hola amigos soy nuevo en esto por eso acudo a vosotros,mi pregunta es ¿como puedo pasar un motor que mueve una sierra circular de 380v a 220V? GRACIAS POR ANTICIPADO.
joryser
sin valorar
Sab Sep 01, 2007 12:41 am
la pregunta que surge es 3x380 a 3x220 o a 2x220
fijate aca se trato a ver que podes sacar en limpio
pato
sin valorar
Dom Oct 07, 2007 8:43 pm
HOla amigo pato, disculpen la intromision, pero teng la duda de , como seria si se necesitaria convertirlo de 3 x 380 a 3 x 220 ? pues nunca me puse a pensar si fuera este el caso.pues para pasarlo a red monofasica sabemos que bastara con un condensador en serie con el tercer bobinado del motor.
(pero una cosa muy importante eh, a mi me dijeron que bastaria con un condensador pero no me dijeron si este se conectaba permanente o no, yo llo deje permanente y el condensador salio volando por los aires (rebento). a veces la ayuda que nos dan son a medias, y por ahi que podemnos morir en algun accidente.
atte.transistonio
transistonio
sin valorar
Mie Oct 10, 2007 2:59 pm
la pregunta es si deceas reconvertir la bobina es decir rebobinar o simplemente conectar para el segondo caso la pregunta es cuantos cables de salida tiene el motor y a que tipo de red lo quieres conectar
vh1sis
sin valorar
Vie Oct 26, 2007 9:33 pm
Es un gusto ayudar, mi amigo debes de ayudarnos primero a saber cuantas lineas de salida tiene tu motor, existen salidas de 6 lineas (lineas de las bobinas), 12 lineas ect, a patir de este dato se hace el diagrama de conexion y asi podrás arrancarlo en 220V, 380V, 440V
saludos
lenin_rd
sin valorar
Mie Nov 07, 2007 7:43 am
hola amigos, yo tambien tengo algunos motores de 380V y quisiera porder conectarlos a una red monofasica, los motores tienen 6 salidas, de las cuales yo puenteo 3 para para la conexión en estrella o las conecto en serie para la conexión en triángulo.Les agradezco cualquier ayuda.
PAOLIN840
sin valorar
Lun Nov 26, 2007 9:00 pm
mira para conectar un motor de 380 v a 220 tenes q usar un capacitor de marcha o condensador en donde es aproximadamente 36 a 40 microfaradios por hp de potencia el motor pierde un rendimiento del 10por ciento y tiene q estar conectado en triangulo sin importar los hp el condensador va conectado entre uz q es un puente y ux q es otro despues le das tension a wy y a cualquiera de los otros dos puentes en caso q te gire al reves invertis en cable q va a una punta del condensador esto funciona barbaro en motores de 2800 rpm y de bajos hp de marcha yo me dedico a esto y lo hago seguido por lo q esta ya probado espero q les sirva ya q hace unos dias hiciste la pregunta
guga71
sin valorar
Jue Nov 29, 2007 10:49 am
joryser escribió:hola amigos soy nuevo en esto por eso acudo a vosotros,mi pregunta es ¿como puedo pasar un motor que mueve una sierra circular de 380v a 220V? GRACIAS POR ANTICIPADO.
Joryser considerando es una sierra, esta quedaria mas lenta y con menos potencia al bajar el voltaje conecta en estrella y una fase ocupala de partida y conecta el motor con uno de estos interruptores de trabajo y partida que vienen incorporados juntos. Funcionan con un resorte que desactiva la partida.
julio navarrete
sin valorar
Vie Sep 05, 2008 10:51 pm
tengo algunos esquemas que te pueden ser utiles , prueba con este...[/img]
escanear0002.jpg (441,09 kb) -
Hinguz
sin valorar
Sab Sep 06, 2008 5:00 pm
la sierra circular corta mas por velocidad q por fuerza por lo q te diria q pongas una polea un poco mayor en el motor ejemplo diametro 80 en el motor y diametro 60 en la sierra
debes conectarlo en triangulo y conectar entre dos fases un condensador (60 microfaradios por hp de potencia )luego dale tension entre la fase q te quedo libre y una de estas q esta conectado el codensador ,si te gira al reves invertis el cable que va al condensador
gu_ga71
sin valorar
Sab Sep 13, 2008 7:45 pm
Que tal joryser: He estado leyendo las respuestas acerca de que quieres cambiar la alimentacion electrica de un motor., de 380 a 220V, realmente lo veo muy complicado, tengo alguna experiencia en motores debido a que trabajo en mantenimiento industrial, al principio te preguntaban si tu instalacion era trifasica a 380V, que no contestaste, normalmente los motores traen cables para poder conectar a 2 voltajes diferentes de acuerdo a tu alimentacion, el hecho de cabiarle el voltaje a un motor tambien implica el considerar la dimension de tu cableado, ya que normalmente a un voltaje mayor la corriente es menor que en un voltaje menor( en sistema trifasico), y por logica debes de cambiar los implementos de arranque del motor y el cable de alimentacion, ( si lo conectas a 220V).espero que este comentario te sirva de algo, porque si no tienes idea de lo que quieres hacer, puede resultar en daños al equipo y a ti mismo.