Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conexion de un motor monofasico

comentario del autor Sab May 09, 2009 12:54 pm

Hola, tengo un pequeño problema con un motor monofasico de una hormigonera. No puedo aceder a la caja de bornas del motor, esta encastrado en una carcasa y habria que desmontar practicamente la hormigonera. Desde la caja de bornas del motor sale una manguera de cuatro hilos mas el de tierra, a la que yo tengo que adaptar una caja con los pulsadores marcha, paro y el condensador. Los colores de los cables son negro, azul, marron, gris y tierra. Mi pregunta es a cual de ellos debo conectar el condensador

hisado

solución Sab May 09, 2009 2:08 pm

Hola hisado, como andas, a ver si te puedo ayudar. De los cuatro cables que tenés menos el de tierra, tienes que determinar con un tester cuales corresponden a las bobinas de arranque y cual a las de trabajo. Buscas continuidad entre ellos y lees las resistencias, los que te den mayor lectura corresponden a las bobinas de arranque, que es a la que tienes que alimentar con el capacitor o condensador. Luego unes uno de trabajo con uno de arranque y ahí colocas un cable de alimentación de la red, entre las otras dos puntas va el capacitor o condensador. Y el otro cable de alimentación de red va en el borne del capacitor con la bobina de trabajo, quiere decir que el otro borne del capacitor va a alimentar a la bobina de arranque. espero no haberte embarullado. Comenta como te fue. Un abrazo desde Argentina.

Bobinator

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos