Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente de 12V. Sonido raro al conectarlo a un amplificador.

comentario del autor Vie Dic 14, 2007 12:31 am

Hola! a todos. Bueno sin muchas palabras mi problema es simple. Tengo una fuente de 12V 3A que no se lo que le pasa. Lo probe con un amplificador y hace un ruido extraño. Lo conecto con un estereo y pasa lo mismo. Le probe con un foco de 12V y funciona el foco. Bueno yo abri la fuente y me encontre con un capacitor de 2200uf 16v desconectado, un diodo roto por la mitad que no se llega a leer su caracteristica, y unas patas de componentes rotos. Tengo que cambiar los componentes y no entiendo nada. Alguien me prodria ayudar. Les dejo un dibujo de la fuente tal como esta. Espero que entiendan. saludos gracias[/img]

Fuente 12v.doc  (30.5 kb) - Este es el dibujo cualquier cosa que no entiendan avisenme que se lo explico.Gracias

RUbio22

solución Sab Dic 15, 2007 2:10 am

saludos rubio22

supuestamente, como esta conectado el diagrama que pones, en el archivo. para empesar, las salidas que pusiste de 12 volts, hay obtienes una salida alterna no continua, porque, porque no esta saliendo ni siendo rectificada ni filtrada, te mando este circuito de los componetes, y aparte como los conectas. y jamas te va a volver a hacer ruido ningun aparato.

MATERIALES:

un puente de diodos en linea de 4 amperes con matricula (RS402L) 4 amp. a 200 v.
un capacitor electrolitico, de 2200 mF a 25 volts
un capacitor ceramico de 0.1 mF a 50 volts

te adjunto el diagrama

para cualquier duda comenta como te fue.

fuente..JPG  (59.93 KB)

fuente..JPG

te dejo la imagen del coneccionado de la fuente...<br /> <br /> si la imagen no se ve completa, dale clic derecho, y le das en guardar, lo guardas en la carpeta que desees.<br /> por ejemplo (mis imagenes), te vas hay y ya la ves completa.

hard_luis

comentario del autor Sab Dic 15, 2007 11:33 am

Gracias por tu ayuda. Ya me parecia que habia que ponerle algunos componentes para filtrar. Lo conecto asi como esta en el diagrama. Saludos gracias

RUbio22

asistió a la solución Sab Dic 15, 2007 11:35 am

saludos.

ok. si falla algo no dudes en decirnos tus dudas. saludos y gracias.

hard_luis

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos