hola amigos soy nuevo en esto por eso acudo a vosotros,mi pregunta es ¿como puedo pasar un motor que mueve una sierra circular de 380v a 220V? GRACIAS POR ANTICIPADO.
joryser
sin valorar
Sab Sep 01, 2007 12:41 am
la pregunta que surge es 3x380 a 3x220 o a 2x220
fijate aca se trato a ver que podes sacar en limpio
pato
sin valorar
Dom Oct 07, 2007 8:43 pm
HOla amigo pato, disculpen la intromision, pero teng la duda de , como seria si se necesitaria convertirlo de 3 x 380 a 3 x 220 ? pues nunca me puse a pensar si fuera este el caso.pues para pasarlo a red monofasica sabemos que bastara con un condensador en serie con el tercer bobinado del motor.
(pero una cosa muy importante eh, a mi me dijeron que bastaria con un condensador pero no me dijeron si este se conectaba permanente o no, yo llo deje permanente y el condensador salio volando por los aires (rebento). a veces la ayuda que nos dan son a medias, y por ahi que podemnos morir en algun accidente.
atte.transistonio
transistonio
sin valorar
Mie Oct 10, 2007 2:59 pm
la pregunta es si deceas reconvertir la bobina es decir rebobinar o simplemente conectar para el segondo caso la pregunta es cuantos cables de salida tiene el motor y a que tipo de red lo quieres conectar
vh1sis
sin valorar
Vie Oct 26, 2007 9:33 pm
Es un gusto ayudar, mi amigo debes de ayudarnos primero a saber cuantas lineas de salida tiene tu motor, existen salidas de 6 lineas (lineas de las bobinas), 12 lineas ect, a patir de este dato se hace el diagrama de conexion y asi podrás arrancarlo en 220V, 380V, 440V
saludos
lenin_rd
sin valorar
Mie Nov 07, 2007 7:43 am
hola amigos, yo tambien tengo algunos motores de 380V y quisiera porder conectarlos a una red monofasica, los motores tienen 6 salidas, de las cuales yo puenteo 3 para para la conexión en estrella o las conecto en serie para la conexión en triángulo.Les agradezco cualquier ayuda.
PAOLIN840
sin valorar
Lun Nov 26, 2007 9:00 pm