5 metros de altura.Gracias!!

grp

asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 10:27 pm

Hola grp

Se nota que era albañil, Very Happy 2,5 m Very Happy

Bájalo, la ventanita donde se ve la llama tiene que quedar entre 1,50 m a 1,80 m.

Otra cosa, ya agradeciste suficiente

Mucha suerte.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 10:28 pm

Hola grp
La valvula de agua es la piesa que en su interior lleva la membrana o difragma ,el venturi en ese modelo no se donde esta ni la forma que tiene talves feroche pueda orientarte ya que ese modelo y marca no se vende aca en chile Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Jue Oct 18, 2007 10:34 pm

Hola muchachos,no puedo dejar de agradecerles porque para mi es muy importante darle una solución a éste tema y a pesar que no entiendo del tema veo la buena predisposicion que tienen para conmigo y la paciencia enorme..ahora surge otro problema!! los dos me están dando la solución al calefón.Una ves solucionado ¿puedo calificarlos a los dos por igual? o sea SOLUCION?

grp

asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 10:37 pm

Hola grp
Que numerito se mando ese compadre, a la otra te pone un ascensor .ja ja ja. Lo ideal es que el calefon tenga una altura tal que la persona mas baja de la casa pueda ver el piloto.

chao amigo Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Jue Oct 18, 2007 10:41 pm

Segun el albañil el calefón tenía que ir a esa altura porque el baño lo tengo arriba junto con las habitaciones y abajo tengo la comedor y cocina entonces me comentó que por estár el baño arriba al agua le hiba a costar subir hasta el baño ¿es cierto?..según él dice que es matemática pura que no puede ir mas bajo..

grp

asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 10:44 pm

Hola grp
No se que decirte, feroshe lleva mas tiempo que yo,en todo caso para mi lo principal es ayudarte.
Apàrte de eso, como es la ciudad donde vives , no la habia escuchado

Raul Wink

raul sepulveda molina

asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 10:50 pm

hola grp
Mira a ese tipo no le creas nada ya con el numerito que se mando esta para premio( la altura ya te di la respuesta)
Raul

raul sepulveda molina

asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 10:52 pm

Era todo un albañil, pero de instalaciones me parece que no sabia mucho Very Happy Very Happy

Por mas que bajes el calefón, la presión va a depender de la diferencia de altura del grifo que estas utilizando y la altura del tanque, la altura del calefón no tiene nada que ver.

En cuanto a la valorización no hay problema podes cerrar el post y listo, de todas formas todavía no lo solucionaste, así que no cantes victoria antes de tiempo Very Happy

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Jue Oct 18, 2007 10:58 pm

Bueno muchachos,mañana pruebo y les comento como me fué y aunque ya agradecí varias veces dejenme agradecerles por la ayuda! saludos y hasta mañana!!

grp

asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 11:02 pm

grp
Cuentanos como te va mañana, los dejo me voy a hacer tuto Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Lun Oct 22, 2007 2:56 pm

Hola muchacho..les cuento que éste fin de semana me tomé el trabajo de revisar tranquilo todo y antes de desarmar el calefon hice un puente por las dudas que esté tapado el calefon y como les comenté anteriormente el agua sigue siendo muy pobre con o sin calefón...luego pensé que podría estar con basura la cañería de agua caliente y se me ocurrió la idea de mandar el agua que es la que tiene presión por la cañería de agua caliente y resulta que salía con la misma presión que la cañería de agua fría..entonces descarté la cañería tapada.
Ahora les comento lo siguiente,del tanque de agua bajan dos caños que van directo al baño y en el baño tengo las llaves de paso del agua fría y caliente.Ustedes en un momento me dijeron que desarme esa llave pero no lo pude hacer porque no se de que manera está puesta como para desarmarla ya que no encontré la manera..por otro lado varias persónas me dijeron que esa llave no puede ser porque no fallan nunca pero para mi que el problema está ahí porque ya fuí descartando todo y lo único que me queda es eso ¿ustedes que dicen?

PD:Gracias!

grp

asistió a la solución Lun Oct 22, 2007 5:37 pm

Hola grp

Me parece que en tus respuestas hay algo que no concuerda.

De estas pruebas que hiciste cuales son las correctas.

- Saque el flexible que le llega al calefón y tiene buena presión.
- Conecte el calefón y sale con poca presión.
- Conecte un puente entre flexibles y sale igual con poca presión.

La poca presión es en el baño o en todos lados.

Si la llave de paso es esférica (difícil que se tape, pero no imposible), no se puede desarmar, tienes que tratar de destaparla con agua a presión o romper, no queda otra, en todo caso sácale una fotito y vemos de que tipo es.

Bueno. Contéstame esto y vemos.

Suerte.

Oscar

feroshe

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos