Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Sep 10, 2009 5:36 am | |
|
Tengo un problema con un generador electrónico de barco y haber si alguien puede ayudarme. El caso es que dicho generador va refrigerado por agua con su consiguiente radiador y ventilador.Hace como cuatro meses dejó de generar corriente,resultado bobinado ardido.Me lo han bobinado de nuevo y genera 220v correctamente,pero resulta que lleva un segundo bobinado para generar la alimentacion al ventilador (24 Vcc) a traves de un puente rectificador.Se han equivocado en dicho bobinado y le han puesto espiras de más con lo que genera 50V en alterna, quemando logicamente el ventilador (aclarar que el ventilador va directo, es decir al encender el generador este ya gira y funciona constatemente,es decir NO lleva electroventilador que solo arranca cuando detecta determinada temperatura). ¿como podría bajar la tensión de 50 V alterna de la salida del bobinado a aprox 24 V alterna para atacar al rectificador y así tener 24 V cc para el ventilador?.También me valdría pasar de esos 50 V ac a 24 V cc (no encuentro ningún tranformador de 50 V ac de entrada.También había pensado en regular a la salida del rectificador (50 V cc) con un LM7824, pero resulta que el ventilador consume 8A y no encuentro ningun regulador tipo LM de 24 V cc de ese amperaje.A parte, tiene que ser algo pequeño ya que no tiene mucho espacio. Bobinarlo de nuevo es practicamente inviable por el trabajo que da sacarlo y desmontarlo de nuevo todo (aparte de lo caro) No se si con un dimmer para regular la intensidad de una bombilla valdría, pero estos van a 220 Vac y yo tengo 50 La opción del variac ya la he descartado De momento soluciono con una fuente de alimentación externa de 220/ 24 Vcc conectada directamente al ventilador. Espero vuestras respuestas Gracias de antemano a todos |
||
| asistió a la solución | Dom Nov 15, 2009 7:30 pm | |
|
en serie entre generador y rectificador.osea del cable que salga con los 50v del generador irá a la patilla del condensador y la otra del condensador al rectificador junto con la otra del generador,y ya está,facil barato pequeño y si le enrrollas un poco de cinta aislante y encima de ésta un poco de teflon para la humedad lo dejas de lujo. así tendras 24vcc en el ventilador de cc las caracteristicas del condensador son 580microfaradios y 44 voltios el condensador soportará los 8 amperios sin problem si no encuentras el condensador con esas caracteristicas compra un regulador a base de triacs con activacion de puerta con diacs,los venden y son como un mechero bic de grandes tienen disipador y todo y aguantan hasta 15 amperios . valen unos 8 euros. chupao de montar.doy por hecho que la frecuancia es 50 hz. espero haberte ayudado.si esto no te convence dimelo que te cuento otras cosas que se pueden hacer con esos 26 voltios"gratis" ¿para qué desperdiciarlos?!!y menos en un barco!!se podrian aporvechar para otras cosas...¿no? 106 |
||
| asistió a la solución | Mar Nov 17, 2009 12:28 am | |
|
el otro cable que sale del generador es el negativo y conectas al negativo del ventilador y listo es un circuito rectificador de media onda Termelec - Ecuador / Guayaquil |
||