Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

calefon orbis a botoneras

comentario del autor Vie Ene 18, 2008 11:46 am

me encuentro en un dilema desarme el calefon orbis a botoneras y lo puse en funcionamiento pero no consigo que me produzca el corte por medio de la botoneras el piloto perfecto pero abro cualquier canilla y se abren los quemadores al maximo sin haber tocado la botonera, no puedo acomodarlo al boton 1 ni al 2 ni al 3, ni al 4, a pesar de que la botonera anda bien engancha bien y todo,pero no hace el cambio del paso del gas por botones, ah..y para apagarlo debo cerrar la llave de paso del gas porque el piloto sigue encendido con la tecla larga de abajo de encendido solamente si la apago se apaga elpiloto, me llama la atencion el perno del centro de esta tecla me parece un poco larga ,ya que cuando presiono queda el paso del gas directo, puede ser...esa es mi pregunta por favor espero una respuesta ya que no me gustaria devolver el calefon a medio arreglar, soy gasista y me dedico a este tipo de arreglo pero este es un gran desafio y estoy empesinado en arreglarlo.les digo que ya cambiè todo y desarme y arme varias veces sin ocupar ningun pegamento, desde ya muchas gracias me llamo juan.....

FERNANDEZ, JUAN RODOLFO

sin valorar Vie Ene 18, 2008 1:07 pm

Hola FERNANDEZ, JUAN RODOLFO

No entendí bien, desarmaste la botonera??

Si es así, porque?, que problema tenia ese calefón?

Para indicarte si armaste algo mal tengo que ver que hiciste, subí unas fotos y te guío.

Comenta en detalle que hiciste.

Suerte.

Oscar..........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Dom Ene 20, 2008 6:26 pm

Estimado Mauricio : Estoy muy agradecido por la pronta respuesta, pero no me pidas que le saque fotos digital al artefacto, dame que rompa pared haga canaletas coloque artefactos pero fotos digital te pido mil disculpas pero no se como se usa la camara ni se como se la sube al email,lo que te puedo decir que SI desarme toda la botonera porque perdia las Junatas de Gomas y las reemplace por nuevas, ademas engrase las trabas ya que estaban un poco duras, luego las arme como las dibuje en mi cuaderno y hasta los resortes con lo gomines estan en su lugar, las teclas tambien, lo que me llama la atencion es que cuando coloco la tecla larga de abajo de la botoneras no me cierra el paso del gas y se enciende automaticamente los quemadores al maximo, cuando abro el paso del agua el diafragma sube a su punto maximo y estando el piloto solamente encendido pasf... me enciende a lo maximo sin tocar ninguna tecla.... y no se si es que puede ser mas largo el perno de dicha tecla u otro problema que se me escapa a mi detalle porque en lo demas es perfecto, hasta estoy dudando que he cambiado dicho perno de la mesa de trabajo estoy confundido......gracias espero que esto te aclare un poco sino te agradesco tu amabilidad pero no se como explicarlo...seguire intentando desde ya mis mas grandes saludos por tu actitud, un amigo..chau...juan...

FERNANDEZ, JUAN RODOLFO

comentario Dom Ene 20, 2008 6:43 pm

Hola FERNANDEZ, JUAN RODOLFO

Sin verla no puedo ayudarte, lo que si, si pasa eso la armaste mal.

Lo único en que te puedo guiar por el tipo de falla, es fijarte si colocaste mal o no cierra la unidad magnética, sácala y volve a colocarla.

Lo que te puedo aconsejar es que la retires y que consigas un recambio, de esa manera te evitas algún accidente.

Suerte.

Oscar.

P.D. No soy Mauricio Very Happy Very Happy Very Happy

feroshe

comentario del autor Jue Ene 24, 2008 5:01 pm

Estimado OSCAR, perdon por mi confucion, quisiera saber donde esta ubicada la UNIDAD MAGNETICA, o con que otro nombre se la conoce, y donde se encontraria en este calefon ya que tiene unos añitos y que yo sepa no tenian, los nuevos puede ser pero este creo que no, perdon por mi ignorancia pero megustaria que meenseñaras esto porque sinceramente no me explicaron nunca...gracias.... no quise cambiarte el nombre fue un desliz mis disculpas a ese groso error...chau un abrazo Juan.....

FERNANDEZ, JUAN RODOLFO

sin valorar Jue Ene 24, 2008 6:07 pm

Hola Juan

No hay problema Very Happy

Si son de los Orbis viejos, es decir los que no tienen termocupla la unidad magnética (o bobina), la tiene anulada, De todas formas la botonera, tiene el lugar preparado para ponerle la unidad magnética y la termocupla, estos dos elementos son lo que forman la válvula de seguridad, para que en caso de corte de gas o apagarse la llama del piloto corte el gas tanto del quemador piloto como del quemador principal.
Esta justo detrás del perno que esta debajo del botón de la posición de temperatura mas baja (izquierdo visto de frente).
Atrás de ese perno esta la unidad magnética y si no la tiene es ahí donde armaste mal la botonera, de ahí sale el gas para los distintos botones.
Otra podría ser que colocaste mal las membranas, lleva una a cada lado de la chapa central que separa las dos piezas principales de aluminio.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Sab Ene 26, 2008 7:49 pm

hola oscar....bien en estos dìas voy a retomar este calefon ya que lo volvi a DESARMAR integro y voy a aprovechar a descubrir lo que me dijistes, pero volvere a desarmar la termocupla y las menbranas que son nuevas veremos y despues te comento que sucede en unos dias, porque me esta entrando mucho trabajo y lo voy a hacer descansar un poco, me tiene ya al borde de la bronca total,al cliente le preste otro calefon muleto que tengo para estas ocasiones, no obstante estoy por demas agradecido y seguirè tus consejos, despues te cuento....un gran abrazo y muchas gracias....juan

FERNANDEZ, JUAN RODOLFO

solución Jue Sep 18, 2008 8:07 pm

te recomiendo que hables al servicio tecnico oficial yo trabajo desde los trece años en orbis y no van a poder resolver el problema que es mecanico y hay que conoce bien este calefon o sino hcer el curso en fabrica no metan mano sino saben este es mi consejo que sean gasista no quiere decir que puedan areglar un calefon el gasista hce las extensiones de gas y puede intalar artefactos el plomero con los caños de agua y nosotros que somos los tecnicos los armamos y desarmamos los calefones con los ojos cerrados saludos.

TIGREANGEL

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos