Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

calefon no enciende al abrir el agua caliente

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 2:25 am

hola gente de yoreparo,les cuento, mi problema es el siguiente,tengo un calefon orbis a botonera, el cual tiene unos 18 años y esta ubicado en la cocina, al abrir el monocomando de la cocina el mismo no prende, al igual que con la ducha, pero si prende al abrir el grifo del lavatorio,por lo que para tener agua caliente en la cocina y en la ducha debo abrir los mismos acompañados del grifo del lavatorio, alguien puede decirme como puedo hacer para que cada grifo funcione indistintamente del otro,Desde ya muchas gracias!!

laly410438

asistió a la solución Dom Oct 25, 2009 1:34 pm

primero habría que revisar el estado del diafragma o cambiarlo, y después podría ser problema de las cañerías si hace tanto que tenes el calefon y las cañerías son de hierro galvanizado se tapan por exceso de oxido, si no tenes buena presión de agua en las canillas que no prenden el calefon podría ser eso

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Lun Oct 26, 2009 1:16 am

gracias corrientecontinua,pero como puedo saber yo si es el diafragma ,para poder cambiarlo es muy complicado?Desde ya te digo que me doy bastante maña,ya que las veces que no salia mucha agua, lo desarmaba yo y limpiaba la serpentina, ya que como bien vos decis, en esta zona hay mucho sarro.Muchas gracias por tu ayuda

laly410438

asistió a la solución Lun Oct 26, 2009 10:38 pm

Andaba leyendo por acá, encontré el comentario del moderador, y te digo, el diafragma del Orbis a botonera es uno de los mas fáciles de reemplazar, está debajo de la botonera(redondo), aflojas el tornillo que lo une a la botonera para que baje, cuando lo retires fijate si hay sulfato en el alojamiento suelen perder agua, y trabar el movimiento del gas.La valvula de agua(en cuyo interior está el diafragma) está unida por dos cañitos al venturi, que es la entrada de agua, lo podés retirar completo, cosa que ya has hecho en algún momento para limpiar serpentina, te digo completo para que no te compliques con los cañitos, porque tienen posición y no te quiero complicar, tiene tres tornillos, sacalos abrí la valvula, reemplazá diafragma y armá, lubricá movimientos con grasa grafitada o vaselina, ésto es lo mas fácil para hacer, pero tu problema apunta mas a serpentina o instalación, fijate y comentá, suerte!!!!! José-Los Toldos.

flacotrucci

asistió a la solución Mar Nov 10, 2009 8:56 pm

si las llaves del lavamano son convencionales (antiguas o con goma)el calefon enciende,no es asi si son mono mando no encenderan por que los aireadores estan tapados(filtros de las llaves de las mono mando).saludos espero te sirva!!

giww

comentario del autor Jue Nov 12, 2009 10:28 pm

como hago para destapar los aireadores de los mono mandos si estos estan tapados?

laly410438

asistió a la solución Vie Nov 13, 2009 4:15 pm

Mirá, los unicos filtros que yo conozco de las monocomando, son los que vienen en el pico, se desenrosca y listo, cuando lo saques deberías encontrar algun tipo de basura, yo particularmente éste tipo de grifería no la utilizo con calefones. Un saludo.Suerte.

flacotrucci

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos