Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cableado del motor de enxuta master

comentario del autor Vie Abr 24, 2009 1:15 pm

como compruebo el motor si esta sano ,ya lo saque del aparato, pero los cables son rojo,azul,amarilloverde,verdeblanco , parece los cables del auto,cual con cual para hacerlo arrancar,y el capacitor lo uno con con cual,gracias

oliver.ss

asistió a la solución Vie Abr 24, 2009 7:25 pm

Hola Oliver.SS, como estas, mirá el cable verde amarillo casi seguro que es masa, el verde blanco debe ser linea y el azul y rojo deben ser trabajo y arranque el tema es que para saberlo deberias tener un tester, si lo tenés, medi resistencia desde el verde y blanco hasta el azul y luego hasta el rojo, el que de mas alto seguro es arranque, luego para estar seguro si el motor está bien tenés que medir de azul a rojo y te tiene que dar lo mismo que sumando las dos mediciones anteriores o aproximado desde el verde y blanco. Tambien toca con la serie o tester desde los cables hasta la carcasa para ver que no esté a masa la bobina, menos de la verde y amarilla porque esa es masa. Comentá así te digo donde va el condensador.

Bobinator

comentario del autor Dom May 03, 2009 7:07 pm

excelente tu respuestaBobinator,logre hacerlo arrancar el rojo con el azul es la velocida rapida, yel rojo con el amarillo la lenta, pero el tema ahora es el condensador ,para que logre girar sin moverlo a mano,supongo que uno de los cables de el arrancador se conecta con la linea, porque ahora estan fuera del circuito, les recuerdo que soy carpintero de ribera(barcos de madera)pero me encanta aprender de todo.a tengo tester y algo lo manejo, vuelvo a agrader a yo reparo por este servicio, espero alguna respuesta sobre el capacitor se llama no'?

oliver.ss

solución Lun May 04, 2009 11:35 am

Hola oliver SS., como andas? al condensador o capacitor de marcha ponelo entre el cable azul y el rojo o sea que el rojo se alimente a través del condensador o capacitor. Un cable de alimentación lo mandas al blanco amarillo y el otro al azul y creo que ahí debería andar. Creo que a las velocidades la regula el aparato, digo porque por la cantidad de cables que tiene de salida el motor, me da la impresión de que no hay impedancia en el motor. te mando un abrazo y suerte.

Bobinator

comentario del autor Lun May 04, 2009 6:19 pm

hola,y gracias,haber si entendi bien, yo alimento el rojo y el azul , y el motor arranca girandolo con la mano en la velocidad rapida, que es lo que necesito,ahora el capacitor tiene dos cables , empalmo una punta del capacitor con el rojo , y la otra punta del capacitor a la alimentacion, previo interruptor de encendido, esta bien asi,o ya me hizo mal la corriente.

oliver.ss

sin valorar Lun May 04, 2009 8:31 pm

Hola oliver SS. No, alimentá el azul y el amarillo/blanco, el rojo se alimenta a través del capacitor, o sea que al azul y al rojo tenés que colocarlos uno en cada extremo del capacitor y el motor si está bien tiene que arrancar solo no ayudado con la mano. Si puedes subir una foto del motor al foro sería barbaro. Pregunto ¿qué es Exuta Master?. Otra ¿el motor es de 220 V?. Si no funciona decime así vemos como están las bobinas con el tester.

Bobinator

comentario del autor Mar May 05, 2009 1:13 pm

HOLA, gracias bobinator, yoreparo, buena respuesta , primero les comento que el motor es un weg.de un lavarropa ufesa lu 52,y la coneccion es azul,alimentacion y un polo del capacitor, rojo ,otro polo del capacitor,negro alimentacion, y arranca en la velocidad rapida,que es lo que me intersaba y si lo conectas en el cable amarillo la alimentacion en vez del negro ,arranca despacio y en el otro sentido. no realize otra forma por miedo ya que ya estaba resuelto mi situacion y por miedo a quemar y tener que volver a molestar,gracias a todos que con entusiasmo y la ayuda de yoreparo se puede,otra cosa he visto en el foro,que se puede transformar un motor trifasico a uso monofasico, con la carencia de motencia,yo tengo 5 motores en maquinas parados por no tener trifasica,no me afecta la perdida de potencia por ser utilizadas en forma de hobby ,hoy por hoy,voy a copiar los detalles del cableado y los molesto otra vez,a ver si puedo dejar de hacer el trabajo manual teniendo los motores, solicitar la trifasica para una vivienda,es costosa planos ,bomberos,bps , dgi,y poca continuidad de laburo.

oliver.ss

sin valorar Mar May 05, 2009 6:37 pm

Bueno amigo aliver SS. me alegro que hayas solucionado, nunca me habias mencionado al cable negro, entonces ahora si da la cantidad de cables para las velocidades, igual estamos a tu disposición. A veces es dificil solucionar problemas sin ver los elementos pero la intención es ayudarnos de todas maneras, te mando un abrazo

Bobinator

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos