Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ago 04, 2007 10:03 pm | |
|
Tengo una bomba centrífuga trifásica (de 3 HP) que extrae agua de la napa y la sube al tanque. Al sistema se le colocó un contactor como medida de protección del motor por si llegara a faltar temporariamente alguna fase. Desde siempre hemos activado la bomba en forma manual. Mi pregunta es si existe algún sistema que permita conectar el "automático" del tanque de agua, de manera que no tengamos que accionar la bomba manualmente. Dede luego que para un motor monofásico la respuesta es trivial; pero en este caso, repito, se trata de uno trifásico. Desde ya les agradezco la atención. Saludos pata todos! |
||
| asistió a la solución | Dom Ago 05, 2007 10:43 pm | |
|
No se si te entendí bien pero cualquier cosa me decís. Va ha ser el mismo circuito que para una bomba monobásica. Un contactor trifásico con los interruptores de tanque cisterna (N-A) y de tanque de reserva (N-C), en serie con la bobina del contactor. Si extrae directamente de la napa no consideras el interruptor de tanque cisterna. Suerte. Oscar..........Buenos Aires |
||
| solución | Mar Ago 07, 2007 4:19 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Ago 07, 2007 4:25 pm | |
|
Gracias a todos por las respuestas. Saludos! |
||