Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

variar velocidad pulidora manual

comentario del autor Mar Jul 28, 2009 6:21 pm

buenas tardes, me llego al taller una pulidora marca hitachi sp 18v a 115 voltios ac, 60hz, 9.2 amp.1000watts, originalmente venía con un variadorcito de velocidad, de 1400 a 3400 rpm.no se por que motivo se lo suspendieron, lo unico que veo fué que la conexión se la pasaron directamente de un boton de encendido ( este se lo adaptaron por que no es el original) al bobinado de la maquina, ella funciona pero ala máxima velocidad, el cliente me dice que si se puede dejar con esa variación ya que es una pulidora para la pintura de carros, y necesita esas diversas variaciones, cualquier ayuda se lo agradeceria, yo soy tecnico en electricidad y electrónica, pero esto no lo he manejado muy bien por que es ocacional, el circuitico debe ser pequeño, que pueda caber en la manija de la pulidora manual, el resto yo se lo adaptaría, de nuevo un agradecimiento.

juankk

asistió a la solución Vie Jul 31, 2009 10:10 am

Una solución sencilla pero que por lo mismo solo haria un cambio no reduciria gradualmente es que conectes usando un switch un diodo de la suficiente capacidad en amperes, el switch seria 1p2p, disminuirias la velocidad a un 75% de la velocidad original. la otra seria construir co comprar un dimmer, que son los paratos que se usan para variar la intensidad de iluminacion de una lampara.Saludos

Faber Walker

comentario del autor Vie Jul 31, 2009 12:15 pm

gracias hombre, por el aporte, voy a tener en cuenta tus aportes, lo del dimmer creo que es no es conveniente, por que elconsumo de la maquina son 9.2 amperios, a 1000 vattios, se me quemaría muy rapido, pero si el circuitico podría ser el mismo pero diseñado para la potencia que necesito, gracias

juankk

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos