Modificaciones a un alternador para trabajar a bajas Rev
comentario del autor
Mie May 14, 2008 10:49 am
Buenos días.- Quisiera a prender como modificar un alternador para operar a bajas revoluciones para hacer un cargador aereo. Gracias[/b]
Jose Francisco Calzadilla
asistió a la solución
Sab May 17, 2008 8:57 pm
J F, una fórmula tan vieja como la corriente alterna dice que el voltaje generado en una bobina es igual a
4 x F x n x fi , donde f es la frecuencia ( depende del número de vueltas del generador), n es el número de espiras del bobinado ( podes aumentar el número de espiras pero con alambre mas fino, lo que te daría menos corriente disponible, o tendrías que aumentar el tamaño de las ranuras), y fi es el flujo magnético en el entrehierro ( ahi está el gran secreto, debes tener un entrehierro de mínima distancia, y debes usar un iman permanente lo mas potente posible como campo rotante).-
Miguel May Landa
comentario del autor
Mar May 20, 2008 10:29 am
Entendí parcialmente su comentario,solo me falt un pequeño croquis ó diagrma para entnderlo mejor. Gracias
Jose Calzadilla
solución
Mar May 20, 2008 12:42 pm
El entrehierro es el espacio de aire que hay entre la parte exterior (que esta bobinada) y el campo rotante, que el interior que gira. Intenta desarmar un alternador de automovil y ver las partes.-
Miguel May Landa
comentario del autor
Vie May 23, 2008 3:10 pm
Como le dije antes estoy entendiendo,pero aclareme, si una vez que desarme el alternador tendre que agregarle ó quitarle espiras con alambre más delgado si es que le tengo que agregar?
sin valorar
Sab May 24, 2008 8:36 am
El problema es que no hace falta una modificación superficial sino mas bien de fondo, hay que quitar el bobinado y rehacerlo con mas espiras, y hay que hacer un rotor nuevo porque el que tiene originalmente se excita por una bobina y hay que sacarla para poner en su lugar un iman permenente y como te decía debe tener un ajuste mas estricto dado que pretendemos que genere potencia a menos RPM. En algunos casos he visto que usan poleas o alguna multiplicación mecánica para lograr mas RPM en el generador.-
Miguel May Landa
comentario del autor
Mie May 28, 2008 11:49 pm
Muchas gracias amigo Landa por su información,me puede informar cual puede ser el rotor de iman permanente que debiera utilizar?
sin valorar
Jue May 29, 2008 9:11 am
Seguramente vas a tener que hacerlo a medida con un tornero, se hace con hierro macizo, no laminado, y el problema es encontrar un iman permanente adecuado en cuanto a forma y potencia.-
Saludos cordiales.-
Miguel May Landa
comentario del autor
Jue May 29, 2008 11:34 pm
Sr. Landa.
Ya me dí cuenta el asunto que me faltaba, el probema es como Ud. me dice,conseguir el bloque de hierro para el iman permanente.Si no es molestia digame ó deme una idea como tendría que actuar para llegar a conseguir ese tipo de iman.
Millones de gracias
sin valorar
Vie May 30, 2008 3:24 pm
Puedes probar de encontrar algún vendedor o fabricante usando google y buscando con la frase " Fábrica de imanes"
Miguel May Landa
comentario del autor
Vie May 30, 2008 7:13 pm
Sr. Landa:
Ahora si estoy orientado en lo que voy a hacer.Luego le notificaré los resultados que haya obtenido. Una vez más le quedo agradecido.
Su amigo:
Jose Fraancisco Calzadilla
sin valorar
Sab May 31, 2008 12:37 pm
Amigo Jose Francisco, espero haberte sido útil de verdad. Solo por una cuestión de imagen, la tuya en el foro, porfavor completa las valoraciones que dicen "sin valorar" con un "comentario", de este modo tendrás un 100% en tu haber y se reconoce como una atención, ya que si no queda como que ignoras las respuestas dadas o que ya no participas en el foro. De todos modos estoy atento a lo que pueda servir. Hasta pronto.-